Jardin vertical interior para paredes vegetales

Tema en 'Jardines verticales' comenzado por Wallnatura, 23/2/10.

  1. Wallnatura

    Wallnatura

    Mensajes:
    5
    Hola, estamos presentando nuestro nuevo concepto WallNatura que permite crear superficie ajardinadas verticales, para utilizar las paredes de las viviendas, de las oficinas o de los locales comerciales como coportes de cultivo. Nuestra idea es resolver el problema del poco espacio para introducir más plantas en los interiores. Nuestra web es wallnatura.blogspot.com
    Estamos interesados en sus comentarios, puntos de vistas, o experiencias parecidas. gracias !
    [​IMG]
     
  2. diego perdigones

    diego perdigones Diego

    Mensajes:
    453
    Desde luego con esa foto poco bas a vender, queda tacky, tacky, tacky, hortera en Espanol, dentro de casa se ve fatal, no has sido el primero que ha querido vender eso, no tiene salida, en interior, humedad ect, las hojas de plantas de interior son normalmente muy grandes, necesitan luz, no te digo que no lo puedas hacer a gran escala, pero no tiene salida, los holandeses son unos espertos en jardines colgates, no tiene salida. por lo menos dentro de casa, lo siento, y en la foto, parece que toca mas un buen cuadro. ya te digo tacky, tacky,tacky,,,, y en un patio tampoco me gusta, estan las mazetas...
     
  3. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    a mi me parece bonito, pero poco practico, como se riega eso? el agua caeria al piso, y la tierra tambien, cuando las plantas crecen no caerian por su propio peso? como es la estructura sin las plantas? lo de la luz se arregla ubicando eso frente a un ventanal por donde entre el sol, pero igual a mi me parece poco practico
     
  4. Wallnatura

    Wallnatura

    Mensajes:
    5
    hola Laura, justamente el Wallnatura ha sido desarrollado para ser practico, si sólo se trata de colgar un jarrón a la pared...
    primero, el panel lleva un sistema de riego interno, el agua se pone mediante un pequeño canal, y el fieltro abosrbente interior, además de fijar las raices de las plantas, mantienen la humedad de la tierra. Los paneles son totalmente herméticos, el circuito de riego y de agua no moja la pared y no gotea. Las plantas crecen creando raices en la tierra de las macetas y en el fieltro.
    Wallnatura crea menos suciedad que una maceta normal, se fija a la pared con tornillos igual que un cuadro, luego claro, son plantas, y hay que cuidarlas...

    Si tienes un momento visita el sitio www.wallnatura.com, hay fotos de los paneles vacíos, explicacioens del montaje etc...

    Un saludo.
     
  5. Diegojana

    Diegojana

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Me parece increible, una muy buena solución para los que vivimos en espacios pequeños como departamentos y no tenemos espacio para nuestras plantas.
    Muy elegante tambien.

    Saludos
     
  6. Son magníficos.

    He visto similares (no con macetitas individuales) en varios lugares en Buenos Aires tanto en interiores como en exteriores y son una excelente solución
     
  7. Hola. Hace el efecto como si pusieras cestas muy juntas con plantas colgantes. Es muy innovador pero a mi me gusta mas que esten dispersas por la casa...Y ademas, tendrian que poner plantas de crecimiento lento porque las photos y asaparagus que se adivinan en la foto van a crecer rapido y colgaran demasiado, no?
     
  8. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    A mi sigue sin convencerme mucho, como todas las macetas con sistemas de riego automático, me parece que siempre riegan de manera inadecuada sin tomar en cuenta las necesidades específicas de cada planta, esa es mi opinion, además coincido con Ester, las prefiero regadas por toda la casa, una en cada rincón :smile: todas juntas no me parece tan divertido
     
  9. Gardenboy666

    Gardenboy666 Macetohuertero

    Mensajes:
    1.770
    Ubicación:
    Zapopan,jalisco.
    se ve bonito pero parace falso!!!!!! :icon_evil:
     
  10. Yo sigo insistiendo en el rapido creimiento. Los asparagus falcatus que hay, pronto empiezan a dar ramas largas y necesitan cambio de maceta, no es practico poner esa planta...quizas otras que crezcan menos aguanten mas tiempo, porque si te va durar poco ese arreglo, sale caro, no?
     
  11. Wallnatura

    Wallnatura

    Mensajes:
    5
    bueno, parece que sabes de que habla... o es que no. tenemos bastante éxito, y la gente que lo prueba repite, o más bien compora más paneles para hacer el jardín más grande. Pero entiendo que la novedad no guste a todos, o que no todos sean dispuestos para ella. No pasa nada.
    Por lo demás, lo de la humedad, es igual que tener plantas de interior en macetas. Hay personas que pueden, otras que no, entiendo que no sea agradable cuando no sabes cultivar y que tus plantas mueran. Pero con un poco de esfuerzo y mucha paciencia, ya verás que podrás llegar a buenos resultados tú también...
     
  12. Wallnatura

    Wallnatura

    Mensajes:
    5
    por lo del riego, es verdad que se hace de manera centralizada, es mejor usar en un mismo panel plantas con necesidades similares. Pero en la foto, hay 6 paneles... cada uno mide 40 x 40 cm, es un sistema modular, osea que puedes hacer marcos en cada rincón de la casa, o una superficie de 2m2, mezclando plantas en diferentes paneles. Espero que es más claro... Más info en los webs, www.wallnatura.net y el blog en www.wallnatura.com
     
  13. Wallnatura

    Wallnatura

    Mensajes:
    5
    en la foto, es un montaje con 16 meses de crecimiento. No es falso.