Jardín vertical: ¿qué clase de fieltro usar y dónde conseguirlo?

Tema en 'Jardines verticales' comenzado por Elisenda, 16/5/11.

  1. Elisenda

    Elisenda

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Hola,
    me gustaría construir un jardín vertical pero no se que clase de fieltro debería usar o donde conseguirlo. he estado buscando información en algun foro francés pero no he encontrado ni el fieltro geotextil, ni el horticole, ni el aquanappe del que hablan. que puedo utilizar en su lugar?
    gracias! :happy:
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Fieltro para jardin vertical

    Hola elisenda buena pregunta. es cierto que busque ese fieltro en España y no lo encontre ,mientras que en Francia lov enden por doquier.

    Pero no creo que sea necesario el plastico que tiene atras, el fieltro solo si que lo venden porque es el que se usa en los aparatos de aire acondicionado y en otras cuestiones industriales.
    Lo he visto hace unos dias en algun almacén de Barcelona pero nor ecuerdo donde era :15piensa: creo que fue en una Ferreteria de Terrassa.
     
  3. Elisenda

    Elisenda

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Fieltro para jardin vertical

    gracias por tu respuesta!
    lo que pasa es que tosavía no tengo muy claro que fieltro debería escoger, cualquiera iría bien o tengo que pedir alguno en concreto?
     
  4. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    Re: Fieltro para jardin vertical

    Hola Elisenda.

    No se que grado de verticalidad deseas, no creo que sea a 90º.

    La hidrosiembra que se realiza en paños muy verticales, proyectando la semilla junto con la tierra, se realiza sobre una base de tela de fibra de coco alternadas con malla de red de PVC, tipo mallatex para darle rigidez y que no se descuelgue. Quizás podrías hacer un combinado con algo de facil adquisición, malla y tela de saco con tierra rica por detrás podría irte bien.
     
  5. Elisenda

    Elisenda

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Fieltro para jardin vertical

    hola!
    Es que quería poner orquídeas, así que la tierra no me va bien, es por esto que me interesa encontrar un fieltro. aunque gracias por la ayuda!
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Fieltro para jardin vertical

    los jardines verticales se hacen ademas con hidroponia.
     
  7. Karen Velasco

    Karen Velasco

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Guayaquil, Ecuador
    Re: Fieltro para jardin vertical

    Quisiera me expliques mejor como puedo sembrar uno bien grande o donde puedo verlo.

    Soy de Ecuador y me están pidiendo que siembre uno en una pared que ocupa 3 pisos de alto, creo poder hacerlo, pero me muero de miedo hacerlo mal, no se exactamente que material usar.