Jardín vertical quiero hacer en una pared: ¿ideas?

Tema en 'Jardines verticales' comenzado por Ricardo Igor, 16/3/13.

  1. Ricardo Igor

    Ricardo Igor

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    El Cairo (Egipto)
    Hola a todos

    Quiero hacer un jardin vertical en una pared de 20 metros de largo por 15 de altura

    No estoy seguro de subir más de 4 metros de altura, pues ponerlo es fácil, pero cualquier problema que tenga y quiera arreglar, aunque sea quitar una planta, me las voy a ver y desear

    Antes de liarme la manta a la cabeza, quisiera escuchar vuestras ideas y si es posible, ver alguna foto si alguno de vosotros tiene fotos para mostrar, aunque no sean de vuestros jardines.

    Gracias a todos y os animo a participar

    gracias

    Ricardo
     
  2. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Jardin Vertical -IDEAS- colaborar

    Puedes subir fotos de la pared?
     
  3. MEDITERRAZAS

    MEDITERRAZAS TU JARDIN VERTICAL

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    zona centro
    Re: Jardin Vertical -IDEAS- colaborar

    Hola Ricardo Igor.
    Nosotros los instalamos, pero el cairo nos queda un poco retirado :11risotada:

    Te muestro algún trabajo hecho con nuestro sistema. El mantenimiento, en cualquier caso, es necesario. Las plantas requieren ciertos cuidados ocasionales.


    [​IMG]

    Si quieres llegar a los 15 metros, te sugerimos que pienses en algún sistema para acceder a cualquier punto de la pared.

    Otro sistema es el utilizado por Manuel Pasquín en su jardín del hotel Mercure de Madrid.Se trata de un simple andamiaje de obra con macetones en los que plantó trepadoras y arbustos convencionales. Permite al acceso sin riesgo a cualquier punto del jardín. Su riego es por goteo. (ver imágenes de google)

    Esperamos que te sirva. En cualquier caso, como dice gom, sube alguna foto y lo veremos mejor.

    Un saludo.
     
  4. Yakim

    Yakim Yari

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: Jardin Vertical -IDEAS- colaborar

    Que bello mediterraza, hermoso.:happy:
     
  5. toniko

    toniko

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    valencia, españa
    Re: Jardin Vertical -IDEAS- colaborar

    Hola Ricardo, en este blog puedes encontrar algo de información técnica, contactar y hacer consultas relacionadas.

    http://verticalland.blogspot.com.es/


    Saludos!