Jardin vertical quiero hacer

Tema en 'Jardines verticales' comenzado por miquelriguez, 25/11/09.

  1. miquelriguez

    miquelriguez dionephentes

    Buenos días!!!

    Quería saber si alguien sabe como hacer un jardín vertical, es decir, el sistema de riego, de sujeción de las plantas, como hacer,... todo lo que sepáis.

    Muchas gracias espero vuestras respuestas.Saludos.
     
  2. Brenda Maggie

    Brenda Maggie Paseando por mi jardín

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Pilar, Buenos Aires, Argentina.
    Re: Jardin Vertical ¿alguien me puede ayudar?

    Hola: soy nueva en el foro y no tengo mucha experiencia (ya te contestaran quienes sí tienen) para empezar por un capitulo sobre jardines verticales que leí estos se conforman por trepadoras que se adhieren a las paredes o sobre soportes tipo "enrejados" colocados a unos centimetros de las paredes para impedir que éstas se estropeen y para que pase el aire por alli, dependiendo de la cantidad de tiempo que reciba sol se elige el tipo de trepadora (cuanto mas sol mas variedad de trepadores con flor se puede elegir) y plantas colgantes puestas en macetas del tipo jardineras colocadas o bien sobre la pared o sobre estantes (hay que preveer el tipo de riego y el desague de las macetas). Si pones trepadoras en contenedores no desarrollaran tanto que si estan directo en tierra. Mucha suerte con tu jardin vertical!!! Aqui siempre recomiendan poner fotos del lugar que quieres ajardinar y planito con medidas como referencia...
     
  3. miquelriguez

    miquelriguez dionephentes

    Re: Jardin Vertical ¿alguien me puede ayudar?

    Muchas gracias por toda la información! las medidas i las fotos aun no las he puesto porque la pared esta en construcción i aun no se como quedara(la estamos haciendo de piedra).

    Saludos!
     
  4. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
  5. miquelriguez

    miquelriguez dionephentes

    Re: Jardin Vertical ¿alguien me puede ayudar?

    Gracias a todos las webs estan muy bien! Me seran de gran ayuda!

    saludos!