Jardín vertical urbano que está en el Paseo del Prado de Madrid

Tema en 'Jardines verticales' comenzado por juanci, 25/4/07.

1. Asia

Asia

Re: jardín vertical urbano

Aguaribay, el jardin es nuevo, nuevísimo!!! Lo vengo controlando desde el otoño...os pongo unas fotos de diciembre muy malillas...;)
    En una de ellas podeis "adivinar" el sistemas, es como un gran geotextil, bastante denso con bolsillos donde se alojan las plantas.

Chao!!:happy:

Archivos adjuntos:

2. minimus

minimus

:sorprendido: :sorprendido: estoy alucinada que maravillas , pero.... me alegro que se desarrollen nuevas técnicas para compensar la invasión inmobiliara, ahora que como se estropee un riego a 8m. uffff ni pensar la que hay q armar.

3. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

si conozco el sistema pero cuanto que crecieron desde diciembre hasta ahora ¿que les pusieron?::::

4. Asia

Asia

Fertirrigación a lo bestia!!!!
    ;)

5. aguaribay

bueno, veremos que pasa con el verano....se pasaron ,no me gusta que hagan crecer asi a las plantas.!!!!!!!!!!!!Las engordan como a los cerdos.
    genial que lo vienes siguiendo porque veremos los resultados.Muy muy interesante!

6. Asia

Asia

O.K, os contaré qué tal va....
    EL autor se ha atrevido hasta con Kerrias, Nandinas, Hortensias...incluso Cedrus deodara "golden horizon"...imaginad! Pero dado que es un eminente botánico debe de estar todo bien previsto...
    el resultado, una preciosidad y un abanico de posibilidades enorme.

Chao!!

7. Re: jardín vertical urbano

INCREIBLE!!!

Excelente idea para edificios en el centro de la ciudad, donde no hay mucha vegetación y el ambiente es encerrado.

8. Asia

Asia

Uf!!!! Acabo de leer el enlace de Aguaribay donde se explica TODO sobre estos jardines verticales....
    Qué suerte contar con gente a las que nos mueve lo mismo. He aprendido mucho y tengo ganas (cuando me deje respirar el trabajo) de seguir investigando el tema...quizá haciendolo más sostenible, no usando PVC y sí plantas mediterráneas...
    Gracias!

Chao!;)

9. cancerpm

cancerpm

HOLA SOY PABLO, DE CORDOBA, ARGENTINA. PERO VIVO EN LOGROÑO ESPAÑA. NECESITO QUE ME AYUDEN CON TODA LA INFORMACION QUE ME PUEDAN DAR SOBRE LOS JARDINES VERTICALES YA QUE ESTOY HACIENDO UN PROYECTO DE FIN DE CARRERA SOBRE ESTOS. GRACIAS.

10. cancerpm

cancerpm

AQUI LES PONGO UNA ALTERNATIVA A LOS JARDINES VERTICALES AUNQUE NADA TIENEN QUE VER CON LOS JARDINES DE PATRIC.
    http://www.eltlivingwalls.com

11. paludario

paludario

si estais interesados yo os ofrezco como empresa la posibilidad de construir un muro o jardin vertical, tenemos muchos años de experiencia en el montaje de estos muros en interior (paludario) y ahora empezamos a desarrollar tambien paludarios de exterior o muros verdes, podeis ver mi propuesta en:

www.paludario.com

un saludo ANGEL FEBRERO
    responsable de:
    Producciones Artisticas de la Naturaleza sl.

12. aguaribay

:52aleluya: o sea que nos ayudaras desde el foro a construir un paludario

muy bien que los profesionales se unan a la ayuda que damos gratuita.

soy la primera en anotarme muchas gracias.
    uando comenzamos?

13. Serramia

Serramia

Hola, he hecho esta recopilación de jardines verticales, con diferentes sistemas constructivos españoles y estadounidenses. Espero que os interese.

14. aguaribay

Hola
    sinceramente este "jardin vertical" que muestra el enlace de Llosona me parece un chapuza.

Me parece muy bien que pongas el enlace, no es a eto que me refiero sino a lo que veo en él.Hay que ver todo lo que se hace guste o no.
    Al final son los carros de viveros con las mismas bandejas, bahhh loque veo todos los dias pero quizas alimentados con solucion nutritiva
    No me parecen para nada esteticos, las plantas enjauladas , aprisonadas ,no se les ve la forma., no hay color...

Bueno, una opinion. me imagino que otros les gustará.