Jardín y terraza por arreglar (plano y fotografías)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Sacangana, 7/12/07.

1. remo

remo ¿Normas? ¿qué normas?

Re: YA ESTÁ SUBIDO EL PLANO!!! (con burro incluído)

Hola Sacangana, me he releído el hilo y no veo dónde querías poner las traviesas :icon_rolleyes:
    Es que en una de las fotos que has puesto aparecen un montón de troncos y se me ha ocurrido que dependiendo para qué quieras las traviesas, las podrías sustituir por troncos de esos.

2. Re: YA ESTÁ SUBIDO EL PLANO!!! (con burro incluído)

Hola Remo!!!! :52aleluya:

Coloco el plano de nuevo para hacer memória. La verdad es que la idea inicial ha sufrido muchos cambios y se ha enriquecido mucho con vuestras aportaciones y las ideas que aparecen en el foro.

Las traviesas de tren me gustaban para delimitar ciertas partes del jardin , porque creí que la zona central de grava debía separarse así de las zonas tipo "prado" de descanso (zona 1 en el plano) y para la perrilla (zona :icon_cool:. (Algo que también ha cambiado desde el principio puesto que tenía tres perros y un burrico, recuerdas?).
    Me doy cuenta con vuestras indicaciones en otros hilos que eso no es imprescindible y quizá quedaría más natural sin esas separaciones tan claras.

Así que dejé la idea de las traviesas para un parterre que quiero hacer enfrente de la entrada de casa: orientado hacia el sur (zona 10).

Como me enteré que las vigas de tren antiguas son tóxicas por una sustancia que se utilizaba para su conservación, he decidido utilizar piedras naturales recogidas de las fincas de la familia y disponerlas de una forma más informal.

Tengo problemas en colocar más fotos, iré probando (sobretodo de esa zona y de estilos que me gustarían en ese lugar).

Hasta luego!!!!!!

3. Bemi

Bemi

Bueno....yo no veo bien el plano,aunque es posible que sea cosa mia porque no me aclaro con lo de subir fotos,planos ....Las fotos de tu casa si...la verdad es que tienes muchas posibilidades y yo tal como la veo me imagino un jardin de bajo consumo.

Con lo de los perros y los animales te puedo hechar un cable....
    Primero te dire,que es posible y compatible tener un jardin con perros.Yo tengo cuatro y no tocan absolutamente nada....Un perro que destroza el jardin tiene un problema de conducta,a menudo pensamos que es normal pero realmente no deberia ser asi.
    Lo del pastor electrico....es cierto que en equinos funciona muy bien pero con los perros es otra historia.
    En primer lugar,el aparato en cuestion es diferente, se llama valla invisible(en principio un perro puede saltar facilmente un pastor electrico),...consiste en un pequeño cable que puedes enterrar para que no resulte antiestetico conectado a un aparato .A su vez el perro lleba un collar receptor que al acercarse al perimetro delimitado ,primero emite una señal sonora(que le avisa)y si se traspasa dicha linea emite una pequeña descarga,que deberia hacer retroceder al perro.
    Esto seria la teoria,pero resulta que la practica es bien distinta...porque para un buen resultado es necesario un periodo de adistramiento.El perro puede ser mucho mas tozudo que cien burros juntos!!!!
    Si a esto le sumas ademas el precio,minimo unos 250Eur +40 Eur por collar,la verdad....Yo,en la mayoria de casos, no lo aconsejo,por mi propia experiencia y por la de mis clientes.

Con el burro...pues ya te contare cuando lo tenga,pero esta previsto cercar una zona grande con valla de tronco redondo y creo haber solucionado la zona que queria ajardinar para poder integrarla en ese espacio.

Chao,chao

4. Re: YA ESTÁ SUBIDO EL PLANO!!! (con burro incluído)

Bemi, donde está tu hilo? Quería echarle una ojeada porque es cierto que te comenté lo del burrito!!! ;)

Bienvenida/o (es dificil saber si sois chicos o chicas... :icon_redface: ) al hilo!!!!!

La verdad es que hay novedades en cuanto a los perros.
    Es cierto que los que dan problemas es que tienen un problema de conducta....pero....cuando ya crecieron bastante y estan acostumbrados a ciertas maneras cuesta mucho modificar su conducta. En mi caso finalmente vamos a quedarnos con uno solo. Uno desapareció, otro volverá a su lugar de origen (es de mi suegro) y nos quedamos con un cóquer fácil de manejar y que se porta muy bien. Me planteo incluso hacerle un sitio en el jardin pero abierto.

El burrito se va. La verdad es que está en casa provisionalmente porque hasta ahora no hemos empezado a pensar en un jardin. No hay suficiente espacio para él. Podemos llevarlo a una finca donde va a tener mucho más espacio para correr y pasearse....! Esta bastante cerca de casa así que no hay riesgo de que el animalito pase muchos dias solo.

En fin, todo más libre, más tranquila y más cuidado del jardin.

El plano!!!!! no puedes ponerte encima y cliquear? Se amplia bastante! Desde el primer momento todo el mundo se inclinó por algo muy rústico y con vegetación fuerte de secano. Aun así también tengo propuestas de plantas y árboles más "ornamentales" para darle color. Tengo una lista incríble de plantas y todavía no tengo preparado para plantar..... estoy nerviosa!!!!

Bueno, si se te ocurre alguna idea para el terrenito pues....adelante!!!! y grácias por tu participación. :5-okey:

5. Bemi

Bemi

Voy un poco perdida por este foro....lo siento si me perdi novedades!!!me salte muchos mensajes sin darme cuenta,que desastre soy!!!
    En fin,, lo del burro una pena,pero si todos vais ha estar mejor pues ...perfecto.
    Me voy a mirar mejor el plano y las fotos a ver si me situo...
    Tengo unas fotos que creo te encantarian,de hecho la casa se parece mucho a la tuya y el jardin es perfecto...Intentare subirlas y como seguro no voy a poder(mi conexion es lenta,lenta),tardare algunos dias,pero te prometo que me acordare cuando vaya a casa de mi hermana.

Chao,chao

6. Re: YA ESTÁ SUBIDO EL PLANO!!! (con burro incluído)

Si, si !!!!!! a ver si me las envias esas fotos !!!!!! :smile:

Ponte ADSL porque este foro engancha más que....ja,ja,ja!!!!!! y así no te desesperas con las fotos!!!!

Y tranquila que yo te pongo al día con las novedades...si tuvieras que leer el hilo cada vez....una locura....!!!!!!

Grácias por tu ayuda!

7. remo

:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    He repasado otra vez tu hilo, sacangana y hay una cosa que no me cuadra ¿por qué está la entrada tan a desmano de la casa y el garaje? ¿por qué no la han hecho aquí?

Mira como te podría quedar la entrada en este caso (con las plantitas adecuadas para este clima, claro)

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=71180

8. Bemi

Bemi

Bueno voy a probar a adjuntar archivo....te mando una y si sale bien subo las demas!!!(no se si se vera bien???)
    Por estos mundos el ADSL no llega ni pagando....asi que hay que conformarse,aunque lo echo de menos,la verdad....
    Y si ,,creo que me esta enganchando este foro.

9. remo

:ojoscorazon: :ojoscorazon: Caray, Bemi, qué preciosidad!!!! un poco chiquitaja la foto pero suficiente. Si no puedes colocar las fotos grandecitas con el subidor del foro, hazlo con el imageshack, que las admite más grandes.
    ¿Es tu casa? :razz:
    Sacangana, me parece que este estilo le iría perfecto, incluso las plantas, distingo a la izquierda un ciprés y a la derecha parece un madroño :ojoscorazon: ¡Me encanta!!

10. Bemi

Bemi

Es muy bonita...pero no ...no es mi casa.Son fotos escaneadas ,edicion especial de Nuevo Estilo Jardines .
    Lo de subir fotos no es lo mio,soy poco "tecnologica"...no se como la he subido porque ahora trato de subir el resto y no puedo!!!!asi que imaginate...no tengo ni idea de que es el imageshack???

11. Re: YA ESTÁ SUBIDO EL PLANO!!! (con burro incluído)

Bueno!!!! Vaya gentío!!!!! :52aleluya:

Pues nada Remo... BUENA PREGUNTA!!!!!!!!!!!!! Pero la respuesta es simple, ya estaba así cuando la compramos. Lo hemos hablado mil veces pero al final nos hemos decidido a no cambiar nada, no podemos afrontar ya muchos más gastos. Es cierto que no queda nada a mano y nos obliga a hacer una larga "calle" hasta el garaje...pero de momento no hay solución. La evolución de Rupeto ya la había visto y me gustan esas entradas (dan mucho de sí) pero no va a poder ser. :-?

Lo que sí quisiera es aprovechar muy bien ese parterre que me queda (la zona 10 del plano).
    Esa zona para el coche sería de hormigón estampado (forma de adoquines) y lo va a hacer mi compañero y una ayudita. Suerte que somos suficiente mañosos que si no.....

Bemi: perfecta la foto!!! justo como mi casa y justo el estilo que quiero. Si miras en hojas anteriores de este hilo puse fotos de algo muy similar, muy rústico y silvestre. Jardín seco segun me recomendó Aguaribay (hay una sección en este foro) y ella lo utiliza mucho en sus diseños....como me indicó Remo al principio.

Por cierto Remo, he descubierto el Madroño :52aleluya: . Durante las visitas al foro he oído hablar mucho de él (esos de Madrid....!!!)....pero de repente me di cuenta que los hay silvestres por estas tierras (en algunas fincas) y se le llama "cirera de pastor" (en catalan) o sea, cereza de pastor. Cuando me aseguré que era un madroño ya lo incorporé a mi lista de plantas. Lo que no sé es si será fácil trasplantarlo desde el campo a la parcela.... tú que crees????

Grácias chicas!!!!!!!!!!!!! :beso:

12. Bemi

Bemi

Cambio de tamaño....a ver si se ven mejor...¿¿??
    Faltan algunas,mañana lo intento de nuevo...

[​IMG][​IMG][​IMG]

13. Re: YA ESTÁ SUBIDO EL PLANO!!! (con burro incluído)

Ai que lástima!!! No las veo bien. Demasiado pequeñas y no permiten agrandarlas. Prueba otra vez.... Son tuyas o de algun web de Internet, quizá podría ayudarte a subirlas...!!! Si quieres las busco yo.

14. Bemi

Bemi

Vuelvo a intentarlo....son escaneadas de revista

15. Re: YA ESTÁ SUBIDO EL PLANO!!! (con burro incluído)

Bien, inténtalo, yo vuelvo a colocar las que colgué hace un tiempo y a las que me referí antes. También son de una revista....!!!!

[​IMG] [​IMG]

Aiii!!! me gustan tanto!!!!