Jardín y terraza por arreglar (plano y fotografías)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Sacangana, 7/12/07.

1. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Re: YA ESTÁ SUBIDO EL PLANO!!! (con burro incluído)

Muy bien!!, me gustan las pìedras que pusiste No te olvides que las plantas tienen que ir un poco mas altas y las piedras las cubriras un poco con grava.

si aun no los usaste no te olvides de los euryops en esta zona. Irán muy bien con este paisaje y con las aromaticas.ademas son vbaratos.Un euryops puede formar una mata de 1 metro por lo menos.

Por pedir las hubiera enterrado un poquito mas,pero me gusta la disposicion.-;)

2. Re: YA ESTÁ SUBIDO EL PLANO!!! (con burro incluído)

Hola Aguaribay, bienvenida de nuevo !!!!!!! Espero hayas tenido buenas vacaciones!!!!!!!! :5-okey:

Bueno, que faenon. La verdad es que si debíamos enterrar más las piedras pero como tengo que rellenar algunos huecos pensé que apenas se verían cuando las flores estuvieran altas.

Creo que los euryops que me aconsejas son esas margaritillas de las que os he hablado (que no sabía su nombre). En fin, iré comprando y rellenando. Esta semana o la otra intentaré comprar los tubos de riego y la grava de río. Al comprar plantas tengo casi que comprar "al mayor" porque se necesitan bastantes de un solo ejemplar (el terreno es bien grande....!!!!!!).

Bemi, no te contesté antes, grácias por los consejos sobre esas tapizantes. Miraré fichas y .... de compras!!!!!

3. aguaribay

sacangana.Enterrar las piedras no es para que no se vean sino para "plantarlas."De nada vale taparlas con flores.Para que queden naturales como si siempre hubieran estado alli.Por el momento si bien la forma es bonita se nota que las pusiste tu , estan superficiales,sin fuerza sobre la tierra.Trata de comprender clo que te estoy trasmitiendo.creo que en varios lugares te comente de cubrirlas por lo menos 10 cm.

4. Re: YA ESTÁ SUBIDO EL PLANO!!! (con burro incluído)

Aguaribay, claro que lo hice yo, quien sino? Utilizamos la máquina para enterrar las más grandes, algunas de las demás con el movimiento también quedaron algo asentadas pero otras no.
    De todas formas intentaré arreglarlo. Grácias.

5. Re: YA ESTÁ SUBIDO EL PLANO!!! (con burro incluído)

Jo que cambio, va a quedarte monisimo. Mis felicitaciones a los currantes.

Ahora ya puedes darte prisa para la malla, en esta época lleve y en pocos días tienes un semillero.

6. Re: YA ESTÁ SUBIDO EL PLANO!!! (con burro incluído)

Hola Llosona, la verdad es que estaba un poco desanimada con eso de que las piedras no se vean naturales.... en fin, grácias por tu comentario! ;) .

Por lo que me dices de la malla... Aguaribay me recomendó primero plantar todo y después colocar la malla y el goteo.
    La verdad es que con el trabajo que nos ha dado limpiar todo eso.... no estaría mal taparlo e ir plantando tranquilamente.
    Tampoco tengo claro como se coloca, en uno de los mensajes del foro se hablaba de hacer una cruz a la malla para pasarla por una planta, etc. Habiendo piedras y árboles grandes supongo que se tratará de hacer trozos, no??

Grácias

7. aguaribay

Pienso que la malla podrias ir colocandola.si tienes muchas plantas es mas complicado pero en todas las partes donde no hay pantas adelante con la malla.te evitaras tremenda malas hierbas.Igual aunque crezcan algunas una vez que pones la malla se terminan al no tener por donde salir ni luz

Las piedras quedaran bien, solo ten en cuenta que algunas las tendras que cubrir un poco por debajo con la grava.
    Tambien a mi me quedaban asi cuando estaban solo con la tierra..no sabia que las habias enterrado...perdón, comoprendi solo que las querias cubrir con flores ;)

8. Re: YA ESTÁ SUBIDO EL PLANO!!! (con burro incluído)

Hola Aguaribay :happy: , la verdad es que al ser tan irregulares unas partes quedan más enterradas y otras más "voladizas". Con la máquina el terreno va variando, ahora hay que ir "nivelando" un poco las zonas que quedaron más bajas, entre ellas algunas piedras. Iremos repasando y rellenando con tierra a mano, creo que iran integrándose mejor.

Ya que me lo recomendais sí empezaré a tapar con malla. El miércoles voy a Leroy Merlin, allí encontraré sin problemas, no? Alguna sugerencia? :13mellado:

9. Re: YA ESTÁ SUBIDO EL PLANO!!! (con burro incluído)

Que con la cantidad que necesitas, antes mires precios en cooperativa, almacenes agricolas o viveros grandes.

10. Re: YA ESTÁ SUBIDO EL PLANO!!! (con burro incluído)

Ok. Llosona, lo tendré en cuenta. Ya te contaré.... Grácias!!! :happy:

11. epi_

epi_

Hola Sacangana, por si te sirve de orientación y no tienes tiempo de ir hoy a Leroy, yo compré el Jueves en Leroy malla geotextil ( color marrón ) de 1,60x10m y me costó el rollo 12,92 y para sujetarla compré piquetas de esas que se usan para las tiendas de campaña de alambre galvanizado de 180mm a 2,18 el paquete ( vienen 10 piezas ).Yo es que no tengo que usar tanto como tú, pero para que te hagas una idea.Saludos

12. remo

remo ¿Normas? ¿qué normas?

¡¡Qué passsada de piedrotas, Sacangana!!! son preciosas :ojoscorazon:

13. Re: YA ESTÁ SUBIDO EL PLANO!!! (con burro incluído)

Hola Elba, la verdad es que me viene muy bien esa información para hacer algunas cuentas antes que comprar :5-okey: . Tal como dice Llosona miraré también en otros lugares no tan comerciales. Grácias!!!!!!!

Hola Remo, que ilusión que te pases por aquí :52aleluya: !!!! Sí, las piedras son estupendas, ha cambiado mucho el paisaje que vemos desde la ventana!!!

Aguaribay, con un poco de suerte conseguiremos ese efecto de que llevan ahí mucho tiempo y que no las puse yo .... antes no te entendí :icon_redface:!!!!

14. Bemi

Bemi

Esta quedando genial....es dificil poner las piedras(y muy cansado!!!) y ademas es un espacio muy grande.
    Respecto a la malla,no se que es lo correcto,si antes o despues de plantar,pero...la verdad es que hace poquito la puse en la zona de los rosales,que ya estaban plantados y me volvi loca!!!se me enganchaba por todos lados....
    De momento el resultado es bueno.la compre en Jardiland algo mas cara,unos 16 Eur,creo.

15. Re: YA ESTÁ SUBIDO EL PLANO!!! (con burro incluído)

Ei Bemi :smile: ! , grácias por la info. No tengo cerca ningún Jardiland pero me sirve de referencia.

Lo de la malla es ahora por lo de las malas hierbas (pueden resurgir con las lluvias). Supongo que tendrá sus ventajas e inconvenientes ponerla con o sin plantas. Recuerdo el hilo de Albizzia que comentó que puso malla y grava aun no teniendo demasiadas cosas plantadas (y era una extensión bastante grande) para poder ir plantando después las plantas con calma. Creo que haré lo mismo.

Bona nit!