Jardín y terraza por arreglar (plano y fotografías)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Sacangana, 7/12/07.

1. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Re: YA ESTÁ SUBIDO EL PLANO!!! (con burro incluído)

asi es con rosales realmente poner la malla despues es tremendo ,pero antes tampoco es la panacea, los rosales siempre se enganchan.

El asunto de colocacion de la malla es un tema que hay que tomarselo con calma.Puede llevarles dos ,tres dias completarlo.No es algo facil de hacer bien
    Ademas si la ponen por trozos recuerden sellar las uniones con celo para que cuando echen la grava por arriba no se meta entre la uniones y levante la malla.

2. Leia

Leia

Hola Aguari, Bienvenida!!! que alegria tenerte otra vez por aquí.:beso:
    A mi me gusta como has puesto las piedras, es un estupendo trabajo y mas teniendo en cuenta todo el espacio que tienes. Si puedes separa más las lavandas, te pueden ocupar en floración el metro perfectamente.
    Información sobre malla, la tengo amplia y variada y hablo por experiencia propia.
    Primero si quieres ver como se pone la malla puedes echarle un vistazo a mi hilo de paso a paso que se ve "bastante bien" como lo realicé.

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=64080

Tema mallas, la marron de geotextil de Leroy merlin No la compres, se destruye con el sol, se queda hecha añicos aunque ponga geotextil.
    La malla que parece un entramado de rafia, que normalmente es negro con unos hilitos verdes yo tampoco la pondría tiene más facilidad para que crezcan plantitas y se trabaja bastante mal con ella.
    Yo recomiendo la negra de geotextil o geotex, se puede encontrar de diferentes gramajes y es excelente para trabajar. La puedes encontrar en garden centers o tambien en cooperativas agricolas.

3. aguaribay

Hola Leia!!!!!!!!!!

la malla geotextil al sol se destruye ¿pero porque debe quedar al sol?
    Encima de la malla hay que ponerle una cobertura.
    El error es poner la malla sin nada encima.No veo la razon de ello.
    si crecen algunas malas hierbas en el proceso al poner la malla encima se terminaran .El jardin no puede esperar tanto tiempo de un paso a otro.debemos tener preparado el paso siguiente todo el tiempo.

4. Re: YA ESTÁ SUBIDO EL PLANO!!! (con burro incluído)

Lo lógico es taparla al acabar como dice aguaribay.

El año pasado lei en un hilo que la marrón se destruia al sol. Como sabia de alguien que estaba haciendo un jardín poco a poco y la habia puesto, quise experimentar lo leido.
    En julio me compre un rollito pequeño Geotex marrón de 10 m, de los que habitualmente encuentran los particulares, marca Intermas.
    La etiqueta si advierte que se puede degradar con la luz solar.

El resultado, ahí está perfectamente sin degradarse. Ayer la estire de un extremo, porque al pasar un can por encima corriendo y no estar cubierta, ni bien sujeta, la movio, pero sin ningún problema.

Está misma empresa tiene otra verde, de algodón que es biodegrable y se usa para instaurar setos o taludes y que las plantas en los primeros estadios no tengan competencia.

La negra de pet, trenzada se usa en todos los viveros para que no salgan malas hierbas y la mayoria no pone nada encima, bueno macetas. A mi me da buen resultado.

5. Leia

Leia

La negra con listitas verdes que parece rafia, no digo que no de buen resultado sino que es mas incomoda para trabajar con ella, aunque si es cierto que un amigo la puso y le crecieron algunas hierbecitas, pero imagino que será normal.
    La marron la empecé a usar yo misma y se me hizo añicos cuando le dió el sol por lo que pensé que aunque se cubriera con grava, la luz que entra a traves de la grava la dañaría igualmente.

6. Xisca

Xisca

Hola, con el tema de las mallas, yo he puesto de esta que comenta Leia, negra con un hilito verde, lleva puesta desde agosto y sin ningún problema, la he puesto precisamente para no tener que ir quitando malas hierbas mientras termino de diseñar el jardín, por supuesto que entre las junta que no he solapado bien crece alguna plantita, pero en el resto está genial, como el primer día y sin cobertura. Lo que espero solucionar en breve.
    Saludos,

7. aguaribay

si, es una buena malla, es la plastica.Yo rpefiero al geotextil ,se trabaja mejor y no se asoma casi nada a pesar de tener menos grava.

En las juntas hay que poner celo impermeable.

8. Re: YA ESTÁ SUBIDO EL PLANO!!! (con burro incluído)

Hola a todas!!!!!! Cuantos mensajes!!!! :sorprendido:

Con lo de la malla no me aclaro porque cada una tiene experiencias buenas y malas con los mismos materiales.
    Seguramente compraremos la geotextil, me da la sensación que es de la que hablais más positivamente. Pero tengo que mirar varios precios. El miércoles voy a Leroy Merlin, ya veremos. No he mirado todavía en viveros grandes o cooperativas. Ya os contaré. Los clavos seran de fabricación propia con "varilla de rea" (la que se utiliza en construcción).

Leia, tu jardin una monada! Qué envidia...no sé si voy a ser capaz de hacer algo parecido.... me gustan los colores conseguidos, y las plantas crecen mucho, no? Con las fotos se pierde la noción del tiempo y lo que costó la espera, no???
    Por cierto, finalmente colocaste el riego sobre la malla o quedó debajo?

Grácias a todas ( Llosona, Aguaribay, Xisca, Leia...) por los consejos!!!

P.D. Aguaribay... veo euphorbias por todas partes! En la carretera al trabajo está plagada de ellas. Con el tiempo lluvioso se ponen muy, muy verdes, de color muy ácido!. Tentada he estado a bajar del coche y coger unas cuantas!!!! Vaya numerito!!!! Me lo pensaré....:13mellado:

9. Re: YA ESTÁ SUBIDO EL PLANO!!! (con burro incluído)

No eres tú sola, las de este domingo:

10. Re: YA ESTÁ SUBIDO EL PLANO!!! (con burro incluído)

Esto son euphorbias?????????????? :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Qué colorido!!!!! :52aleluya: Me encantan! Parecen tan exóticas!!!!!

Grácias por las fotos Llosona.

11. aguaribay

si, anuncian la primavera.

12. Re: YA ESTÁ SUBIDO EL PLANO!!! (con burro incluído)

Bueno, finalmente compré la malla marrón de Leroy Merlin. Resulta económica, el precio es el que aparece en algun mensaje anterior: unos 12 Euros 1,6m x 10m.
    Probaré a ver. Si puedo hacerlo este fin de semana intentaré colocar fotos con el proceso. He pensado completar el "pack" de aromáticas con santolina, ruda, salvia y tomillo, quizá encuentre algo más (las compraré la semana próxima). Todas ellas las agruparé "cerca" de las que estan en las piedras.
    Alguna sugerencia?? Sé que voy un poco lenta. Estoy mirando algun garden, veo los que hay, de momento, no tienen demasiado para elegir (quizá las aromáticas son las que más abundan ahora). De árboles pocos!, solo veo magnolias gigantescas. Los otros pelados. He visto abetos de esos azules, la verdad es que son bien bonitos.... sí, ya sé.... a mi no me pegan!

Hasta luego ;)

13. aguaribay

:icon_rolleyes: si deseas conseguir buenas plantas y todas las especies que deseas deberias salir de tarragona e ir por Gavá., ya preparada con lista en mano.No es tan lejos. ,seguro que mucho menos que 100 km. ¿no es así?

14. Re: YA ESTÁ SUBIDO EL PLANO!!! (con burro incluído)

Hola Aguaribay!!! Yo creo que está a unos 164 Km. Aunque soy de la província de Tarragona donde vivo se situa bastante al sur y hacia el interior, cerca de la franja de Aragón. Y Gavá es ya casi Barcelona. Son unas 2 horas aprox. de camino y después contar con todo el tráfico de la ciudad :-? .
    Además donde está? Es un polígono? Hay buen aparcamiento? No sé, no sé.... me gastaré más en gasoil y peajes.... que en las plantas!!!! Se me hace cuesta arriba pero lo meditaré bien.... me pica que me digas que voy a encontrar de todo!!:ojoscorazon:

15. aguaribay

Es muyfacil llegar porla C31 o la C32,esta casi sobre esta ruta un poquito mas adentro.Tiene aparcamiento propio.es un gran garden pero que tiene todo tipo de especies ,todas las que nombro en mis trabajos.Todas las de jardin seco.
    Vale la pena ir de paseo un dia por alli, no entras para nada en la ciudad .solo llegas por ruta.
    Los sabdos y domingos tambien esta abierto.elige buenas horas para la cuestion trafico.pero ir una vez por alli no es tan dificil
    Yo viajo a menudo cada dia 100 kmpara llegar a mis trabajos.

Yo tenia que ir hace dos años a cambrils cada dia.