Jardín y terraza por arreglar (plano y fotografías)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Sacangana, 7/12/07.

  1. Re: YA ESTÁ SUBIDO EL PLANO!!! (con burro incluído)

    Hola Aguaribay... todavía queda mucho más por hacer pero no hay nada que me guste más que poner fotos en el foro :smile: ya que eso significa que las cosas "acaban" un momento u otro y el trabajo merece la pena. Además quería compartir esa hermosura de flor que estaba saliendo en la columnea!.

    Por cierto, la pared no es blanca, tiene un tono muy claro de verde-limón (muy suave), puesto que el blanco de la primera capa era demasiado brillante con el sol. Cuando esté resuelta la última fase os marearé con más fotos :icon_cool:

    Hasta luego!
     
  2. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: YA ESTÁ SUBIDO EL PLANO!!! (con burro incluído)

    Menudo cambio.. el blanco le sienta muy bien,mucho mas luminoso!!!

    A mi esos bancos,tipo iglesia me encantan...no son de lo mas comodo pero con unos cojines quedan fenomenales.
     
  3. Re: YA ESTÁ SUBIDO EL PLANO!!! (con burro incluído)

    Hola Bemi!!! :eyey: Esos bancos me encantan aunque tengo mejores planes para ellos que quedarse en el porche. De hecho quisiera llevarlos atrás, donde la piscina y la pérgola (cuando dejen de ser imaginarias... :meparto: ).

    El tono claro sí favorece, era blanca la primera capa pero después le pasé un tono clarito pero algo más verdoso.
     
  4. Re: YA ESTÁ SUBIDO EL PLANO!!! (con burro incluído)

    Bueno... y siguiendo mis deberes.... :99996leyendo: :

    La chorisia.... ESPECTACULAR!!!!....pero casi me muero con la forma y el tamaño del tronco y las espinas :sorprendido: !!!! Las dos variedades parece que solo se diferencian en la flor,no? Veo que le llaman "arbol borracho" "arbol botella"... nada mejor que los dichos populares! Las flores me gustan pero un tronco así no me gustaría en mi jardin. Aguari, crees que no se pueden helar??? :94congelado:

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    El "parkinsoniano" :smile: me gusta también, pero en un libro que tengo lo presenta como sensible a las heladas. (Parkinsonia Aculeata)

    [​IMG]

    Respecto al arbol de coral (eritrina cristagalli) he mirado la ficha pero no le va nada bien el viento o las heladas. Creo que es para climas más cálidos. El clima aquí puede llegar a ser muy duro en invierno y, además, nuestra parcela no está nada protegida de todos los vientos!.

    [​IMG] [​IMG]


    Tendré que pensarlo bien, no se si debería arriesgarme....

    Hasta luego!
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: YA ESTÁ SUBIDO EL PLANO!!! (con burro incluído)

    Tengo un poco confundido el clima, porque al leer tarragona me olvido que en realidad no estas alli.
    Las heladas son continuas?

    en ese caso ceibo descartado
    Èn cuanto a la chorisia .Jamas vi algo tan feo como esa con ese tronco...tenemos miles de chorisias en Bs as y nunca vi un tronco igual.

    La Parkinsonia, soporto heladas muy fuertes un invierno riguroso que hubo en toda Europa y España especialemente creo que hace 6 años.
    fue algo impresionante, se quemaron muchos jardines. tenia plantadas 3 parkinsonias en Terrassa, que suele tener 3 grados menos que Barcelona y nunca se helaron.

    Lo bueno ademas que estos son arboles baratos.!!!

    La chorisia efectivamente tiene un tronco principal copn espeinas .pero se pueden cortar las de mas abajo para que nos sea problematico.
    No le pasa nada al arbol cuando se le cortan las espinas hasta dos metros de altura.
     
  6. Re: YA ESTÁ SUBIDO EL PLANO!!! (con burro incluído)

    Aguaribay ;) , la chorisia la puse por curiosidad. Casi me muero cuando la vi....:sorprendido: pero la foto inferior es de otra más "normalizada". Me gustan.

    Lo de si las heladas son muy contínuas pues depende del año. Este mismo solo un par o tres de veces separadas. Puede haber años que unas cuantas más, pero es muy variable. Sí hace mucho frío y viento y eso me preocupa con los árboles jóvenes. Ya veremos, la semana que viene intentaré adelantar muchas cosas (tengo vacaciones :icon_cool: !!!!!)
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: YA ESTÁ SUBIDO EL PLANO!!! (con burro incluído)

    si, frio y viento tambien hay en argentina ;) tierra de palo borrachos, jacarandas y ceibos

    Si las heladas no son muy contiuas sobreviven.
    es mas dificil los primeros dos años si les toca un invierno duro.una vez que se adaptan ya soportan bien el frio.
     
  8. Re: YA ESTÁ SUBIDO EL PLANO!!! (con burro incluído)

    Grácias como siempre!!!!! :beso:

    Ay, que impaciencia......!!!!! :68comercubiertos:
     
  9. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: YA ESTÁ SUBIDO EL PLANO!!! (con burro incluído)

    Este no es un arbol,mas bien un arbusto....

    Es posible que ya lo hayas visto en el campo,pero acabo de descubrir su nombre(los del foro de identificacion de especies)y encuentro que es muy versatil,tanto para seto como para hacer un grupo aislado.
    Es rustico ,aguanta las heladas(con el frio toma un color rojizo) y crece formando un seto redondeado.

    Pistacia Lentisco

    [​IMG]
     
  10. Re: YA ESTÁ SUBIDO EL PLANO!!! (con burro incluído)

    Buena elección Bemi, es un todo terreno en el mediterráneo.
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: YA ESTÁ SUBIDO EL PLANO!!! (con burro incluído)

    OK, muy de acuerdo con Pistacia lentisco, tambien anda buscando arbutus unedo, otro todo terreno.
     
  12. Re: YA ESTÁ SUBIDO EL PLANO!!! (con burro incluído)

    Que resisten las heladas (-20) y tienen resistencia media al viento, limite ph 8,5 están Robinia pseudoacacia, R. Casque Rouge, Aesculus x carnea Briotii, con resistencia elevada: Tamarix ramocisima, Laburnum anagyroides
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: YA ESTÁ SUBIDO EL PLANO!!! (con burro incluído)

    huyyyy si, pero no es necesario tanto en Tarragona, Puede tener muchos arboles que resisten menos heladas. y mas afines con esta zona.
     
  14. Re: YA ESTÁ SUBIDO EL PLANO!!! (con burro incluído)

    ¿A que se llama afines a esa zona?

    Sacangana habla de que hay heladas y viento. Las acacias ni uno, ni lo otro (A.dealbata hasta-6º, el resto 0º y protegidas del viento al sur).

    Por que no curarse en salud que después lamentar.
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: YA ESTÁ SUBIDO EL PLANO!!! (con burro incluído)

    LLosona, no son heladas continuas.


    aqui vamos con el mapa



    https://img205.***/img205/9828/catcapitals620x6201vz5.th.gif


    tarragona esta en la costa,aunque sacangana esta mas en el interior.
    Hice trabajos por alli.Esto esta bastante al sur de Barcelona y costero
    o sea el clima no puede ser tan frio como si fuera madrid o toledo o zaragoza.
    El determinante aqui no son las bajas temprraturas y los vientos, no mas que en la l'empordá u otros lugares de españa


    Hay muchos arboles de climas templados que alli pueden ir bien.de hecho he puesto jacarandas, acacias baileyanas,hasta ficus benjamina, chorisias
    brachychiton, aguaribay.,arbolitos como los callistemun de todo tipo.
    parkinsonia aculeata,etc es importante que soporten sequia y suelos alcalinos.