Jardín y terraza por arreglar (plano y fotografías)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Sacangana, 7/12/07.

  1. Re: YA ESTÁ SUBIDO EL PLANO!!! (con burro incluído)

    Y dos bonitas fotos de primavera:

    mi membrillero

    [​IMG]

    las cintas (nunca las había visto con flor)

    [​IMG]
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: YA ESTÁ SUBIDO EL PLANO!!! (con burro incluído)

    quizas es mi ordenador.Yo no puedo practicamente entrar en infojardin,solo de a ratos.

    sacangana..
    estaba mirando las fotos de la gravilla Dejas esa enorme extension de grava pelada sin plantas
    ...:17nuse: ,si queda esa extension de grava sinceramente es lo que yo trato de que no hagan enormes desiertos de grava....,es un concepto errado de la xerojardineria.Necesitamos vegetacion!!!!!!!!!

    y sacar la grava para poner las plantas no lo veo un buen sistema



    a ver :15piensa: en algun momento del proceso que estas haciendo parece que me perdi.me lo recuerdas?
    Por ejemplo dónde pasaron el motocultor,me imagino que no sera donde pusiste la grava?, ¿no es así?...porque eso no es necesario en absoluto.Quizas en el camino si,porque alli no ira malla.

    Por las dudas si alguien lee esto aclaro.
    cuando se coloca la malla antihierbas con las grava ya esta, se elimina la mala hierba.Luegos sale algun pero en la tierrita que hay en la malla.

    ya me diras
     
  3. Re: YA ESTÁ SUBIDO EL PLANO!!! (con burro incluído)

    Aguaribay :eyey: , todavía falta mucho! Pero ya veo que voy por buen camino. Qué bien acabado se ve todo con la grava! Las losas del camino son recicladas de una obra. Queremos plantar entre ellas algun "musgo" o hierbita que cubra las juntas. Estan puestas provisional. Hay que acomodarlas bien en la tierra y nivelarlas.


    De momento no habrá bomba, el agua saldrá por precipitación, veremos si hay suficiente presión. La idea seria tener peces y colocar algunas plantas acuáticas y me gustaría algo similar a los juncos, cañas o este tipo de plantas que abundan cerca del agua..

    Siempre a la altura del suelo, no más profunda, para que el fondo se mantenga limpio de forma natural (puesto que será lo primero en salir por los tubos de riego). Recogerá el agua de llluvia pero ya está claro que no será suficiente. No es un depósito sino una especie de estanque, que por aquí llamamos "bassa". Las medidas aún no las sabemos.
     
  4. Re: YA ESTÁ SUBIDO EL PLANO!!! (con burro incluído)

    Nos cruzamos. A mi también me ha ido muy mal la conexión.
     
  5. Re: YA ESTÁ SUBIDO EL PLANO!!! (con burro incluído)

    Desde luego falta vegetación!!!! Pero no podíamos esperar más a poner la malla porque la mala hierba crece demasiado. He probado a plantar dos salvias ya con la lona puesta y tampoco va tan mal. Hay que ir con más cuidado! Falta la grava mediana y algo de roja y también la corteza y la volcánica. Creo que todo eso le va a dar vida. Además estan las plantas muy pequeñas!

    Si ya hubiera tenido todas las plantas hubiera tenido faenón con la malla.... lo hagas como lo hagas....!
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: YA ESTÁ SUBIDO EL PLANO!!! (con burro incluído)

    sacangana. disculpa pero tengo que comentarte varias cosas que estan planificanod y se estan equivocando.

    El agua no puede salir por precipitacion Para eso tiene que estar en altura.La presion del agua la da la altura.
    Para un goteo de 2 atmsoferas no recuerdo que altura minima se necesita pero es bastante y luego tambien hay una cuestion de caudal.
    No creo que haya caudal para eso
    Un estanque con peces evapora mucha agua.No creo que sea buen momento para hacerlo en Tarragona.

    si puedes tener un estanque puedes tener un riego por goteo normal.,no se si por alli hay restricciones de agua tambien

    enfin, si hiciste asi lo de grava...bueno,ya veras pero lo del agua eso no puede ser de la forma que lo planifican , te veo tan segura en lo que dices que me haces dudar pues quizas no comprendo que sistema piensan utilizar para lograr que el agua tenga presion y caudal


    a ver que dicen los demas de esto..
     
  7. Re: YA ESTÁ SUBIDO EL PLANO!!! (con burro incluído)

    El estanque que vamos a hacer tendrá altura. Si no hay suficiente para crear un poco de impulso para regar pondremos el sistema normal de riego por goteo, no importa! Es una idea, si resulta que va gastar mucha agua no lo haremos puesto que no es esa la idea. Ya se verá!

    De lo de la grava no entiendo lo que me dices. Entendí que era importante que tapara pronto la superfície de tierra a cubrir con grava y que ya hubiera limpiado. Eso es lo que he hecho. Desde luego faltan plantas pero no sé donde me estoy equivocando.
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: YA ESTÁ SUBIDO EL PLANO!!! (con burro incluído)

    Sacangana ¿para que pasaron el motocultor donde iba la grava.
    si habia mala hierba con poner la malla y la grava era suficiente
    cuestion de logica. las plantas necesitan luz para emerger.sin no la tienen mueren


    cuestion agua: esto no es prueba y eror ,Es fisica.
    para que exista presion tiene que haber un altura de x metros segun la presion que quieras llegar ..no puedes inventar eso. ;)

    no recuerdo la altura que debes poner el deposito para tener 2 atmosferas, pero eso es un calculo cientifico que no puedes cambiar, esa así. y listo.
    aqui hay un tema al respecto.pero seguro que esto hay varios que se lo saben muy bien.solo preguntarlo y te lo informaran.


    .http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=53393
     
  9. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: YA ESTÁ SUBIDO EL PLANO!!! (con burro incluído)

    Que bien:52aleluya: ya se va haciendo realidad el proyecto....
    me imagino el trabajon...y con estos vientos el doble!!!!

    Lo del estanque....creo que tendras poca presion...yo tengo desague en uno de los que tengo,(el mini)y cuando lo vacio solo puedo llegar a las plantas mas proximas.
    Si lo haces con una bomba no hay problema...pero casi que no te merece la pena toda la instalacion de la bomba,(yo creo )....si el estanque no va ha ser enorme....
    Sin instalacion puedes utilizar una bomba sumergible que no es muy cara pero ya te gastas entre 80-100 eur seguro...

    Por otro lado,tendrias que rellenar el estanque constantemente,(se ve muy feo cuando baja el nivel) tendrias que hacerlo a mano ,que es un rollo o instalar una especie de bolla para que se rellene automaticamente...

    Yo te aconsejaria mejor que un estanque ,un pequeño deposito cerrado,que recoja agua de lluvia y puedas conectar el riego tanto al deposito como a la toma directa de agua....

    Y con el agua del estanque ,puedes regar tiestos o similar....
     
  10. Re: YA ESTÁ SUBIDO EL PLANO!!! (con burro incluído)

    Bemi, Aguari... era como una fuente lo que ibamos a poner. Su función no era recoger agua de lluvia sino un adorno que además tuviera alguna utilidad práctica. De todas formas confio en los conocimientos técnicos de mi compañero :icon_cool: Creo que yo no me estoy explicando con propiedad.

    Lo del moticultor lo hicimos porque no todo va cubierto de grava así que se hizo de una tirada. Para colocar las plantas entre la malla ha ido mejor incluso, algunas ni se distinguían :smile: . Ya está hecho y a mí me gusta!

    Grácias por los consejos! Lo sigo lo más fielmente posible!
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: YA ESTÁ SUBIDO EL PLANO!!! (con burro incluído)

    :5-okey: bueno, ya lo veremos entonces.
     
  12. Re: YA ESTÁ SUBIDO EL PLANO!!! (con burro incluído)

    Una atmósfera es equivalente a la presión ejercida por una columna de agua de 10,3 m.
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: YA ESTÁ SUBIDO EL PLANO!!! (con burro incluído)

    necesitas elevar el tanque 10.3 metros, para dos... , ya ves sacangana,esto ya esta "inventado"
     
  14. Re: YA ESTÁ SUBIDO EL PLANO!!! (con burro incluído)

    Lo siento Sacangana, no te explicas demasiado bien. Creo haber entendido que quieres hacer una balsa o estanque a nivel del suelo.

    Mira ese es el ideal para un estanque, pero sinceramente pienso que no se que pinta en el medio de los olivos y un jardín seco. Habrá que hacerle un lugar donde lo acompañe la vegetación, donde surja un rincón con agua, palustres y una ribera. Hace un tiempo peleabas por tener palmeras y te dije que habia que hacerles un hueco, ya tienes otro elemento para tu oasis particular aunque no entre olivos.

    Respecto al riego desde un estanque a nivel de suelo, por gravedad es un tanto aleatorio y arriesgado. Luego tienes un problema con la calidad de ese agua, instala unos filtros buenos o los goteros tendrán eternos problemas.
     
  15. Re: YA ESTÁ SUBIDO EL PLANO!!! (con burro incluído)

    Hola Llosona, no tenía ninguna intención de hacer un oasis.
    Ahora creo que no me he explicado bien pero es que no se tanto de técnica como vosotras, aunque tampoco pensaba hacer ningun disparate ni invento.

    Nos gustaba la idea de hacer una balsita, tipo fuente, con pequeño muro de piedra a modo de banco (creo que muy rústico y acorde a los olivos), a nivel de suelo me refiero que no estará enterrado en tierra sino con cierta elevación, correspondiendo el nivel del suelo real y el fondo. Os pongo una foto de lo más parecido a la idea (aunque no lo tomeis al pie de la letra! ;) ). Todavía no está decidido.

    [​IMG]