Jardín y terraza por arreglar (plano y fotografías)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Sacangana, 7/12/07.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: YA ESTÁ SUBIDO EL PLANO!!! (con burro incluído)

    No veo mal esta idea.me hace acordar a los bebederos de animales.
    No encuentro que desentone con los olivos, es algo extraño, pero me gusta !!!

    Lo que ocurre es que si haceis un pozo alli para recoger agua no puede ser otra cosa que pozo.si tiene peces o cualquier otra cosa ya no podras usar el agua.se taparian todos los tubos, aun con filtro,Tiene que ser agua mas o menos limpia.para el riego
    Luego tendras que poner una bomba adentro para sacar el agua, con suficiente presion y cuidado que si el pozo esta seco la bomba se quema.
     
  2. Re: YA ESTÁ SUBIDO EL PLANO!!! (con burro incluído)

    Eso mismo! Como un bebedero!!! :52aleluya:

    Sé que antes no me expliqué con claridad :icon_redface: !

    Pero qué mujeres de poca fe!!!!!! :13mellado:

    :beso:
     
  3. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: YA ESTÁ SUBIDO EL PLANO!!! (con burro incluído)

    Yo creo que la fuente que quieres Sacangana es como la que decidimos para mi jardin, ¿te acuerdas Aguaribay?, la rodeaste con dichondra en el montaje. Quizás con otro tipo de piedra en el borde pero, por que no?
     
  4. Re: YA ESTÁ SUBIDO EL PLANO!!! (con burro incluído)

    Hola Leia! Creo que ese tipo de bevedero/fuente/lavadero antiguo/.... ha tenido muchos nombres y utilidades. Es rústico...tiene muchas posibilidades. Sé que debo buscarle una buena ubicación y ya veremos!

    Grácias por pasarte por aquí!!!! :52aleluya:
     
  5. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: YA ESTÁ SUBIDO EL PLANO!!! (con burro incluído)

    :52aleluya: Caramba Sacangana!!! como ahora tengo menos tiempo para forear no había visto el fruto de vuestro trabajo ¡¡PERO SI YA EMPIEZA A VISUALIZARSE!!!! :11risotada:

    A ver si consigues un abrevadero antiguo!!! :ojoscorazon:
     
  6. Re: YA ESTÁ SUBIDO EL PLANO!!! (con burro incluído)

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Remo....tengo mucha ilusión....!!!!!
     
  7. Re: YA ESTÁ SUBIDO EL PLANO!!! (con burro incluído)

    holas

    Sancangana me gusta mucho el aire que va cogiendo tu jardín, ese trozo de grava que ya habeis puesto combina muy bien con los olivos, creo que estás en el buen camino para conseguir un jardín con personalidad.

    Respecto al abrevadero, siiiiiiiii me parece muy buena idea, creo que puede quedar muy bien en tu jardín, y además en una zona tan seca como la tuya atraerá a mucha avifauna, lo que le dará mucha más vida a tu jardín.

    Por cierto te adjunto unas fotos de mi pequeño prunus serrulata "royal burgundy creo que lo incluistes en la lista de árboles con opciones para tu jardín.

    La sopresa ha sido su floración, yo esperaba flores rosas dobles y el pezqueñín ha dado flores rojas simples :11risotada: a ver si os gusta.

    https://img392.***/img392/2816/p4090003largerq2.jpg https://img241.***/img241/4315/p4090001largeoz3.jpg

    ciao ciao
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: YA ESTÁ SUBIDO EL PLANO!!! (con burro incluído)

    loquillo que belleza y que fotos tan bien tomadas, en color y tomas!! gracias

    has visto, tu estanque sacangana se nos transformo en un bello bebedero.
    Lo encuentro una idea estupenda para cortar los planchones de gravilla ,que cada dia los van haciendo mas grandes :sirena: ahora que veo eso tan rustico se que es posible y quedara muy bien.
     
  9. Re: YA ESTÁ SUBIDO EL PLANO!!! (con burro incluído)

    Hola Loquillo07! Grácias por los ánimos!!! Espero que las próximas fotos ya sean de esa parte del jardín finalizada.

    Ese prunus es bonito con una flor o con la otra aunque este rojo me encanta. Y por cierto con unos bonitos contrastes por atrás. Debes estar muy a gusto paseando por ese espacio :ojoscorazon: .

    Te envio las fotos de una plantita que me dió mi suegra y de la que no sé el nombre. Me parece muy bello su color y me ha regalado una florecita. Ahora está en el porche pero quiero sacarla al exterior, parece trepadora,no?

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Aguari, esa fue nuestra idea desde el principio pero no supe explicarla bien. Una imagen vale más que mil palabras. Por lo del "desierto" , nada, no tengo ni la más remota intención de hacer uno pero .... dame tiempo...!!! (comprar plantas y que crezcan....) qué te voy a contar!!!! Me acuerdo de Albizzia que comentó que también había empezado de esta manera: mucha grava que poco a poco fue rellenando y con un resultado bellísimo...!

    :beso:
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: YA ESTÁ SUBIDO EL PLANO!!! (con burro incluído)

    se llama setcrasea purpurea.La estuve buscando en la semana en los viveros y nada.solo esta en algunas casas,pero por Barcelona se suele poner feucha y mas lejos se hiela.
    quizas por tus pagos no.

    cuando tengas mucha produccion me envias un esqueje ;)
     
  11. Re: YA ESTÁ SUBIDO EL PLANO!!! (con burro incluído)

    Grácias, Aguari, ya te guardaré!!!
    Creo que aquí no debe helarse puesto que estaba en el exterior...aunque me aseguraré!
     
  12. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: YA ESTÁ SUBIDO EL PLANO!!! (con burro incluído)

    ¡¡¡Prunus serrulata royal burgundyi!! Ays Loquillo no sabes el favor que me has hecho. Lo he estado viendo el jardín de unos vecinos nuevos y me había quedado flipada y no me atrevía a preguntarles qué era. O sea que ya tengo la respuesta :smile: Ha estado absolutamente alucinante en flor (aún le quedan algunas), lo más bonito que he visto entre las floraciones primaverales :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  13. Re: YA ESTÁ SUBIDO EL PLANO!!! (con burro incluído)

    Bueno, otro pasito más! Y este dedicado a Aguaribay que se pone los pelos de punta porque cree que voy a hacer un mar de grava :sirena: !!!!
    No es mucho pero para quitarte el susto.... y transmitirte las ideas que tengo!

    He estado de viaje y no he tenido tiempo de hacer más, ha sido la plantación de algunas cositas: leptospermum, teucrium, festuca azul, evonimus albomarginatus y abelia.
    Tras las tinajas (que estan todavía de forma provisional sin enterrar) quizás algun formio y berberis.

    Esto es lo último que hice

    [​IMG]

    Y esto lo que hecho hoy

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y un arbolito que me regalaron y al que llaman "xeringuilla" que no sé lo que es (técnicamente) pero es muy bonito cuando está en floración.

    [​IMG]


    Todavía queda poner grava gorda y piedra rojiza....y muuuuuuchas más cosas!!!!!
     
  14. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: YA ESTÁ SUBIDO EL PLANO!!! (con burro incluído)

    :52aleluya:

    Ese arbolito se parece a este ??bueno a mi me lo parece ...
    El mio es Viburnum Opulus,Bola de nieve.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Es caduco y forma un gran arbusto redondeado.
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: YA ESTÁ SUBIDO EL PLANO!!! (con burro incluído)

    MUy bien .lastima que no veo bien las fotos porque tengo estropeada la pantalla y veo casi sin color :(

    ya se va poblando Muy bien lo de la grava volcanica alredededor del cepellon


    felicitaciones!!!!!