Jardín y terraza por arreglar (plano y fotografías)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Sacangana, 7/12/07.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: YA ESTÁ SUBIDO EL PLANO!!!

    NOOOO por favor no encierres a los olivos con un cerquito de piedras ¿porque hacerlo?.Dejales el espacio libre.


    La grava rosada es una de cuarzo apenas rosado La que uso en muchos de mis trabajos


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: YA ESTÁ SUBIDO EL PLANO!!!

    Ai Dios mio!!! :desconsolado: Creo que era de las pocas cosas que tenía claras!!!. En fin, quizá sea mejor lo más libre y natural posible...

    Lo de la grava me gusta, quizá la última que es más oscura, o quizá alguna un poco más marrón. Las claras me parecen más de diseño (es muy personal). Es muy caro este tipo de grava? Es fácil de encontrar? Supongo que hay que colocar primero la malla "antihierbajos", no? ( sé que hay información en alguna parte de la web, ya buscaré)

    En las fotografias que me envias, que te agradezco mucho, hay alguna grava más oscura en el circulo interior o es la tierra directamente?. Esa es la planta que comentaste que sí podía ir bajo los olivos? Qué es?

    Ya me gustaría que estuviera todo hecho....!!!! Voy a tardar más de un año en tener todo listo....! Uf!

    Demasiadas preguntas :icon_redface: perdona, ya me irás dando tu opinión. Hasta luego!!!!
     
  3. Re: YA ESTÁ SUBIDO EL PLANO!!!

    Tengo una duda, cuando imagino (con el plano de la zona verde ) los olivos envueltos en grava veo demasiada extensión. Piensa que en plano cada cuadrito de la hoja representa 1 metro y no 0,50cm que es lo que soleis indicar para los novatos como yo. Veo en total muchísimos metros y no sé si va a quedar mal.... o quizá no y yo no tengo ni idea....

    Me olvidé de comentar que del espacio del burro habrá que colocar un acceso de salida y entrada (con alguna losa de piedra o otro material) para sacar al animal y los aperos (un pequeño carro).

    Eso a veces me hace replantearme si ese espacio dedicado a este animal y a los demás quizá debería estar más cercano a la entrada-salida de la parcela.
     
  4. Re: YA ESTÁ SUBIDO EL PLANO!!! (con burro incluído)

    Pues si, CAMBIOS!!! en la estructura en general, pero que no afecta a las ideas que hemos estado hablando. Añado plano nuevo para que lo veais. Lo que ganamos es salvar la higuera y que la zona verde quede más aislada de los animales.

    En el nuevo dibujo la parte amarilla es el vallado para animales, la zon marrón es el pavimento y piscina, la zona gris el pavimentado de entrada con el coche y lo verde que voy a trabajor con vuestra ayuda.

    Grácias de nuevo.

    [​IMG]
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: YA ESTÁ SUBIDO EL PLANO!!! (con burro incluído)

    efectivamente lo tuyo son muchos metros .pero yo no pense en que todo sea grava sino que en los lugares donde no hay olivos se hagan planchones de plantas de bajo consumo de agua, es decir mi planteo es un jardin de grava con los olivos incluidos.

    Gravas mas oscura.Hay una que use en otros trabajos que es la de rio pequeña gris mezclada con un poco de rosada o de blanca.

    tambien mas barato es el garbancillo, pero por nuestras zonas no se consigue y cuando lo logro resulta ser mas caro que las otras gravas.

    El precio que conseguiras sera alredededor de 70-80 euros el big bag o sea el metro cubico

    la grava mas oscura es la volcanica que para caminar no sirve.


    algunas fotos de jardines de grava.

    [​IMG]


    [​IMG]



    [​IMG]


    [​IMG]
     
  6. Re: YA ESTÁ SUBIDO EL PLANO!!! (con burro incluído)

    Supongo que los planchones a los que te refieres son como "islas" de plantas agrupadas y delimitadas,no? como en las fotos...

    Creo que puede quedar muy bien. Me gustaría emplear un sistema automático de riego por goteo, creo que es adequado para lo que planteamos.

    Preguntaré lo de la grava, no tengo ni idea de lo que puedo encontrar por aquí. Podría hacer una mezcla de ellas segun las zonas que puedan ser transitadas y las que no tanto.
    Me gustan más las primeras fotos que la última. Me gustaría que hubiera sobretodo árboles y bajo ellos algunas plantas (bajo la higuera en concreto me gustaría una zona de "recreo" con bancos) . También he pensado que algun tipo de estanque sería buena idea para almacenar agua de lluvia. Las plantas acuáticas me chiflan pero no sé si requieren muchos cuidados, igual que el estanque (agua que corra, limpieza, etc).

    Bueno, durante esta semana haré los deberes.

    Me hago pesada pero GRÁCIAS.
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: YA ESTÁ SUBIDO EL PLANO!!! (con burro incluído)

    Por Tarragona tienes algunas empresas ,pero tambien hay empresas de Girona que llevan para tarragona.no hay problema mayor de conseguir gravas por tu zona.He hecho trabajos no en tarragona pero cerca.en Bonastre,algo mas cerca de Tarragona y no hubo problema con la grava.
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: YA ESTÁ SUBIDO EL PLANO!!! (con burro incluído)

    Muy bien, pon todo lo que desees, ya tienes algunas ideas de como organizarlo Un jardin de grava con paseos y en un punto llegas tambien a un estanque cercano a la higuera.

    sigue buscando fotos!!!
     
  9. Re: YA ESTÁ SUBIDO EL PLANO!!! (con burro incluído)

    ¿La higuera no se la había dejado al recinto del pobre burrito?¿Estás segura que ese animal necesita tan poco espacio?
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: YA ESTÁ SUBIDO EL PLANO!!! (con burro incluído)

    :11risotada: , si al burro le han sacado espacio y tenia entendido que la higuera se iba mover de alli
     
  11. Re: YA ESTÁ SUBIDO EL PLANO!!! (con burro incluído)

    Vamos a ver, qué cachondeo con mi burrico!!!!! Ni la higuera se queda con él (es capaz de comersela, no sería la primera vez!!!) ni a él le quitamos espacio. Resulta que a medio foro con todos vosotros hemos decidido cambiar la ubicación para todos los animales. La DEFINITIVA es el último dibujo/imagen que os he mandado.

    Todos ellos estan al lado de la entrada!. Todo lo demas queda a disposición de cualquier idea..... y no hace falta sacrificar ningún arbolito. Además así los animales estan mucho más cerca de la salida para cuando salimos de excursión....!!!!! con carro!!!!! ja, ja:11risotada:

    Así no estropeamos nada de lo que esté plantado ni la grava.

    No he hecho las fotos todavía (ha llovido, nevado, helado....:( .... se agradece la lluvia), hasta el fin de semana. Creía que no había mucho movimiento entre semana por aquí!!!

    Grácias a todos/as
     
  12. Re: YA ESTÁ SUBIDO EL PLANO!!! (con burro incluído)

    No es ningún cachondeo. pones un plano con una literatura y en el post cuentas otra cosa. No había leido el párrafo.

    A mi me parecia bien que el burro tuviera sombra, no entendia lo del estanque. Ahora ya lo entiendo.

    Lo del espacio suficiente para el burro tampoco era broma. Nosotros tenemos caballos, el que menos come y es más tranquilo en ese espacio que tu les quieres dejar no me dura 15 días. No solo se comeria la higuera, creo que igual aparece en Australia.
     
  13. Re: YA ESTÁ SUBIDO EL PLANO!!! (con burro incluído)

    Es verdad que es poco espacio para un equino, pero creo que como no le deje toda la parcela todo lo demás le va a saber a poco. Tendrá sombra porque le vamos a construir otro ":happy: bungalow".

    De todas maneras estos años lo hemos tenido en un espacio similar y todavía aguanta... solemos salir bastante de paseo o nos lo piden para diferentes eventos y excursiones. Compartimos afición con algunas personas de por aquí.

    Es cierto lo del plano, la verdad es que me ha costado aclararme con los colores, dibujo, indicaciones...Yo no tengo escaner y he ido trampeando para transmitirlo.
    Lo del cachondeo es broma... me alegra tener que reflexionar sobre todo lo que vamos a hacer en esta parcela tan grande.

    Hasta luego!!!!!!

    Por cierto, Llosona, el año pasado estuvimos en el Pico Urriellu, nos encantó!!!! Casi me da un soponcio!!!!!:-?
     
  14. Re: YA ESTÁ SUBIDO EL PLANO!!! (con burro incluído)

    FELICES FIESTAS A TODOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :13mellado:

    Ahora que ya se acaban las comilonas he podido ordenar un poco las fotos que había enviado para que de forma consecutiva formen una imagen panorámica del terreno que envuelve mi casa y que quiero ajardinar; tal como me aconsejó Aguaribay.
    He editado el mensaje anterior para más comodidad. Ahora publicaré nuevo mensaje para avisaros a todos aquellos que siempre dais buenos consejos.


    [​IMG]

    Esta primera foto está hecha desde la puerta de entrada a la casa y en la que se ve la entrada a la parcela.

    [​IMG]

    El mismo espacio pero más de frente. Desde la caseta que se ve (la del gas) hacia la izquierda es donde voy a colocar al burro (para mejor entrada y salida) aunque le estoy dando muchas vueltas todavía a este tema. En esa esquina no va a haber nada plantado.

    [​IMG]

    Aqui os muestro exactamente el rincón del que estoy hablando: la puerta, el olivo y la valla son los lindes para ese pequeño territorio.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]



    Bueno, espero veros por aquí pronto ;) . GRÁCIAS
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: YA ESTÁ SUBIDO EL PLANO!!! (con burro incluído)

    Sacangana

    Se que has hecho un trabajo tomando estas fotos,pero dada la amplitud del terreno es necesario fotos consecutivas de forma luego de hacer un panoramicas y poder ver con mas claridad lo que tu estas viendo


    Lo que se ven en este momento son zonas aisladas dificil de unficarlas de este modo, ni aun con un plano