Jardín y terraza por arreglar (plano y fotografías)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Sacangana, 7/12/07.

  1. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: YA ESTÁ SUBIDO EL PLANO!!! (con burro incluído)

    ¡¡Qué alegría Sacangana!! Felicidadeeeessss!! todo quedó perfecto en la boda, quedan patentadas las "borduras sacangana". El jardín precioso y la carpa con la mesa preciosa. :5-okey: Un diez!!

    Las fotos de Bretaña :ojoscorazon: preciosas, peero es que Francia es tan bonita que es dificil ver algo feo. Mil gracias por enseñárnolas :beso:
     
  2. Re: YA ESTÁ SUBIDO EL PLANO!!! (con burro incluído)

    Hola Sacangana, que bueno "verte" nuevamente
    Las fotos preciosas :ojoscorazon:

    :beso:
     
  3. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: YA ESTÁ SUBIDO EL PLANO!!! (con burro incluído)

    Me parece que has realizado un trabajo estupendo, ese viaje parece muy especial, las fotos recogen un montón de rincones maravillosos. Sigue informandonos de las novedades en tu jardin, es un placer ver como van quedando los jardines del foro. Gracias!!:beso:
     
  4. Re: YA ESTÁ SUBIDO EL PLANO!!! (con burro incluído)

    Remo, Gracielamarta y Leia!!!!! Grácias.
    Ahora ya empieza una nueva temporada con muchas ganas de hacer cosas. Espero veros por aquí pronto!

    :beso:
     
  5. Re: YA ESTÁ SUBIDO EL PLANO!!! (con burro incluído)

    Bueno, creo que os comenté ideas nuevas.... ya planté la "alzina" y el prunus en la parte de atrás de la casa. No vamos a hacer piscina ni a pavimentar, sí me gusta la idea de la alberca (de la que Llosona me envió un enlace buenísimo) y también los ciprés (pero esos delgaditos, los totem,no? Remo?).

    Aguaribay me planteó una zona de autóctonos y también una de frutales (esta última estaría bien cierquita de la puerta de salida de la cocina). A partir de ahí ya no tengo más ideas fijas. Creo que esta puede ser la siguiente fase de mi jardín.

    El liquidambar lo planté en otra zona, también por consejo de Loquillo.

    Lo que me preocupa es que todo quede a tono con el conjunto, para la fiesta tuvimos que delimitar ciertas zonas con algunos elementos pero quiero ir eliminandolos (por ejemplo los tronquitos).

    Intentaré hacer nuevas fotos ( ya que en la que os pongo no aparecen los dos árboles plantados hace poco), de momento os enseño cual es la zona:

    [​IMG]

    [​IMG]

    De momento Pepe (el burrito) está con nosotros.
     
  6. Sanips

    Sanips Aficionadillo

    Mensajes:
    1.115
    Ubicación:
    Ponferrada (Zona 8)
    Re: YA ESTÁ SUBIDO EL PLANO!!! (con burro incluído)


    Hola,

    son Quercus palustris ;) . Yo estuve este verano en La Rochelle, Nantes y en Saint-Malo. No fuistes al Mont-Saint-Michel? (a 30km de Saint-Malo), es un sitio precioso.

    Tu gardín tiene mucho potencial, aprovéchalo. Por cierto, el burro, precioso:ojoscorazon:
     
  7. Re: YA ESTÁ SUBIDO EL PLANO!!! (con burro incluído)

    Hola Sanips!!!! Sí que fuimos al Mont Saint Michel!!!!!!! Espectacular!!!!!!!!! No encontré ninguna foto que le hiciera justicia para colgar en el foro, en la mayoría de ellas sale nuestro careto :meparto:

    Me gustó todo muchísimo, ir a Francia nunca te decepciona!

    Qué bien que te guste el jardín! Todavía queda mucho trabajo!!! Pero ya tengo ganas de volver a empezar, para mi es terapeutico!!!! Por cierto, grácias por la reseña del arbol!
     
  8. Sanips

    Sanips Aficionadillo

    Mensajes:
    1.115
    Ubicación:
    Ponferrada (Zona 8)
    Re: YA ESTÁ SUBIDO EL PLANO!!! (con burro incluído)

    Yo tengo una por aqui :eyey:
    [​IMG]
     
  9. Re: YA ESTÁ SUBIDO EL PLANO!!! (con burro incluído)

    Bien, más fotos de la nevada de este año, estan algo oscuras pero es que la nieve no suele durar mucho.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Este es el liquidambar!
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. Re: YA ESTÁ SUBIDO EL PLANO!!! (con burro incluído)

    sacangana bonita nevada la que os cayó por ahí abajo también.

    ya tienes plantado el liquidámbar :52aleluya: magnífica su silueta recortada contra la nieve :ojoscorazon: ese manto de nieve le habrá venido genial para tener buena humedad las siguientes semanas y arraigar bien.

    Sanips tiene razón, ahora que he mirado de cerca las hojas son quercus palustris :5-okey:

    ciao ciao
     
  11. Re: YA ESTÁ SUBIDO EL PLANO!!! (con burro incluído)

    Hola Loquillo07!!!!!! Has visto? Creo que tiene encanto! aunque ahora mismo lo que más me apetece es que se vaya este largo invierno!.

    En la primera foto está el alcornoque plantado!al lado de la verja del burro. Junto a él, aunque no se vea (y no está aliniado) está el prunus. El alcornoque casi se muere pero parece que está brotando tímidamente, el liquidambar y el prunus estan brotando mucho, creo que estan en su salsa!!!!!
    Un amigo nos ayudó a recortarlo para que tiraran bien, aunque dice que el primer año estaran feuchos...

    :beso:
     
  12. Re: YA ESTÁ SUBIDO EL PLANO!!! (con burro incluído)

    en la zona del liquidámbar, refrescame la memoria, iba algún otro árbol cerca de él?

    los olivos, los habeis podado?

    ciao ciao
     
  13. Re: YA ESTÁ SUBIDO EL PLANO!!! (con burro incluído)

    Para compensar la nevada os mando la primera flor del jardin de vinca minor. También os pongo la cuarta floración (en un año!) de la columnea que tengo en el porche y que es preciosa!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  14. Re: YA ESTÁ SUBIDO EL PLANO!!! (con burro incluído)

    loquillo, los olivos pasaron por la peluquería, para ir dándoles forma :smile: ! La zona del liquidambar todavía no esta diseñada, decidí un lugar que pudiera verse desde el porche, no hay nada plantado alrededor todavía. Mi idea es combinarlo con las albizzias, melia, quizá otro prunus... no sé! De momento iré haciendo la parte de atrás, donde estan el alcornoque y los frutales! :beso:
     
  15. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: YA ESTÁ SUBIDO EL PLANO!!! (con burro incluído)

    Hola Sacangana
    Esta del porche es preciosa!!me la apunto!!:smile:

    y el burrito...pepe,,aun esta con vosotros!!!pense que ya no lo teniais...