Jardín y terraza por arreglar (plano y fotografías)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Sacangana, 7/12/07.

  1. Re: YA ESTÁ SUBIDO EL PLANO!!! (con burro incluído)

    Hola Llosona, qué alegría :beso: :beso: ! Ya ves, la verdad es que no evoluciona nada mal, creí que debería pasarme horas al día para tener un bonito jardín...
    aun así creo que debería mimarlo un poco más! Y esconder ya esa manguera :meparto: :meparto: !!!! Grácias!!
     
  2. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: YA ESTÁ SUBIDO EL PLANO!!! (con burro incluído)

    Sacangana me parece un trabajo espectacular, es impresionante el cambio que ha habido, da gusto verlo y eso que dices que no les has prestado mucha atención. De corazón enhorabuena por semejante proeza!!! Tienes que tener a todo el barrio loco, imaginate, primero esa parcela tan grande, despues ven que te lias a echar grava, por si no fuera suficiente te da la locura de poner pedrolos tiraos por ahí y mira ahora, ja, ja, ja, tu si que sabias como iba a quedar!!!
     
  3. sampac

    sampac

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    VALENCIA
    Re: YA ESTÁ SUBIDO EL PLANO!!! (con burro incluído)

    Hola Sacangana, gracias por mostrar la evolución de tu jardín, está quedando genial, y a mí en particular me es de mucha ayuda, veo que una gran superficie de grava puede quedar bien a base de ir rellenando con vegetación, enhorabuena! :5-okey:
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: YA ESTÁ SUBIDO EL PLANO!!! (con burro incluído)

    Es muy bueno estos quedices Sacangana, los jardines sostenibles cuando estan bien organizados no dan trabajo, las podas, eso si son necesarias una o dos veces al año, una buena sopladora- aspiradora, algunas fertilizaciones y controlar que el goteo funcione.
    soy una fan de estos jardines de bajo consumo para estas zonas.Y lo que vemos esque el estilo puede ser diferente de unos a otros.no necesita repetirse unaforma.cada uno encuentra la suya.
     
  5. Re: YA ESTÁ SUBIDO EL PLANO!!! (con burro incluído)

    Leia, grácias por tus comentarios, ojeé tu hilo y también es de los que me anima a continuar con el mío!:beso:

    Sampac, no encuentro tu hilo, a ver si lo subes y veo cómo va.... estoy un poco desfasada...:icon_redface:

    Ya ves Aguari, lo de las podas y el goteo lo voy llevando pero lo de las fertilizaciones y la sopladora....y lo de esconder la manguera lo llevo un poco peor!:smile:

    Por cierto, ya me han identificado este arbolito. Le llaman Senna corymbosa. Os adjunto la ficha.
    http://fichas.infojardin.com/arbustos/cassia-corymbosa-casia-rama-negra.htm

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. Re: YA ESTÁ SUBIDO EL PLANO!!! (con burro incluído)

    Es una monada el arbolito, Sacangana. :5-okey:
     
  7. Re: YA ESTÁ SUBIDO EL PLANO!!! (con burro incluído)

    La verdad es que si es bonito, me la regaló mi suegra, ella la llama mimosa. Mira qué adorno! (comentario un poco marujon pero bueno...)

    [​IMG]


    Y así está ahora mismo la caelsapina gilesii (creo que lo he escrito bien)!

    [​IMG]

    En su salsa desde que la planté en el exterior, en la tierra. Sacó unas floress espectaculares pero ya no me dió tiempo de hacer las fotos. Cuando llegué de vacaciones ya habían caído!
     
  8. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: YA ESTÁ SUBIDO EL PLANO!!! (con burro incluído)

    ¡¡Qué maravilla Sacangana!! :ojoscorazon: va viento en popa, fantástico. Me encanta el colorido que tiene y lo preciosos que están los olivos ahí dispersos, es así como me gusta ver los olivos, con mucho espacio alrededor.

    ¡Bravo! La verdad es que estáis subiendo últimamente unas fotos tan preciosas de vuestros jardines que dan ganas de hacer un libro. Sois increibles :razz:
     
  9. Re: YA ESTÁ SUBIDO EL PLANO!!! (con burro incluído)

    Hola Remo!!!! Parece ahora una segunda primavera. La verdad es que creía que a estas alturas las plantas estarían más mustias y fíjate, cada dia me sorprendo! :beso:
     
  10. Re: YA ESTÁ SUBIDO EL PLANO!!! (con burro incluído)

    Para continuar:

    buena notícia:
    haremos piscinita en la parte trasera
    haremos alberca en la zona de los olivos


    mala notícia:
    no vamos a cambiar la puerta de entrada al garaje, se queda donde está porque cuando llueve mucho entra un río en casa (esto lo expliqué hace bastante), ya lo vereis en las fotos!


    Así que por la única parte por la que se puede continuar es por la parte delantera de casa, por donde pasará el coche, puesto que detrás hace falta hacer obras. A ver si puedo hacer algo con gracia. No vamos a pavimentar nada!

    Os envio plano general de la casa (que fueron modificados por Aguari y Remo en su día).

    [​IMG]

    Y unas fotos:

    Desde la entrada a la finca hacia el garaje:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Desde la valla al lado del garaje hacia la entrada de la finca (al revés de las anteriores):

    [​IMG]


    Habría que hacer camino para el coche y plantas a lado y lado. Ya os pondré las medidas, no es muy ancho pero pueden ponerse alguna borduras o algun arbol ligero...algun ciprés....
     
  11. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: YA ESTÁ SUBIDO EL PLANO!!! (con burro incluído)

    :52aleluya: :52aleluya:

    Entonces al final,,si hay piscina!!

    Hoy en el garden me acorde de ti,,,he visto el arbolito de la foto,,Senna corymbosa y he de decir que es precioso!! y al natural todavia mas,,tiene unas florecitas amarillo brillante :ojoscorazon:

    La entrada,,no recuerdo lo del agua,,pero si no es posible creo tu jardin es suficientemente grande y puedes permitirte perder algo de espacio... con plantas puede quedar estupendo y cumplir las dos funciones,,entrada y jardin;)
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: YA ESTÁ SUBIDO EL PLANO!!! (con burro incluído)

    Holla sacangana

    esta entrada puede quedar muy bonita con plantas
    un trepadora en la valla ( vairas diferentes, y algunos arbusots de a tres, y ya tienes lista la entrada.

    Lo que pienso que quedaria bien es reforzar la entrada misma, no recuerdo como era, pero me gustan las entradas acogedoras, encuentro que le falta arboleda ,o algo asi.
    Ya mostraras fotos.
     
  13. Re: YA ESTÁ SUBIDO EL PLANO!!! (con burro incluído)

    Hola a todos, pequeño inciso y consulta!. He comprado dos Juniperus Horizontalis glauca para mi jardin de grava, es de un porte parecido al cotoneaster. Es precioso y se extiende con mucha facilidad.
    Lo compré ayer en el vivero de siempre donde por sorpresa descubrí que tenían catálogo.

    Estuve mirando también el vivero, paseando entre árboles. Vi un cedro azul (cedrus atlantica "glauca")....:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: y he consultado la ficha. Procede de Marruecos o Argelia (del Atlas) y me acordé de mi reciente estancia allí. Es un poco caro, todavía no se el precio, este no está en catálogo).
    PREGUNTA :smile: : creeis que le pega a mi jardin, con ese estilo tan rústico, con los olivos? (en Marruecos también hay muchísimos olivos y arganes)

    [​IMG]

    Segun la ficha es fuerte y aguanta de todo (de hecho es de un clima no extraño al nuestro) y en cualquier tipo de suelo. Lo unico que importa es su tamaño....bueno, tamañazo!!! QUÉ OPINAIS?
     
  14. Re: YA ESTÁ SUBIDO EL PLANO!!! (con burro incluído)

    Más preguntas sobre árboles: creeis que es fiable comprar árboles con raiz desnuda o cepellón con tela metálica? Son mucho más baratos y me aseguran en el vivero que no hay problemas para plantarlos en esta época o con más frío. No es para hacerlo ahora pero la modalidad sin contenedor es mucho más barata, qué opinais?

    En este vivero tienen arces, aesculus carnea "briotti", albizzia, jacaranda, cercis, gingko, lagerstroemia indica, koelreuteria, melia, robinea pseudoacacia, tamarix ramocisima.... y muchos más!!!! Casi me caigo de c...!!!!! :sorprendido: Son muchos de los de mi lista!!!! y al lado de casa!!!!!!!
     
  15. Letty E. H.

    Letty E. H. Huuulaaaa !!!

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Villahermosa, tab. Mex.
    Re: YA ESTÁ SUBIDO EL PLANO!!! (con burro incluído)

    Orlae:envidia2: ; me había perdido de tantas cosas en este hilo… que hermoso has dejado todo… felicidades:52aleluya: :52aleluya: !!! Sacangana; tú sí que sacas ganas de veras, felicidades por lo que has conseguido es espectacular… y en un chance leeré con lupa como le has hecho para llegar hasta aquí:twisted: … saludos...!!!