Jardín y terraza por arreglar (plano y fotografías)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Sacangana, 7/12/07.

  1. Re: YA ESTÁ SUBIDO EL PLANO!!! (con burro incluído)

    Creo que antes nos hemos cruzado Aguaribay!!!
    Bien, es cierto, el desconocimiento limita... y cuanto más leo me doy cuenta de mucho más que me falta. No sabía que este mundo fuera tan amplio.
    Si teneis paciencia ... yo la tengo!!!:5-okey:

    Me gustaría hacer algunas de las cosas que me dices, aunque de momento sobre un papel. Me gustaría mezclar lo que ya conozco (y que me gusta) con lo nuevo y desconocido que tú conoces mejor.

    Mis deberes son :computadora: :
    - mirar las plantas que me has nombrado para conocerlas (piensa que estoy tomando apuntes y todo!!! :profe: ). Me falta tiempo (el trabajo, la casa...) como a todos! y esto engancha mucho!!!!! :susto:

    - ir al vivero más cercano y sobre el que hoy ya he hecho muchas preguntas, para ver las especies más adequadas al clima de aquí. Ya os contaré, no compraré nada todavía.

    Por cierto, he estado mirando alguna cosilla :ojoscorazon: de lo que llamais "jardin seco". Me ha encantado alguna idea como estas:
    [​IMG] [​IMG]

    Grácias por vuestros consejos!!!!;)
     
  2. Re: YA ESTÁ SUBIDO EL PLANO!!! (con burro incluído)

    He visto más fotos de vuestros viajes a Inglaterra... Me encanta y he alucinado porque hay una planta que ha salido en mi jardin ochenta veces. Siempre la sacamos pero te juro que siempre tuve una debilidad por ella... es que....
    Es esta del frente de color lima intenso.

    La pongo porque son preciosas y quedan en mi "diario"....

    [​IMG] [​IMG]
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: YA ESTÁ SUBIDO EL PLANO!!! (con burro incluído)

    todo esto lo puedes hacer Sacangana ,La primera es de un jardin mio en Sabadell que va perfecto para Tarragona y las otras son de beth Chatto en inglaterra y se pueden adaptar Por ejemplo, esas verde que estan por delante son euphorbias.Una planta que soport sequia y es fantstica, tambien soporta frio y calor. Cuesta un poquito conseguirlas, pero es posible , ya te dare datos de donde.tendra que viajar un poco hacia Barcelona.


    si :ojoscorazon: sacangana eso es lo qu q ueria , que vayas abriendo tu vision No sabes lo que te encontraras en este nuevo mundo al que te estamos invitando a entrar ,Algunos se resisten, y se lo pierden.
     
  4. Re: YA ESTÁ SUBIDO EL PLANO!!! (con burro incluído)

    Hola Aguaribay, te agradezco los ánimos!!!!!! :smile: Me emociono solo de pensar en todo lo que puedo hacer en este cacho trozo de tierra que tengo...aunque te confieso que tengo miedo de que cuando lo termine (dentro de 2 o 3 añooooooooos!!!!!!!!! ) no de esa sensación de limpieza y buen diseño que aparece, por elemplo en los jardines de Albizzia o de Remo...:(


    Pero bueno......... que más da..... me encantan las plantas y las flores.... (parezco mi abuelita!). :corazoncitos:

    He echado una mirada bastantes cosas, los árboles todavía no suficiente.

    Hago lista con algunas fotos, para ordenar mis ideas, con aromáticas y otras silvestres que serviran para el espacio comprendido entre los tres olivos alineados al este de la parcela, que en realidad hacen un poco de diagonal:profe: :

    - romero, ruda, tomillo, menta (los tengo en casa y puedo trasplantarlos y que se multipliquen).... gramineas me gusta la Lolium Perenne (a discreción, por las alergias de mi compañero!) para algunos tonos verdes
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    - lavanda, gauras que dan colorido (qué es la primera foto del jardin de Sabadell que aparece más arriba, gauras???).

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    - formios (el verde o el variegado)

    - Spartium junceum (gallomba, ginesta en catalan), lo cultiva mucho y le encanta a mi suegra.
    [​IMG]

    - Euphorbias : son como cactus, no? Las que he visto no me gustan demasiado solo la Euphorbia canariensis y la euphorbia millii. No sé a cuál te refieres en la foto de arriba.
    [​IMG] [​IMG]


    En fin, no sé... con eso podria hacer esa parte más silvestre y aromática, entre olivos y cerca del área de descanso bajo la futura higuera. Creo que puede quedar bonito y senzillo. Siempre se pueden ir añadiendo cosillas sobre el terreno ya hecho. Voy a hacer nuevo dibujo.

    Hasta luego!!!! y grácias de nuevo!!!!
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: YA ESTÁ SUBIDO EL PLANO!!! (con burro incluído)

    si, tienes entonces que ver cuanto medira el parterre que haras y colocar en un dibujo las plantas que quieres poer.No se pone una planta de cada una ,conviene hacer grupos de varias de la misma .Por ejemplo los romeros hacia un borde atras, van muy bien con las salvias microfilas y las salvia chamaedris,Estas no puede faltar entre las aromaticas.

    Quizas este parterre te lo puedes palntear ademas con algunas piedrotas que le den fuerza al lugar
     
  6. Re: YA ESTÁ SUBIDO EL PLANO!!! (con burro incluído)

    No Sacangana, se referia a Euphorbias herbaces (las que te gustaron del jardín ingles) no a las Euphorbias suculentas.
    Te pongo un enlace aclaratorio
    http://es.wikipedia.org/wiki/Euphorbia
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: YA ESTÁ SUBIDO EL PLANO!!! (con burro incluído)

    gracias Llosona

    son estas euphorbias

    [​IMG]
     
  8. Re: YA ESTÁ SUBIDO EL PLANO!!! (con burro incluído)

    Vale, ahora entiendo. Grácias Llosona y Aguaribay ;) .

    Es muy bueno porque de esta planta aquí salen muchas por el campo. Siempre me han gustado mucho y siempre las hemos quitado del jardin por aquello de que es una "mala hierba". Aqui la llaman "lletera" en catalan por lo de lechosa.

    La última que vi se habia hecho una bolita dentro del vallado del burro, ya que ni las toca!!!! Así que al final mi compañero la sacó. La he buscado.... y BINGO!!!! la he recuperado!!!!! La he puesto en un tiesto y a ver que pasa. Os envio la foto. De todas maneras por aquí es fácil de conseguir!!!! caminando por el monte!!!!! Qué fuerte!!!!

    Esta un poco mustia, creeis que ha muerto????

    [​IMG]
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: YA ESTÁ SUBIDO EL PLANO!!! (con burro incluído)

    :11risotada: por supuesto, los animales no las tocan es venenosa.Yo las pongo en el jardin de la parroquia que hay no se cuanto gatos callejeros que rompen todo Desde que puse las euhporbias a ese lugar ya no lo tocan.

    En primavera si la plantas en tierra piesno que va salir adelante ,Tuve una en peor estado y en tierra estan esplendidas.
     
  10. Re: YA ESTÁ SUBIDO EL PLANO!!! (con burro incluído)

    Espero que viva!!!!:eyey:

    Por cierto, continuo alucinando. Resulta, Aguaribay, que me hablaste de las Albizzias para colocarlas al lado de la casa. Supongo que te referias al frente que aparece en el plano desnudo de pavimento, no?

    También me he dado cuenta de que tengo una en mi casa!!!!!!!! :icon_redface: en una jarra grande dentro del porche. Tendrá unos dos años y ha crecido mucho aunque no lo parece, pero nunca le he visto con flor. Ha pasado dos inviernos seguidos y aunque chuchurrio el tio aguanta, y eso que tiene un tronquito..... Le llamamos árbol chino (y no sé porqué) y tengo incluso semillas de dos clases (van en bainas), de la que tengo yo y de la que aparece en las fotos como albizzia julibrissin!!!!!!! que es de hoja algo más grande y con flor. He visto uno gigantesco en el pueblo de mis padres (a un cuarto de hora del mio) y está precioso... yo también quiero uno....:pataleando: Los hay de flor en forma de hilo y flor en forma de paraguas,no?

    Estas fotos son del mio la última primavera (la de cerca) y la de hoy mismo (entera):

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Añado fotos de Internet de los árboles que me propones (creo que las he cogido demasiado buenas y bonitas):

    jacaranda

    [​IMG]

    amelia

    [​IMG]



    Debería decidir cuales voy a poner y planificar donde y a qué distancia. Qué lío!!!

    Me encantaron las abizzias, la melia azedach y la jacaranda (las fotos son.... no se ni si reales!!!) . Todas ellas son exóticas, para mi, debería escoger las más fuertes al viento y a ciertas heladas. Y que sean de hoja caduca (al menos las que van cerca de casa). Además que sean de fácil cuidado, sino voy a tener unos disgustos....
    Por cierto, que tal el Prunus Pisardi (ciruelo rojo)? Me gusta!

    Bueno, hasta otro rato!


    No me digais más especies!!!!!!!!! me vuelvo loca...!!!!:ojoscorazon:
     
  11. Re: YA ESTÁ SUBIDO EL PLANO!!! (con burro incluído)

    Por no decir de las fotos de las albizzias...

    [​IMG] [​IMG]


    Bueno la lista puede ser:
    - olivos /4)
    - higuera (1)
    - magnolia (1)
    - moreras (2)
    - albizzias (2)
    - prunus pisardi (1)
    - jacaranda (1)
    - amelia (1)
    - palmera canaria (:escondido:) (1)

    Demasiado?:smile:

    Falta saber los precios, claro!!!!!:icon_redface:
     
  12. Re: YA ESTÁ SUBIDO EL PLANO!!! (con burro incluído)

    Bueno, ya está....:52aleluya:

    Subo el nuevo plano que incluye solo la parte a ajardinar. Solo por zonas, sin demasiado detalle. Aunque tengo claras algunas especies de árboles y otras plantas, más bien me baso, de momento, en la función.

    De momento incluyo una foto :icon_redface: , cuando pueda subo la imagen escaneada. Disculpad si no se ve demasiado bien o le falta luz.

    Ya tengo ganas que me deis opiniones, críticas o nuevas ideas. Menudo trabajo!! He pensado muchos ratos para hacerlo... y no lo parece!!! :sorprendido:

    [​IMG]

    Números:

    1.- Zona más cercana a la terraza trasera de la casa y a la piscina (por eso lo de la palmera). Zona grande con algun sembrado o similar. Zona de descanso y "recreo". Algun tipo de mobiliario cuando la higuera esté grande. Algun tipo de tapizante en los bordes.

    2.- Arriate de aromáticas
    3.- Arriate de aromáticas y otras varias (verde y colorido)
    4.- Otro arriate más que puede incorporar plantas muy bajas de diferentes tipos y jugo con piedras.
    5.- Grava "rosada", espacio donde poder caminar, entre árboles y arriates. Con adornos (jarras antiguas, etc)
    6.- poste de la luz inamovible. Alrededor algun tipo de arbusto en flor, para "disimular"
    7.- rocalla (visible desde la entrada a la casa) que no tapa la visión posterior.
    8.- Espacio para el perro. He pensado un árbol de sombra y algun tipo de suelo verde fuerte pero acogedor (de juego), envuelto con valla de madera y quizá alguna trepadora en alguna de las partes.
    9.- Zona de árboles de sombra. Función importante para aislar y resguardar la casa. Aun así es la zona más protegida del viento.
    10.- Parterre largo como la valla exterior. Idea fija de colocar una magnolia y várias plantas todavia por decidir.
    11.- Césped (al lado de la piscina) Tiene poco misterio.
    12.- Estanque (quizá más a la larga)

    Ya está! UF!!!
     
  13. Re: YA ESTÁ SUBIDO EL PLANO!!! (con burro incluído)

    Como no se ve bien, he editado la imagen con Paint! para agregar los números. Ya sé que queda un poco cutre.... en fin!!! Si no se aprecia bien no hacen falta comentarios......:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:

    [​IMG]

    Grácias
     
  14. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: YA ESTÁ SUBIDO EL PLANO!!! (con burro incluído)

    Sacangana, haz la foto desde arriba, justo encima para que se vea mejor. Para poner los números con paint pincha en una A que sale en su barra de herramientas, es para insertar texto, luego pinchas encima del sitio y pones el 1, 2, ...y para que salga sin fondo pincha en el cuadrito que sale en la barra amarillo con formitas de colores, hay dos, pues en el de abajo del todo. Me enseñó Llosona :eyey:
     
  15. Re: YA ESTÁ SUBIDO EL PLANO!!! (con burro incluído)

    Te agradezco muchísimo :beso: la información pero creo que lo mejor será escanear y punto!!! En la foto me aparecen sombras, reflejos del flash.... y ai!!! ya es tarde :( .
    Mañana sin falta lo pongo... no me faltes!!!!!!!;) . A ver si me comenta también Aguaribay. Tengo ganas ya de empezar a hacer cosillas... pero me falta el visto bueno de los foreros!!!!

    Hasta luego!!!!!!!!!!