Jardín y terraza por arreglar (plano y fotografías)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Sacangana, 7/12/07.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: YA ESTÁ SUBIDO EL PLANO!!! (con burro incluído)

    Hola

    asi se ve bastante bien la idea general pero al no tener dimensiones es dificl ver cuantos metros abarca cada arriate y cuanto dejaste para los caminos.

    pienso que cerraste demasiado el espacio con arriate por todos lados.


    un centro libre es importante quitando el 4 y el estanque esta mal colocado eso no puede ir alli, como de paso. y en medio de aromaticas.tiene que tener su lugar especial es el lugar del agua de toda esa parte y hay que ver tambien como rebote con el agua de la piscina
     
  2. Re: YA ESTÁ SUBIDO EL PLANO!!! (con burro incluído)

    Ok ! :5-okey:

    La verdad es que el estanque no me convence :-? (quizá porque como tu dices ese no es su espacio). Donde lo colocarías??? No he entendido lo de la piscina (quizá en la zona 1???) En mi opinión es secundario a todo lo demás y no tengo claro si pega mucho.

    Los arriates del borde estan hechos a boleo en el dibujo, no he mirado metros ni nada, he repartido el espacio a ojo, del mismo modo que los caminos. Son bastante irregulares. No serían bien caminos sino los espacios libres que quedan entre arriates.

    Serian unos 8 metros de ancho cada arriate y unos 3 metros de profundidad, aprox.

    Mañana hago plano nuevo y escaneo con lo que me propones; quito el estanque y el arriate central. Marcaré más los colores. Has distinguido la palmera? Canta mucho? Qué te parece la rocalla, vistosa desde la entrada a la parcela??
     
  3. Re: YA ESTÁ SUBIDO EL PLANO!!! (con burro incluído)

    Bueno, ya estamos aquí :razz: . Subo nueva imagen con los cambios aconsejados. Han desaparecido un arriate central y el estanque.

    [​IMG]

    El numero 4 y el 12 es como si no estuvieran. Los demás números estan explicados un poco más arriba pero os pongo aquí una copia para evitar desplazamientos por la pantalla!!!!

    Números:

    1.- Zona más cercana a la terraza trasera de la casa y a la piscina (por eso lo de la palmera). Zona grande con algun sembrado o similar. Zona de descanso y "recreo". Algun tipo de mobiliario cuando la higuera esté grande. Algun tipo de tapizante en los bordes.

    2.- Arriate de aromáticas
    3.- Arriate de aromáticas y otras varias (verde y colorido)
    5.- Grava "rosada", espacio donde poder caminar, entre árboles y arriates. Con adornos (jarras antiguas, etc). O otro tipo de grava segun economia.
    6.- poste de la luz inamovible. Alrededor algun tipo de arbusto en flor, para "disimular"
    7.- rocalla (visible desde la entrada a la casa) que no tapa la visión posterior.
    8.- Espacio para el perro. He pensado un árbol de sombra y algun tipo de suelo verde fuerte pero acogedor (de juego), envuelto con valla de madera y quizá alguna trepadora en alguna de las partes.
    9.- Zona de árboles de sombra. Función importante para aislar y resguardar la casa. Aun así es la zona más protegida del viento.
    10.- Parterre largo como la valla exterior. Idea fija de colocar una magnolia y várias plantas todavia por decidir.
    11.- Césped (al lado de la piscina) Tiene poco misterio.


    No sé si podria empezar ya a arreglar alguna cosilla, preparar el terreno...creo que la idea es esta y con ella seran posibles modificaciones en un futuro...!!!
     
  4. Re: YA ESTÁ SUBIDO EL PLANO!!! (con burro incluído)

    Por cierto, alguien sabe qué significan los tréboles aparecidos bajo nuestros nombres en cada mensaje? Los hay que teneis mogollón y yo acabo de ganarme uno!!!!!!
    Bueno, perdón por desviarme del tema, esa curiosidad.....:smile:
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: YA ESTÁ SUBIDO EL PLANO!!! (con burro incluído)

    Sacangana, quizas te lleve a otro lugar con lo que te diré, pero no importa luego vuelves a tu plano tal como lo estas haciendo

    este es un paisaje que yo imagino aqui.Se que quedaria muy bien y el paseo se haria pero entre grandes piedras semienterradas y plantas aromaticas.No habria arriates definidos como en un jardin clasico sino que seria un pedazo digamos de montaña o algo asi
    La gravilla no es rosada sino gravilla de rio con un poquito de rosada para darle iluminacion pero todo muy natural.

    [​IMG]
     
  6. Re: YA ESTÁ SUBIDO EL PLANO!!! (con burro incluído)

    :tirarlospelos: Como sigas así no voy a poder decidirme nunca!!!!!! ja, ja, ja!!!!!!!!!!! Como haces estos montajes????????

    Pues nada, que también me gusta!!!!!!!! Pero...... no se si le pega mucho con las nuevas zonas que establecí (1 y :icon_cool:, como hago las separaciones????? y tampoco no sé si pegaría con la hiedra plantada como trepadora-tapizante de la valla????? Demasiado salvaje??????????????:paz:

    Mi miedo: algo así hecho por tí perfecto pero si lo hago yo.... no sé, no sé!!!!

    Te envio foto del mismo espacio, de frente, que es lo que se ve desde el porche de casa. Bueno, en un rato lo envio, estoy descargando las fotos!!!!!!!!!!

    Ai, que nervios!!!!
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: YA ESTÁ SUBIDO EL PLANO!!! (con burro incluído)

    este es un espacio independiente de todo lo demas Es el espacio debajo de los olivos que abarca tus dos arriates de aromaticas Hiedra en la valla perfecta.Aqui solo plantas de secano con riego por goteo en los posible aromaticas.

    te puedo explicar como hacerlo En realidad lo tiene que hacer una maquina y tu lo tienes que dirigir. No puedes hacerlo sola tamañas piedrotas.
     
  8. Re: YA ESTÁ SUBIDO EL PLANO!!! (con burro incluído)

    Pues yo no lo veo donde los oilivos, habra que transplantarlos para elevarlos.
    Si que veo que la zonade los olivos se ponga grava y alguna planta salpicada.
    Si te interesa parar el viento de la zona este, distribue una buena pantalla en esos arriates.
    Ese formio solitario y la zona del perro: a la entrada de casa, es una zona que tendrás que poner muy bonita. Se puede hacer un conjunto de formios y otras plantas delante de la valla y que la tape.
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: YA ESTÁ SUBIDO EL PLANO!!! (con burro incluído)

    No llosona , no hayque elevarlos ,quizas el montaje da esa sensacion la grava esta a nivel lo que estan semienterradas son las piedras.

    seria esto pero con piedras enterradas

    [​IMG]
     
  10. Re: YA ESTÁ SUBIDO EL PLANO!!! (con burro incluído)

    La máquina no es problema, mi compañero trabaja con máquinas "mini".
    Por lo que veo la diferencia sería que en vez de la grava rosada habría piedras de río y menos vegetación, no?

    Me gustan las piedras y esta propuesta tiene originalidad aunque me gustaría más densidad de matas y arbustos, colores... es cierto que queda totalmente integrado en el paisaje, todo de secano y algo más "árido", pero sí quisiera darle un toque más "dulzón" al jardin.
    Qué os parece?
     
  11. Re: YA ESTÁ SUBIDO EL PLANO!!! (con burro incluído)

    Que tienes espacio suficiente para darle ese aire con más plantas en otro hueco, sin descompaginar con este, pero es como mejor quedaria.

    ¡Jesús, qué susto aguaribay!
    El montaje da la sensación de estar elevado.
    Crei que ibas a crear una colina nueva en Tarragona.:smile:

    ¿En que zona te molesta el viento Sacangana?
     
  12. Re: YA ESTÁ SUBIDO EL PLANO!!! (con burro incluído)

    Finalizado el susto de trasplante de olivos..... no me queda claro Llosona por qué versión te inclinas. Creo que por la primera, no? (la primera que en realidad es la penúltima...!). Aguaribay, creo que podemos hacer un mix de ambas cosas, un poco más suave... o la pregunta es...se verá suficiente vegetación? De donde saco esas piedrotas? :sorprendido:

    LLosona, lo del viento es difícil de decir. En realidad creo que sopla de todas partes pero mayoritáriamente del oeste (cierzo?). Toda la parcela queda al descubierto menos la fachada este de la casa (los 3 árboles de sombra de la zona 9).

    Grácias mil a las dos!!!!!!!!!!!!:eyey:

    Os mando las fotos de la zona que estamos concretando, no del global. Es lo que se ve desde el porche de la casa (quizá veais algun reflejillo). Aparecen ordenada des de la izquierda a la derecha.

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: YA ESTÁ SUBIDO EL PLANO!!! (con burro incluído)

    si, estoy de acuerdo que puede tener un aire mas calido El montaje ha quedado algo arido ,pero se le puede dar el toque que quieras,Ademas no es necesario poner tantisimas piedras pero si algunas grandotas , semientrradas ,tienen que ser piedras de bosque.esas que tienen musgo negro.
    Me enojo cuando los foreros ponen un montaje no muy representativo, pero no tenia tiempo de hacerlo mejor.:(
    LA idea es un paisaje con piedras grandes enterradas y plantas que van cerca de estas piedras,La gravilla pequeña de rio, esto quedo muy grande y no ayuda ver la situacion

    pon una foto un poco mas grande y trato de volver hacerlo era demasiado pequeña la foto para piedras tan grandes :13mellado:
     
  14. Re: YA ESTÁ SUBIDO EL PLANO!!! (con burro incluído)

    Creo que puede quedar bien la grava y los olivos, verdaderamente es como más me gustan.
    Si tu marido trabaja con minipalas, le puedes preguntar si sabe donde puede haber ese tipo de piedras y si pueden ser trasladables. Antes de hacerlo que les saque unas fotos.

    Nunca me acuerdo que en esa zona mediterránea os azotan ciento y un vientos (mira que los estudie en su momento).
    Tengo que buscarte unas fotos y si logro que el scaner funcione te las pongo.
     
  15. Re: YA ESTÁ SUBIDO EL PLANO!!! (con burro incluído)

    holas

    sólo quería deciros que sigo con mucha atención este hilo, me ecanta esa zona de los olivos Sacaranga, y los montajes e ideas que te están dando Aguaribay y Llosona son excelentes :5-okey: muchos ánimos que seguro que conseguirás un jardín precioso porque le pones unas ganas y una ilusión maravillosa :52aleluya:

    ciao