Jardín y terraza por arreglar (plano y fotografías)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Sacangana, 7/12/07.

  1. Re: YA ESTÁ SUBIDO EL PLANO!!! (con burro incluído)

    ai que burro que soy, se me olvidó, que para la zona de árboles de sombra quería recomendarte que te mirarás un posible candidato, se trata de la koelreuteria paniculata

    te resumo un poco su fitxa

    -árbol que da un sombra densa es un árbol de unas dimensiones medianas, altura hasta los 7-8 metros con forma más bien globosa y copa recogida.

    -bellísima floración en verano con panículas terminales de flores de color amarillo.

    -decorativos frutos en forma de corazón que se mantienen en el árbol durante muchos meses.

    -excelente coloración otoñal muy uniforme de color amarillo-anaranjado.

    es un árbol con bajos requerimientos hídricos, aguanta muy bien la sequía, y es amante del pleno sol.

    te adjunto este enlace dónde podrás ver fotos de esta especie.

    http://oregonstate.edu/dept/ldplants/kopa4.htm

    ciao
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: YA ESTÁ SUBIDO EL PLANO!!! (con burro incluído)

    que buen dato loquillo, no sabia que la Koeleuteria soporta sequia!!!, es un arbol precioso, muy buena eleccion.
     
  3. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: YA ESTÁ SUBIDO EL PLANO!!! (con burro incluído)

    Tienes mucho espacio y puedes permitirte el lujo de poner la zona de los olivos como en el montaje y despues pasar a otras zonas con mas vegetación, se puede conseguir varios ambientes en el mismo jardín.
    La distribución de piedras y arbustos entre los olivos es una cuestión de gusto, tiene que parecer que llevan ahí toda la vida, espero que tu pareja tenga paciencia :11risotada:
     
  4. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: YA ESTÁ SUBIDO EL PLANO!!! (con burro incluído)

    Me acabo de acordar de este montaje que hice hace unos meses para carmen_bo que quizá te pueda servir Sacangana. Suprime los cipreses si no te gustan, eh, que muchos foreros les tienen manía :(
    [​IMG]
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: YA ESTÁ SUBIDO EL PLANO!!! (con burro incluído)

    :ojoscorazon: y si...hay algo muy semejante !!- no lo había visto.

    ,Lo bueno de este montaje es que hay color, lavandas salvias , es muy bonito!!
    las piedras las pondria mas grandes y quizas tambien algunas pequeñas
    En este caso pareciera que hay desnivel.
     
  6. Re: YA ESTÁ SUBIDO EL PLANO!!! (con burro incluído)

    Llosona, grácias por integrar un poco más tu idea con la de Aguaribay, a ver si entre todos....:27chocaloscinco:

    Loquillo07: grácias por pasarte por aquí compañero!. He visto la foto de este arbol que me recomiendas! Fantástico!!!! Otro más a la lista!!!! Ya verás que númerito para elegir uno en el vivero...!Ja, ja!!!! :festejo:

    Leila: grácias por tu participación. Pues la verdad es que sí, que mientras lo haga iré poniendo de mi semillita aunque sean ideas vuestras. Y sí, mi compañero tiene una paciencia..... hace días que le taladro con fotos, ideas, dibujos.... :94-bienvenida:

    Remo: tú si que sabes!!!! :adorando: Creo que es un medio camino entre lo montañoso casual y un poco de mimo de color. Qué hay en el suelo, a parte de las piedras grandes?? Es piedra de río? Grácias guapa!! Los cipreses los saqué, no me convencen... ya sé que algunos sois muy forofos de estos árboles....

    Aguaribay :profe: : le ponemos orden...lo necesito!!!! Se puede probar en la misma zona (bajo los olivos, anteriores arriates...) todos estos diferentes tamaños de piedra?? Hablamos de dejar el diseño tal como está en el dibujo pero donde estaba pensado la grava rosa hacer un mezclado de piedras de rio y montañosas de diferentes tamaños, no?? Lo otro puede quedar igual, no????
    Me queda pendiente hacer una foto más grande de esa zona. Estoy en ello.

    Perdonad si ahora no recuerdo... pero de donde saco las piedras??? directamente de la montaña, no?? Ai madre mía!!!!!
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: YA ESTÁ SUBIDO EL PLANO!!! (con burro incluído)

    ............... si, solo abarca la zona de los dos arriates de aromaticas, que desaparecen y se distribuyen por todos lados, grandes piedrotas que en su momnetp te explicare como hacerlas colocar , piedra algo mas chica y terminando gravilla de rio que puede ser con un poquito de rosada que la usaras alli y en cualquier otro lado que uses gravilla.
     
  8. Re: YA ESTÁ SUBIDO EL PLANO!!! (con burro incluído)

    Bueno, ahora tendré que ir gastando fines de semana para preparar el terreno. Antes de poner las piedras y cualquier elemento debo hacer algo con la tierra? sacar escombros y malas hierbas (eso ya lo sé), remover la tierra, nivelarla? o quizá tener pensado donde va el riego? o quizá solamente ir de zona en zona y no pasar a una sin acabar la otra? Puedo hacer esto simultaniamente o independientemente de las obras de la piscina (se entiende que no van a pasar por esas zonas con las máquinas!). Se podran poner las piedras antes de que la hiedra esté crecida?

    Lo de ir a buscar piedras va a durar bastante por lo que veo, a qué te refieres con lo del musgo negro, Aguaribay? Eso suena feo!!!!
     
  9. Re: YA ESTÁ SUBIDO EL PLANO!!! (con burro incluído)

    Ojo al tema piedras.
    Cuidado donde vas por ellas por que hay espacios naturales donde el seprona te puede llevar un buen susto. Ahora tienes que tener permis de medio ambinte para casi todo.
    Existen sitios donde las venden.
    Pero si tu marido trabaja con maquinaria igual conoce donde puede haberlas, ells las tropiezan muy a menudo.
     
  10. Re: YA ESTÁ SUBIDO EL PLANO!!! (con burro incluído)

    Llosona, tienes razón, se lo preguntaré a él... ( a veces va a finca a retirar escombros o árboles arrancados o remover la tierra después de lluvias fuertes) mira que si le digo que tengo que comprar piedras me va a matar !!!!!!!!!!!!!!!! :11risotada:
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: YA ESTÁ SUBIDO EL PLANO!!! (con burro incluído)

    La piedras se compran el lugares autorizados


    La maquinaria que se necesita es la siguiente Un camion pluma que los lleve al sitio.Alli puede ser que las piedras se coloquen con la pluma o bien con un dumper no muy grande.

    Par colocar las piedras de manera que queden anturales hay que cavar un poco, cosa que ñp puede hacer el dumper y enterrar la las piedra mas o menos 15-20 cm dependeindo de la piedra.

    conviene tener diferentes formas pero no diferente tipo de piedras se necesitan formas para poner mas verticales y otras horizontales, como planchones o algo asi..


    .
     
  12. Re: YA ESTÁ SUBIDO EL PLANO!!! (con burro incluído)

    Creo que comprar piedras y todo lo demás va a resultarme bastante caro.
    Mi compañero me dice que no hay problema en ir encontrando piedrotas grandes de algunos lugares que ya sabe. Luego se colocan como queramos. Las piedras estas que llevan negro por encima son las que encuentras más añejas en la montaña. Esas sí que no pueden cogerse.

    Lo de comprar piedras lo llevo mal.... de todas formas me informo más sobre precios y donde las venden. Os cuento cuando encuentre información :computadora: .
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: YA ESTÁ SUBIDO EL PLANO!!! (con burro incluído)

    las piedras que yo esto pensando tiene 1 metro de diametro por ejemplo por 0.50 de espesor o algo asi, no todas son iguales.

    la piedra que no es bien grande no quedaria muy bien
     
  14. Re: YA ESTÁ SUBIDO EL PLANO!!! (con burro incluído)

    El tamaño no es problema, yo le he hablado de piedras de 1 metro x 1metro o similar y sí, parece que es posible. Veremos lo que hay, que lo vaya trayendo y hago fotos. Si luego no me sirven las dejo delante de la casa, en un terreno vacío.

    Continuaré mirando los precios, en Internet no me aclaro, veo que hay mejores referencias a lugares comerciales concretos. Tendré que esperar a ir a alguna empresa.... ya te contaré... pero si las puedo buitrear de algun otro sitio...pos mejor... para mi bolsillo :icon_redface: . Estoy viendo que esto será una considerable inversión y tengo que ahorrar lo máximo posible (sin que sea cutre) en materiales y mano de obra (que será la nuestra)....

    Buenas noches!!!!! ;)
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: YA ESTÁ SUBIDO EL PLANO!!! (con burro incluído)

    Si, el jardin tiene su costo, sin duda.
    No tengo contactos de piedra grande cerca de Tarragona, tengo solo de gravillas aunque se podria preguntar alli si la pueden conseguir lastima que son muy antipaticos :-?