Jardín y terraza por arreglar (plano y fotografías)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Sacangana, 7/12/07.

  1. Re: YA ESTÁ SUBIDO EL PLANO!!! (con burro incluído)

    Yo pregunté por piedras muy grandes en mi proveedor de gravas y me comentó que la mayoria vienen de paises del este, ya que en España ya no dejan extraer.
    Sé que es un dato que no te sirve de mucho.... pero está bien saberlo. De todas formas, si consigues el material a buen precio, no dudes en postearlo aqui, ya que hay muchos interesados.
    Decir que en Mallorca salen más caras que un potosí.
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: YA ESTÁ SUBIDO EL PLANO!!! (con burro incluído)

    Huyyy yo estoy trabajando con piedras bien grandes.No hay problema Al menos por catalunia hay proveedores suficientes.Desde ya Jardi Bruc es uno de los mas importantes y lleva a toda España
     
  3. Re: YA ESTÁ SUBIDO EL PLANO!!! (con burro incluído)

    Bueno compañeras/os!!! He ido a un primer sitio (empresa) de confianza, de lo más grande que hay por aquí. En efecto tenían piedras pero solo para rocalla, no más grandes.
    Las gravas caríiiisimas!!! el canto rodado (de cualquier color...el verde era de impresión!) a 280 Euros el Big Bag, la piedra volcánica a 126 Euros chamota (ladrillos machacados) triturada 82 Euros y la gravilla de río 18 Euros!!! Una diferéncia espectacular. La gravilla de río será de unos 11 o 12 milímetros (1 cm más o menos).

    He visto en los sacos que es especial de jardinería, la empresa es de construcción. Como he visto la marca en el saco he buscado en Internet y me sale una lista de empresas que venden "áridos". No se si hay otro tipo de empresas donde se puedan encontrar todos estos productos.

    Iré mirando las empresas de esta lista poco a poco, son todas las de Tarragona, intentaré ir a las más próximas....

    Menudo susto me he llevado!!! :susto:
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: YA ESTÁ SUBIDO EL PLANO!!! (con burro incluído)

    :52aleluya: que bien la piedra de cuarzo verde que sea tan cara, no me gusta:11risotada:
    y el ladrillo partido ..-tampoco


    Entraste a un lugar bastante caro La grava de rio demasiado grande, quedara fea Tienes que ser gravilla pequeña., es generalmente la mas barata ,y mas aun lo es el garbancillo de obra que es muylindo pero por catalunya no lo enden en big bags que yo sepa.

    Hay una muy natural que se llama gresa rosada, es como una arena pero de grano grueso En una epoca se conseguia y era la mas barata.
    Piedras grandes , BrucJardi te las lleva pero. no venden a particulares- igual puedes preguntar.
     
  5. Re: YA ESTÁ SUBIDO EL PLANO!!! (con burro incluído)

    Debe ser más pequeña todavía? Creí que 1 cm ya lo era bastante...:icon_redface:

    Pregunto por garbancillo de obra y gresa rosada??? Por preguntar que no quede.... (vaya nombres!!!!). :5-okey:

    Era un verde aturquesado tan lindo........ aunque es un color especial, es fácil que te llegues a cansar de él, prefiero colores más neutros y que quedan bien con todo!!. Pero era tan bonito....ja,ja!
     
  6. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
  7. Re: YA ESTÁ SUBIDO EL PLANO!!! (con burro incluído)

    Yo tengo la volcanica pequeña (12 mm) porque la transito y se rompe con facilidad. Cuanto má pequeña menos rotura.
    La grava mía (arido) es marmolina triturada, entre 15 y 25 mm. Cuesta un poquito más caminar pero es bastante firme. Todo dependerá de la extension y lo que quieras hace en la zona a cubrir. En mi caso va bien pues sólo transito para mantenimiento del jardin.
    Los precios que has encontrado... qué caros, no?! Bueno, yo no digo
    nada porque los mios lo eran bastante pero.... era lo más barato de la isla!:(
    5 euros saco de 25 kg (cubre 2m2 a 4-5 cms de espesor) la volcanica y 6 euros la marmolina para la misma cubrición. El bigbag era más económico pero no necesitaba tanto.
     
  8. Re: YA ESTÁ SUBIDO EL PLANO!!! (con burro incluído)

    REMOOOO!!!! Estaba ojeando tu hilo!!!! Acabo de guardar esa imagen para mostrarsela Aguaribay!!!!!!!!!! (telepatia), ja, ja!, ya ves que me hago un lío con todos los materiales!!!!

    No sé si te hice algun comentario pero aprovecho para felicititarte por tu jardin. Es lo más bonito que he visto nunca. Tienes mucho gusto con todo. Hay plantas guapísimas (parece el Arca de Noé pero en plantas y flores... es como si tuvieras una de cada!!!!!!!!!!!!). Fantástico. Me ha encantado todo. Creo que voy a copiar el color de la piscina... No me canso de ver las fotos. Grácias por compartirlo con nosotros! :ojoscorazon:

    Por cierto: esta piedrecita me ha gustado mucho. Quedaría muy bien con el estilo rústico que pretendo hacer... Es del mismo tamaño que me dijeron en la tienda, aunque me explicaron que el que ellos tienen es de colores blanco, negro y gris mezclados.
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: YA ESTÁ SUBIDO EL PLANO!!! (con burro incluído)

    si, en realidad me equivoque, cuando lei 1cm, no se porque vi el cm mucho mas grande, :meparto: , esta bien esa medida Sacangana. ( de donde viene este nick)

    pongo una foto de un tipo de piedra que me gusta :icon_rolleyes: La otra que me encanta es algo rosada



    [​IMG]
     
  10. Re: YA ESTÁ SUBIDO EL PLANO!!! (con burro incluído)

    Hola Xey, nos hemos cruzado!
    La marmolina no la he visto, no la conozco. La volcánica estaba en la tienda y bueno.... se puede aguantar su precio.... Lo que era carísimo era el canto rodado. uf!

    Lo que no me aclaro es donde poner cada una de ellas. Por lo que veo uno de los factores importantes es si hay que caminar sobre ella, no? Para esos pasos mejor la pequeña. Supongo que en los demás sitios el tamaño ya no es tan importante. Tenemos que revisar el plano. Voy a bajarlo otra vez (el último)
     
  11. Re: YA ESTÁ SUBIDO EL PLANO!!! (con burro incluído)

    Hola Aguaribay!!!!:happy:

    Esa es la piedra de la que hablas a menudo, no? Las conozco de cuando caminamos por el monte pero nunca la he visto en tiendas, claro que nunca me habia planteado comprar piedras, :meparto: ! Es bonita para ese tipo de combinación que quieres hacer. Habrá que mirar, aunque tendré que buscar también algun sucedáneo.


    Por cierto, el nick es el nombre de un gato que tuve. No sé quien se lo inventó...pero siempre me gustó y lo uso en la mayoría de sitios donde necesito un pseudónimo!!!
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: YA ESTÁ SUBIDO EL PLANO!!! (con burro incluído)

    comprendi mal dices la gravilla de rio!18 euros el big bag o me estoy equivocando? eso es baratisimo.
     
  13. Re: YA ESTÁ SUBIDO EL PLANO!!! (con burro incluído)

    Has oído bien!!!! Tengo aquí el presupuesto.... yo también me sorprendí de la diferencia.

    No la he visto...me dijeron que la embolsaban ellos mismos y quizá está un poco guarrilla (pero fácil de lavar), me dijeron que era una combinación de piedrecita blanca, negra y tonos grises. Si te interesa iré a pegarle una ojeada!!!! Supongo que por eso es más barata! Le llaman gravilla redonda. Todos los precios son de saca, es decir de Big Bag, lo he preguntado....

    No la he visto en los sacos pero la he visto en unos bordes de parterre o jardineria que estan "rebozados" de esas mismas piedrecitas y son una monada!!! Mi madre tiene unas jardineras con esto, cuando vaya hago unas fotos para enseñartelas.!
     
  14. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: YA ESTÁ SUBIDO EL PLANO!!! (con burro incluído)

    Seguro que es piñoncillo, el piñoncillo es eso, grava de río. Tienes que darle un manguerazo para quitar el polvillo y ya está. Y gracias por los piropos a mi jardín. No creas que hay un muestrario, casi todas las repito, menos la gaura :11risotada: que solo quedaba una cuando la compré, pero tengo que conseguir más.
     
  15. Re: YA ESTÁ SUBIDO EL PLANO!!! (con burro incluído)

    Sacangana,
    la marmolina es lo que solemos llamar "grava" así en general. Es un triturado de piedra, generalmente de calizas. Tiene los bordes iregulares, algo picudos, no son para tumbarse, desde luego! :11risotada:
    Las puedes ver en el hilo de mi jardin. Izda: marmolina dcha: volcanica.
    perfil.jpg