Jardín zen: foto de uno pequeño y consejos

Tema en 'Jardín zen' comenzado por Ana, 6/9/06.

  1. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Es la primera vez que participo en este foro. Tengo un pequeñito jardín o terreno de unos 30 m3. Durante el invierno apenas recibe sol, y en verano algunas horas de sol. Hasta ahora, aunque en la foto sólo se ve un lateral he ido plantando plantas anuales: bulbos de dahlias, calas blancas, bulbos de estación (anémonas, ranúnculos, etc, que voy sacando cuando se secan, etc). Aparte de estas vivaces y bulbosas, hay una pequeña jacaranda plantada y una salvia leucantha. Tengo riego por aspersores y en invierno, llueve con asiduidad por esta zona, con lo que el riego muchos días se hace innecesario. Las temperaturas en invierno son bastante suaves, sobre los 15ºC como mínimas y sólo un par de meses He plantado dichondra, que ha salido sin problema, pero claro, no se puede pisar y a mi me gusta entrar y salir sin tener problemas con ella. Me gustaría plantar césped, porque al tratarse de un terreno pequeño acotado por muros siempre da la sensación de Terreno plano, además como se ve en la foto, siempre hay tierra entre las plantas de estación que hay y me gustaría tener más verde entre las plantas que hay, poder pisar el jardín sin problemas y que los niños no pisaran esa tierra sino el césped,pero al mismo tiempo me gustaría seguir plantando en el medio plantas de temporada.Soy totalmente novata en el tema del césped, por eso no sé si esto es posible o si me explico bien. Es decir, no sé si una vez el césped ha brotado ya lo suficiente y cubierto la superficie en cuestión,es decir,una vez se ha establecido ya sin problemas, se pueden abrir huecos en medio que me permitieran plantar otras plantas, bulbos de dahlias, vivaces u otro tipo de plantas en medio, salteadas, porque tampoco me gustaría renunciar al resto de las plantas y tener sólo un terreno con césped, ¿puede ser esto posible?. De ser factible la idea, ya les pediría consejos sobre qué variedad sería la más adecuada, y claro está tendría qe ponerme al día sobre cuidados para mantenerlo.
    Esta es la foto de un lateral
    a0faaf80.jpg
    Saludos a tod@s y gracias.
     
  2. rafael1905

    rafael1905

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Guamasa, S/C de Tenerife
    Re: ¿qué me aconsejan?

    hola laura..
    mi consejo, es que primero hagas una distribucion de como quieres tu jardin y los espacios que quieres en el..planificando para futuro de como quieres sus espacios y los lugares para poder llegar a todas partes.
    lo del cesped, es muy hermoso y todo lo que quieras, pero el mantenimiento es constante y luego las plagas, etc..se transforma en una pesadilla..
    te recomiendo que busques en internet jardines zhen..y en lugar de cesped puedes utilizar graba, o piedra volcanica, con unos resultados decorativos espectaculares.
    yo he hecho uno en mi casa de 25 m2 y la verdad estoy satisfecho con ello..el detalle es q coloque cesped en los alrededores y ahora se ha convertido en mi gran problema..
     

    Archivos adjuntos: