Jardincillo de 10x3 m en A Coruña: ayuda para distribuir las plantas

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por vayrus, 14/10/07.

  1. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: 30m2 de jardincillo.

    Estoy de acuerdo con Kira, Vayrus, en mi diseño ponía muchas plantas en los laterales y tú lo has reducido al mínimo. Tal y como lo vas dibujando en los laterales solo te cabrán unas plantitas en linea y demasiado apretujadas contra la valla. Lo bonito es que haya tramos con plantas delante más bajas que las de atrás.
    Yo suprimiría varias curvas y lo ensancharía todo él, manteniendo el corte ese que has hecho en una zona llevando el céped hasta la valla. Pero desde luego más ancho para poder poner arbustos de cierto porte, que no se pueden dejar tan pegados a la valla.
     
  2. apple

    apple

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: 30m2 de jardincillo.

    Hola Vayrus,

    como se nota el cambio, creo que en cuanto pongas la foto desde arriba se podrá apreciar mejor todo el jardín y decidir en donde hay que cortar o suavizar curvas y si hay que ensanchar trozo para plantas (en los extremos)

    Enhorabuena por los avances ! :happy:

    Apple
     
  3. vayrus

    vayrus

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    arteixo
    Re: 30m2 de jardincillo.

    Vale pero no sabiendo que plantas pueden ser y lo que ocupan...:17nuse:
    buff en tu plano se ve genial pero me pongo a cavar y me da cosa el no ver mas a la vecina:icon_cool: ..fuera coñas...creo que dos hileras de plantas me parece bien,y lo mas juntitas que podamos.ahora tres o cuatro hileras creo que es mucho..que son dos metros por tu plano!!,jeje.
    bueno os voy a plantear mi idea desde arriba,para un plano completo me tendría que subir al tejado de un quinto y .....como que no!...asi que hice las fotos en cuatro pasos y desde el piso de arriba(vereis que el edificio se mete un poco en mi jardin)
    las fotos podian ser mejores y yo en dibujo tecnico tampoco soy muy bueno,espero que se entienda por lo menos.
    están tomadas algunas medidas principales del parterre,no lo mireis como el diseño final,todo se puede mejorar ...aunque ya veis que me cuesta ceder ,a ver si se puede ajustar y que quede bien igualmente.:5-okey:



    [​IMG]



    [​IMG]



    [​IMG]




    [​IMG]
     
  4. vayrus

    vayrus

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    arteixo
    Re: 30m2 de jardincillo.

    gracias,me gustaria conocer tu opinion tambien.:happy:
     
  5. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
  6. vayrus

    vayrus

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    arteixo
    Re: 30m2 de jardincillo.

    tendremos que escoger plantas acordes con el jardin,algo como lo tuyo pero a escala.
    En el plano donde pongo planta tapicera quiero decir tapizante,jeje.:icon_redface:

    puedo hacer otra cosa,colocar algunas de las plantas que ya tengo para ver el efecto optico.

    un parterre de plantas juntas me gusta siempre que se vea ordenado.

    por ejm,me gusta esto(no quiero decir que sean estas plantas)


    [​IMG]
     
  7. apple

    apple

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: 30m2 de jardincillo.

    Vayrus,

    Yo también pienso que ha quedado muy estrecho el parterre... como estás aún en pruebas, quizá podrías ampliar unos 30 cms las curvas y ganarías un poco mas. No se parecen a las curvas del último diseño de Remo:

    [​IMG]

    Me gusta ver curvas en los jardines, pero he estado mirando por ahí en otros jardines y entiendo lo que te comentan, sobre la naturalidad de ver 3 curvas suavizadas y lo artificial que puede resultar ver 5 o 6 en un espacio tan pequeño.

    El único motivo por el que has hecho el parterre de 60 cms (en promedio) es la limitación de espacio ? no quieres quitar tanto trozo de césped ? quizá tu tienes en mente algo como una jardinera a nivel del suelo con plantas de hojas pequeñas y no un parterre con arbustos frondosos y grandes.

    Sobre los extremos, definitivamente ampliaría el trozo de parterre, para que puedas poner 3 hileras de plantas en degradado. Además piensa que esto te hará mas cuadrado el jardín, en lugar de tan alargado como te comenta Kira. En que parte del césped vas a poner la mesita ? vas a poner adoquines, madera o algo ? será todo césped ?

    No se, esto es lo que pienso ;)
    App
     
  8. vayrus

    vayrus

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    arteixo
    Re: 30m2 de jardincillo.

    a la 1ªpregunta,si entre comillas.
    Está claro que no puedo meter un arbol enorme,tengo que buscar algo mas comedido...igual con las plantas,me gustaría que se viera frondoso pero a escala,yo no tengo el jardin de remo.
    necesito plantas que vayan bien con mi situacion y clima y al mismo tiempo que no sean de un crecimiento incontenible y que casen con lo que es...un jardín pequeño.
    Vuelvo a decir, si no conozco el mueble por muchas medidas que tome,nunca encajará.
    Hay muebles grandes preciosos e igualmente medianos o pequeños.
    Comprendo que haya que empezar por un diseño e instalacion,pero teneis que entenderme,vosotras cuando haceis el diseño ya teneis en vuestra cabeza el crecimiento,colorido,posibles combinaciones,etc,de las plantas y yo no.
    Es por eso que pienso que existen plantas ,aunque no las conozca que puedan combinarse en espacios reducidos con un crecimiento medianamente lento y den un resultado final similar y sin perder tanto espacio.

    yo cuando vi el primer boceto de remo con la valla y las plantitas me gusto mucho
    112112

    veo mucha variedad de plantas bien ordenadas y tampoco es una selva de frondoso.En realidad no quiero que superen la valla por el frente,igual alguna flor o rama si pero no un desborde general desmedido.

    :( espero se me entienda...
     
  9. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: 30m2 de jardincillo.

    La palabras sobran ¿no es asi?

    Este es un feston,un bordado, un arreglo de pastel de nata con chocolate.:smile:


    [​IMG]


    estas son curvas sinuosas normales.

    [​IMG]
     
  11. Re: 30m2 de jardincillo.

    vayrus, habitualmente nos informamos de las medidas y despues compramos los muebles.

    Es verdad que existen árboles, arbolitos y hasta bonsais.

    No te mates a hacer dibujos con el sustrato por que cualquier planta que pongas, con esas distancias lo va a tapar.
    Y más esa esquina que pones que te gusta. Para una exposición de máximo una semana está muy bien.:5-okey:
     
  12. vayrus

    vayrus

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    arteixo
    Re: 30m2 de jardincillo.

    tu misma estas respondiendo cuando me dices que no hay muebles para mis medidas. era eso lo que queria saber....

    otra cosa...pensé que me ayudariais a elegir las plantas.... espero que no me pongais un enlace con todas y ala.... que te...den.
    antes la marca de sustrato,ahora la de la manguera, a ver si llega..:happy:


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  13. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: 30m2 de jardincillo.

    Lo siento mucho, vayrus, este es el foro de diseño de jardines y paisajismo. Para decidir plantas sobre un diseño ya premeditado por el forero, Mister Infojardín da un montonazo de listas de plantas según las necesidades de cada uno, del espacio disponible, orientación, clima etc etc (ver Inicio de la web, lista de plantas). Y claro en ese caso hay que currárselo un poquito, o sea leérselo, y también sale gratis, claro ;)
    A base de césped y plantitas adecuadas a esa jardinera, nunca conseguirás un jardín frondoso; verde y fresco, sí, frondoso, no.

    Esto no es mi estilo.
     
  14. vayrus

    vayrus

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    arteixo
    Re: 30m2 de jardincillo.

    --------------------------------------------------------------------------------

    Hola Vayrus

    ¿La parra se está agarrando a la valla verde? Si es así me parece un error, ya que el lado de la valla que da a la calle está precioso pero por tu lado resulta muy feo. Deberías haber puesto una trepadora perenne y tupida para poder prescindir del plástico (por ej trachelospermun, hiedrita enana) alternando con solanum jasminoide y colocar alguna clematis para dar más alegría, ya que florecería por la parte alta de la valla y la adornaría mucho.
    Ahora lo que puedes hacer es dejar que las parras caigan por dentro y por supuesto llenar de arbustos todo ese lateral, dando forma variada y con colorido. Como está en sombra las camelias te quedarían muy bien, y puedes poner otras acidófilas como rododendros, azaleas, pieris, skimmias... pero no como un seto en linea, sino dándoles forma y poniendo las más altas detrás y más bajas delante.

    No distingo bien qué plantas tienes, veo una picea cónica muy bonita y fotinias, aunque me parece que lo tienes todo muy amontonado en la pared
    En el resto ¿vas a poner césped como el vecino, grava, adoquín, madera....?
    __________________

    haber empezado por ahí.pensé que el diseño y las plantas iban de la mano y segun que plantas y su colocacion sugerían uno u otro tipo de jardín o de diseño.
    Pues nada,pondré plantas al libre albedrio y a ver que sale:mrgreen:
    combinado no pero frondoso si que va a ser:meparto:

    de todas formas si a alguien se le antoja alguna,soy todo oidos.
     
  15. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: 30m2 de jardincillo.

    ÉSTO no es mi estilo.