Jardincillo de 10x3 m en A Coruña: ayuda para distribuir las plantas

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por vayrus, 14/10/07.

1. Javier

Javier Abuelo

Re: 30m2 de jardincillo.

Hola.

Kira, dices que he escrito:
    “Dices que hay tubería de goteros integrados autocompensante de hasta 40 l/h”

Lo que he escrito ha sido:
    “La misma empresa israelí que fabrica tuberías con goteros integrados autocompensantes, citados en el otro tema, fabrica goteros para caudales superiores a 2 ó 4 litros por hora, de hasta 40 litros por hora.
    Si lees bien lo que digo es que fabrica goteros de hasta 40 litros/hora. Sin entrar a si ya están en el tubo o sueltos, ni si son verdes o amarillos. Por otra parte las tuberías con goteros integrados no me entusiasman excesivamente.

Saludos. Javier

2. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Que ideas fijas que tienes sobre las cosas !!!desde cuando los tubos tienen que ir en linea recta :11risotada:

No podria hacer el tipo de jardines que hago si los tubos no se pudieran doblar.
    Los tubos estan puestos mas o menos asi, en zig zag siguiendo la disposicion de las plantas

son de dos litros hora porque no me serviria para nada uno de 4 ni uno de 40 litros por lo tanto se que esto funciona bien y lo sigo usando.

porque no muestras tu abuelo javier algun trabajo de los que haces con el riego que tu utilizas. y que te hace decir que los goteros integrados no te gustan..¿cuanto los usaste ? de que forma? enque situaciones para afirmar eso. op es solo en teoria lo que hablas.Me gustaria ver tus resutados.Los mios estan a la vista todo el tiempo mientras tu solo escribes pero no muestras nada.

3. jardinmania

jardinmania

me voy a meter donde no debo, pero voy a responder a algunas preguntas que están en el aire.

Sí que se puede colocar en una misma electroválvula una línea de difusores e incluso aspersores con una de goteo. Lo único que necesitamos es colocar un reductor de presión en la bifurcación. Parto de que sí que tenemos suficiente caudal para cubrir las necesidades de las dos líneas. Existen diferentes tipos de emisores para nuestra línea de goteo, por lo que las necesidades y los tiempos de riego pueden estar más que igualados en ambas líneas. Pero todo ello depende de la plantación, tipo de suelo, evapotranspiración, necesidades de las plantas...etc..etc. Pero reitero, SI QUE SE PUEDE.

En cuanto a las líneas curvadas que se colocan en goteo, creo que algún curso de reciclaje no vendría nada mal a algunos. No digo que esté mal realizada la instalación, pero las plantas no pueden recibir agua por un sólo lado, ese es el problema en la mayoría de las instalaciónes de goteo integrado, que sólo se coloca una línea y debería de llevar dos en la mayor parte de los casos, además del agua que se pierde entre planta y planta que siempre se pierde, y luego unas plantas reciben más agua que otras, a no ser la plantación sea de la misma especie, o de especies con las mismas necesidades. Si se emplea tubería ciega y se pinchan emisores cada planta recibirá lo que le toca y por ambos lados de su sistema radicular.

4. aguaribay

5. jardinmania

jardinmania

veras agu....

no estoy aquí precisamente para exponer mis trabajos, que son muchos!! Estoy aquí para dar mi punto de vista que para cada uno será bueno o malo.

He visto tus trabajos, y, tienes cosas buenas y cosas menos buenas.

Para que quieres ver mis trabajos?? Tengo que demostrarte algo? Que yo sepa, nada.

Tu riego, quieras o no, funciona, pero una cosa es MOJAR, y otra es REGAR.
    Y no me busques porque...yo no entré a molestarte.

6. aguaribay

Jardinmania, tu has dicho varias cosas que no tienen sentido
    si das un punto de vista rebatiendo loque otro dijo al menos quiero ver en que basas tus teorias.
    Los trabajos que uno hace son lo uncio que tenemos para mostrar lo que hacemos.Los instrumentos del habla no dicen demasiado.

Te explique con lujo de detalles esto de que la planta reciba o no agua de un solo lado o en el centro del cepellon .pienso que deberias leerlo bien.

y si regar es echar agua, mojar.Lo que no es lo mismo que encharcar.

7. jardinmania

jardinmania

8. aguaribay

si..una elctrovalvula dos llaves maestras etc etc..:11risotada: .no quiero ni pensar lo que es armar un riego asi.

9. jardinmania

jardinmania

no lo pienses , no... jajaja. que puede ser que te marees.

10. aguaribay

...uff no me interesa aclarar mas cosas. en este tema.uso mejor mi tiempo ayudando a lo foreros.

11. remo

remo ¿Normas? ¿qué normas?

:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: pues to sigo sin saber casi nada sobre riegos, y en mi jardín dejé ese tema en manos de un jardinero que me puso unas válvulas para el césped y otras para el goteo (con esos tubos con los agujeritos integrados y luego tramos ciegos por donde no hay plantas). Y la verdad es que no se me ha muerto ni una plantita porque de pronto el perro se meta en el parterre ya que si lo llego a llenar de minitubitos más de uno se habría ido a la porra. Y además ahora por ej tengo el programador organizado para que el césped se riegue dos veces a la semana y los arbustos una. ¿Podría tenerlo así de haberlo organizado modus jardinmanía- Javier?

Bueno simplemente pregunto por mera curiosidad, porque para mí la experiencia es la madre de la ciencia y una imagen vale más que mil palabras....

12. aguaribay

Remo. hola no pensaba intervenir mas en el asunto pero ahora que lo dices..u es así.
    En la parroquia de sabadell llena de gatos, perros casamientos e indigentes el sistema de goteros con microtubos nunca funcionó.Tuve que quitar todo y poner los integrados enterrados para que nadie se los cargara.
    Yo creo que tu ultima frase es la posta
    Por supuesto que en los lugares publicos no se os ocurra poner goteros con microtubos..

la

13. ccarolita

ccarolita

Me sumo a la reflexion de Remo
    y...asumiendo mi condicion de muy muy novata,me apetece dar mi opinion a lo desagradable que resulta ,la intervencion casi grosera de jardinmania por la forma de debatir su idea, aca muchos pueden llegar con el librito en el bolsillo. Pero otra cosa bien diferente es ver,hay una historia miles de trabajos entregados a nostros los foreros por Aguaribay me asombra el profesionalismo de parte de Aguaribay en cada una de sus intervenciones todos con maravillosos resultados.ella entrega mucha teoria y tambien practica es lo ideal no??...esta a la vista

Que pasaria si jardinmania desaparece del foro?....nada
    que pasaria si Aguaribay se pierde una semana de aca ?..esto se pone pies arriba,personalmente creo que junto a las otras niñas Aguaribay es quien sostiene Diseño De Jardines y Paisajismo.
    Caro ,

14. jardinmania

jardinmania

como parece ser que mis comentarios han sido grotescos, pido disculpas públicas a Aguaribay, por ser el pilar de este foro. Pero también pienso que cuando alguien no está de acuerdo con algo, y hace su crítica constructiva....también debe de ser respetado, y no echado por tierra con indirectas sútiles.

15. jardinmania

jardinmania

Remo, cuando se aprovecha un ramal para difusores y goteo a la vez, es porque van a estar funcionando a la vez siempre, a no ser que pongas una llave y cierres la parte que no quieres se riegue, pero para eso esta el colocar otro sector con su electroválvula. Hay que ver y estudiar cada caso.

Aquí simplemente se ha hablado de ventajas e inconvenientes del goteo integrado, agu la defiende y yo por ejemplo la defiendo menos, pero también la empleo en según q zonas. Eso no quiere decir que sirva para todos los casos.