Jardincillo de 20 m2 en estado salvaje

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por Lindara, 28/3/10.

1. Re: Jardincillo de 20m2 en estado salvaje

Me gusta más la piedra, pero que no sea completamente blanca. Mejor si tira a grisácea o beig. La de esta foto me gusta mucho:

Y los adoquines para el suelo también me gustan, que aunque no son igual que tu suelo tienen un tono rojizo similar.

Saludos!

2. Re: Jardincillo de 20m2 en estado salvaje

Por cierto, antes de leer tu idea del banco de piedra te había retocado el plano. Yo creo que si lo haces de la altura de un banco te va a quedar poco espacio para guardar leña y si le das la altura que necesitas va a ser algo incómodo como banco, no?

Esta era mi idea ayer:

3. Lourdes

Lourdes miembro del rebaño

Re: Jardincillo de 20m2 en estado salvaje

Holly...precioso

4. Re: Jardincillo de 20m2 en estado salvaje

Gracias Lourdes! Me alegra que te guste.

Me entretuve haciendo el montaje. Creo que debes considerar que esa pared la vas a ver desde el salón y te conviene que transmita algo. Yo cuando miro hacia mi terraza y veo el balancín o las tumbonas sientro tranquilidad, descanso, ya que asocio ese mobiliario con esas sensaciónes.

Ah! Encontré un armario medio decente, así que olvida lo que te decía en el mp. Si decides no usarlo como banco te recomiendo que sea más alto y no te aconsejo madera, yo tuve la carpintería exterior de madera y opté por cambiarla a pvc. Hay imitaciones de madera perfectas o colores de lo más variados.

Saludos!;)

5. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

el asunto grava cesped. esto esta tratado mucho en en varios temas de infojardin en donde hicimos jardines con cesped y grava. Lo que se necesita poner entre el cesped y grava es un perfil y con eso se soluciona el problema de la grava.
    No recordaba o no lei que querias un banco.
    esta bien reducir la altura de la leñera y dejar mas espacio para jardin ,las losas que entran en el cesped son las mismas que las del enlozado para no cambiar de materiales.El camino va solo a la leñera ya que para ir al banco no lo veo necesario.
    el cesped ya no puede tener forma de media luna o de cuarto si se pone el banco .
    debajo de los arbustos hay grava o corteza, no cesped.Esto es parte del buen mantenimiento de un jardin y procuro que en los montajes esto tambien quede claro.

creo que tu quieres un banco en piedra., lo pongo en madera para que haga juego con la leñera y ademas not engo ninguno de esa piedra en mi biblioteca de imagenes pero puede ir cualquier material.
    podria ir un rododendron si no hay sol rajante. y la tierras son acidas.

la lavanda me ha quedado un poco desproporcionada en esa maceta.. bueno... salio asi, pero es mas pequeña.

ultimo montaje !!;)

https://img24.***/img24/1493/arreglol6cr.jpg

6. Lindara

Lindara

Muy buenas chic@s!

Gracias a los dos por los montajes:5-okey: , no puedo creer que mi jardin pueda tener esa pinta algun dia( perdonad la falta de acentos, pero hoy el pc est´´a temperamental y cuando intento ponerlos me salen dobles).:icon_rolleyes:

Yo tambien tiraba mas a la piedra, ir´´e a un marmolista a ver que encuentro, sabeis de alguna en concreto que pueda ir bien? Me han hablado de algo llamado "crema sevillana" que aunque tiene nombre de postre, se ve que es un tipo de piedra...pero luego me he enterado, de que se pone negra con el tiempo.

Ah! Encontré un armario medio decente, así que olvida lo que te decía en el mp. Si decides no usarlo como banco te recomiendo que sea más alto y no te aconsejo madera, yo tuve la carpintería exterior de madera y opté por cambiarla a pvc. Hay imitaciones de madera perfectas o colores de lo más variados.

Saludos!;)[/QUOTE]

En cuanto a lo de la leñera, opte por hacerla de obra al no encontras ninguna que me gustara y cubriera mis necesidades...pero si sabeis de alguna que cumpla las tres "b"...(Bueno, Bonito y Barato) soy todo oidos..:todooidos:

Habiamos pensado hacerlo de 60 de altura X3m de largo y 70 de fondo..Con estas medidas hemos calculado el espacio cubico que necesitamos para la leña, enfunci´´on de la que hemos usado este invierno,,y si bien es un poco justa, de momento parece que cabe...pero en cuanto a sus proporciones como banco...os parece que no son correctas?:16duda:

Un saludo a tod@s!!!

7. Re: Jardincillo de 20m2 en estado salvaje

Lindara, lo de poner pvc en lugar de macera me refiero a las puertas que dijiste que ibas a poner. Ten en cuenta que la leña muchas veces nos llega con carcoma y si pones puertas de madera te puede pasar a ellas.

Un banco de 60 es demasiado alto, los asientos deben tener entre 40 y 45 cm de altura para que resulten cómodos. Con 60 las piernas cuelgan. De todos modos piensa en tus necesidades y dale al leñero espacio suficiente para que quepa toda la leña que necesites, sin reservas.

Otra opción puede ser hacer un leñero más alto, aunque más estrecho y al lado otro armario de 45 de altura que si te puede servir como banco.

Saludos!

8. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

La leñera dejala como leñera, porque ademas siempre la leña acumula arañitas y otra cosillas.
    estoy d e acuerdo en que no la hagas de madera. Yo no encontre otra cosa en mi biblioteca pero tambien creo que otros materiales tipo imitacion pueden quedar muy bien y son mas seguros.

creo que los mas barato es hacer un estructura e material con puertecits de PVC de color marron oscuro por ejemplo o bien de metal pintado opaco.
    Es lo que se uso siempre por ejemplo apra guardar tubos de gas y esas cosas. ! .
    No necesitas un pedacito para deposito de herramientas ?.. ya que estamos un poquito mas grande y entra todo.

el banco no lo pondria pegado a la leñera. no es el mejor lugar para sentarse, si tuviera bastante espacio , porque la leñera sea ma peque, podria ir esquinado al rincon .A nivel estetico seria como mejor quedaria. en una esquina ,pero depende del espacio que queda.Bueno, o sea de toda la pared de leñera pasamos a una pequeña. :meparto: ,algo es algo.!

9. Re: Jardincillo de 20m2 en estado salvaje

Lindara, qué tienes en la pared del fondo de esta foto? ¿Una barbacoa? ¿No tienes espacio allí para la leña?

Es que es una lástima que ese espacio tan bueno, justo a la entrada y con vistas desde el salón pongas una caseta para la leña.

Solo es una sugerencia, si no puede ser, no puede ser. Pero estuve observando las otras fotos por encontrar otra posibilidad.

Y para que te hagas una idea, el plano con el armario en el rincón:

Lo gris puede ser un camo o unos pasos sobre césped.

Saludos!

10. Lindara

Lindara

Es cierto...vamos avanzando mucho!!:smile:

Al fondo de la foto es uan barbacoa lo que hay, pero tambien es la salida desde la cocina, es un ventanal grande, con una corredera. Este fu´´e el primer sitio que miramos, pero para poder poner la leñera con espacio suficiente, se nos quedaba muy agobiado, y no queremos darle altura, precisamente por que es la zona de la casa que m´´as usamos, ya que comemos en el comedor que tenemos a continuaci´´on de la cocina y desde el que vemos el exterior por la cristalera que antes comentaba. Creo que tengo una parra virgen, y voy a ver si puedo ponerle unas guias para que corra tambien por la pared del fondo, que en la foto se ve blanca.

Recapitulando...y salvo que, una vez venga el albañil con algun cambio, la cosa de momento queda asi...leñera de 70X300 en la pared de la enrredadera, de obra y con puertas de color madera( ya veremos el material en concreto, quiz´´as aluminio?) con el sobre en piedra color clarito( blanco o con alg´´un tono) enrredaderas y trapadoras sobre los brezos y plantas en el perimetro, elresto ser´´a de cesped.

Una vez este planteado esto sobre el terreno veremos elmobiliario que podemos incluir para terminar este espacio.

Un saludo

11. Re: Jardincillo de 20m2 en estado salvaje

Estupendo Lindara! Me alegro de que encontraras una opción que te sirva, ya verás como dentro de nada tienes el jardín completo.

Si tienes tiempo haz fotos de como va la ejecución, así nos pones luego un resumen paso a paso y sirve para que aprendan otros que vengan detrás.

Animo y que todo vaya bien. Cuando vayas a plantar cuentanos que vas a poner.

Saludos!

12. Lindara

Lindara

hola de nuevo!!!

Ya estoy aqui para poneros las fotos de como va la cosa. Aún faltan las puertas de la leñera, que serán de imitación madera, pero de aluminio.También falta que el cesped crezca un poco, y el resto de las plantas en general, pero ya se va viendo un planteamiento bastante acabadito.

He pensado en colocar algunas piedras haciendo un camino en forma de media luna, como alguien creo que propuso.

Quisiera agradeceros toda la ayuda y los animos que me habéis dado...me han servido de mucho....Gracias!!!

Espero a ver que os parece lo que ha quedado...pero a mi me gusta:smile:

13. Re: Jardincillo de 20m2 en estado salvaje

Traigo aquí la foto de partida para que se aprecie el antes y el después. Tiene una pinta estupenda, Lindara. Ya tienes el leñero que necesitabas y el jardín ya no está en estado salvaje.

Se nota aún muy reciente, pero ya se ve otra cosa. Las macetas me encantan, es algo que también me gusta hacer, poner macetas en el jardín. Lo único que no me gusta demasiado es la grava blanca, dicen que se pueden quemar las plantas, que reflejan en exceso la luz. A mi me gusta más la rosada, pero es cuestión de gustos. No tengo experiencia con la blanca.

¿Piensas plantar en el arriate? Unas trepadoras o enredaderas tapando el brezo quedarían fantásticas. De todos modos mira y lee todo lo que puedas antes de poner nada.

Enhorabuena!

14. Lindara

Lindara

Me alegra que te guste, ya que eres también artifice de lo que ves en la foto!!!:beso:

En cuanto a lo de las piedras, lo que he puesto en las macetas son plantas que necesitan sol directo para que las flores se abran, en concreto la maceta del medio, la que está mas cerca de la puerta es una verbena, y las otras son un tipo de margaritas, que ahora no recuerdo el nombre :icon_redface: por lo que espero que si las piedras reflejan más el sol, no les afecte, ya que de todas formas al estar cerca del brezo les da bastante sombra durante algunas horas. Lo que no tengo muy claro es que va a pasar con estas plantas cuando llegue el invierno:icon_rolleyes:

Si te fijas, en la esquina he plantado, tambien en maceta, un falso naranjo, la idea es que conforme crezca ir conduciendo las ramas a través del brezo.

En cuanto al cesped hemos plantado grama fina, a mi marido le gustaba más que la otra, ya veremos que tal resulta.

Tengo una pregunta...tengo en otra parte del jardin unos rosales que ya estaban ahí cuando compré la casa, pero que estaban tapados por la enrredadera, así que cuando recortamos todo el exceso de verde que había los rosales empezaron a crecer a lo alto y a salir nuevos brotes de la tierra, pero ahora están muy larguiruchos, solo tienen la rama que sale del suelo, del grosor de un lapiz y aunque le salen hojas, no dan rosas, sólo uno de ellos da una sola rosa en primavera.

Cómo puedo ayudarlos a que se desarrollen mejor y den flores? No puedo decir de que tipo son ya que no he visto nunca sus rosas y por los tallos pues ...como que no.

Alguna idea?

15. soyade

soyade

Bueno que chulo te a quedado! yo te dejo la foto de holly felicidades!