Jardincillo y patio en Houston: necesito ideas

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por Juzo, 25/2/10.

  1. ibianis

    ibianis ITA

    Mensajes:
    1.403
    Ubicación:
    Panamá, húmedo tropical
    Re: Jardincillo y patio en Houston necesita ideas

    HOLA AMIGOS

    HOLA JUZO...ANTE TODO FELICITACIONES POR TRANSMITIR A TUS SERES QUERIDOS, LA IDEA DE HACER DEL HOGAR UN ESPACIO HERMOSO :52aleluya:

    Solo le puedo animar, ya que de paisajes aprendo cada día y las condiciones tropicales son otro asunto, sea este húmedo, seco, montano, etc.

    Una anotación: es importante saber que desean los que habitan y van a mantener los espacios, considerando los costos de agua, y mantenimiento. Sabiendo que los gringos son los reyes del mantenimiento y sus mercados ofertan todo tipo de insumos para el jardín, además los aportes a su hilo ´son y serán sin duda, fundamenteales; la cosa será divertida y amena.

    atte, y muchas ganas...:52aleluya:

    Ita
     
  2. GardenerOÜ

    GardenerOÜ

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Estonia
    Re: Jardincillo y patio en Houston necesita ideas

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Jardincillo y patio en Houston necesita ideas

    A todos gracias!
    Mailis y Mario (Gardenerou) GRACIAS por las ideas...se las ire pasando a mi madre....

    Mailis el patio en el hilo 32 lo veo facil para que ellos lo hagan.
    retiene un buen pedazo de cesped, es con lineas rectas y la parte de plantacion todavia es suficiente para hacer unos buenos arriates.

    En la parte del jardin la primera opcion del post 29 me ha tinkeado a mi el ojo que me gustan las curvas, pero creo que para mis padres se le hara un poco dificil....

    quizas algo similar a la idea del jardin en el hilo 32 ....aunque seria de mirar que se pone de planta en el perimetro para que no parezca muy lineal.

    que te parece?
    :beso:
     
  4. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Re: Jardincillo y patio en Houston necesita ideas

    Hola!

    Yo voto también por el diseño del post 32, además de que conserva más césped creo que visualmente se ve más despejado y tiene la ventaja de que parece más fácil ponerse manos a la obra, no parece tan complicado...

    Lo de Gardener es pura eficacia! Va al grano, sin tonterías, sin hacerse de rogar y lo mejor, deja mano libre a la hora de elegir plantas... qué más se puede pedir! Gracias!
     
  5. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Re: Jardincillo y patio en Houston necesita ideas

    Juzo :beso: que envidia de casa...:ojoscorazon:

    La parte delantera, para convertir en preciosidad,
    y la trasera,cuando se efectuen los cambios necesarios se puede transformar en un paraiso...

    Menudo espacio, tan interesante para invertir el tiempo trabajandolo:sorprendido: .

    Ahora, con gardener por aquí tendrás una gran ayuda para visualizar las opciones.

    ÁNIMO:52aleluya:
     
  6. Re: Jardincillo y patio en Houston necesita ideas

    ¡¡Que suerte tiene esta niña con sus abuelos¡¡ :razz:

    Felicidades Juzo por esta tarea tan bonita que teneis entre manos, me emociona. :ojoscorazon:

    Yo te diría que situases los árboles, por que si el diseño se puede adaptar, mejor que mejor.

    No creas, a veces es más fácil las curvas que el hacerlo lineal, luego a la hora de la plantación las curvas dan más juego de volúmenes y en las rectas te complican seguir un orden desorganizado...se tiende a ser simétrico.
     
  7. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Re: Jardincillo y patio en Houston necesita ideas

    Esto tiene muy buena pinta....;)

    Juzo, seguro que entre todos le vamos a dejar un jardín a tu sobrina que va a ser la envidia del barrio...pero que coste que luego tiene que colocar un cartel donde se vea bien, que ponga en letras bien grandes...

    MADE IN SPAIN

    :meparto: :meparto:
     
  8. iolanda

    iolanda

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Jardincillo y patio en Houston necesita ideas

    Que chuladaaaa!!!

    uinss me encanta, el proyecto 32 me parece mas típico de las pelis :11risotada:

    pero como no tengo ni idea... pues punto en boca, sigo la evolución, es un gesto encantador de los abuelos.

    sigo el hilo con atención está de lo mas interesante :smile:

    saluditos
     
  9. GardenerOÜ

    GardenerOÜ

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Estonia
    Re: Jardincillo y patio en Houston necesita ideas

    A lineas curvas no se debe tenerles miedo, con estos es el mismo trabajo que con las rectas usando materiales adecuados como es la madera chapada.
    Pongo de ejemplo la foto de Xey.
    [​IMG]

    La plantas en estas fotos son de ejemplo, si quieres un plano de plantas que yo te recomendaría entonces se debería elegir los colores principales (o de fondo) a usar y yo recomendaría tonos claros para los cuales son blanco, crema, amarillo claro y un naranjo sobrio.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: Jardincillo y patio en Houston necesita ideas

    uoooooooohhhhh, qué facilidad.....:sorprendido: Es que Mailis nació con un ordenador bajo el brazo? Qué rapidez! Digo yo que los datos se tendrán que meter en el programa, medidas, ventanas, etc, etc.....y eso cuesta un rato no?

    Es muy bonito!
     
  11. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Jardincillo y patio en Houston necesita ideas

    muy hermoso Mailis, gracias!

    Y gracias a todos por pasar por aca.

    en el jardin a los lados ninguna planta alta que se vea como que se quiere bloquear al vecino....no se usa esta forma...mas bien es espacio abierto...en el patio como ya esta cerrado si.

    Yo estaba pensando que quizas haciendo el perimetro de plantas que en el area van bien...pero mas bien a lo bajo, como por ejemplo lavandas...entre otras...
    parecida a lo que hay en esta foto que Bemi encontro.
    sigo pensando en la linea recta y que sean las mismas plantas las que rompan un poco la linea.
    A ver que pensais?...
    [​IMG]
     
  12. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Jardincillo y patio en Houston necesita ideas

    A mi me encantan esas curvas del diseño de Gardener...

    La idea de la foto,,creo que le viene muy bien ,,sobretodo porque es una construccion mas bien baja...
    Pero quizas intentaria incluir algo tipo evonimo por ejemplo,,que sea perenne y facil de podar y mantener controlado..
     
  13. Letty E. H.

    Letty E. H. Huuulaaaa !!!

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Villahermosa, tab. Mex.
    Re: Jardincillo y patio en Houston necesita ideas

    Yo voto también... y me inclino por el diseño del post 39.... pero sin los pinos altos jejeje (o esos como se llamen) jjjj... o con "los como se llamen" ubicados en otro lugar del jardín...
     
  14. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Jardincillo y patio en Houston necesita ideas

    Gracias Bemi y Letty....ya se los he pasado a los abueletes...vamos a ver que deciden este fin de semana...lo bueno de estar jubilado es que pueden trabajar cualquier dia en el jardin mientras que el clima lo permita!:beso:
     
  15. Re: Jardincillo y patio en Houston necesita ideas

    ¡¡Que ilusión ver los planos de Gardener, parece que saliendo al jardín te lo encontrases construido:razz:

    Siguendo el mismo tono, pero para que sea más fácil de realizar por respetar las zonas de plantación que ya hay (Más ancha con árbol bajo la ventana izquierda y la zona del otro árbol alante-derecha) así sólo habría que quitar algo de cesped

    Formas semicirculares enfrentadas..
    [​IMG]

    El mismo círculo que el del patio....
    [​IMG]

    Ni rectas ni curvas, si no todo lo contrario....:11risotada:
    [​IMG]

    Todo curvado...
    [​IMG]

    O con menos plantación... algo bajo la farola y trasladar el árbol del medio
    [​IMG]


    Siguiendo un poco el estilo del barrio las plantas deberían de ser bajas, con los 3 árboles que tiene son suficientes.