Jardincillo y patio en Houston: necesito ideas

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por Juzo, 25/2/10.

1. Re: Jardincillo y patio en Houston necesita ideas

Felicidades Juzo! :52aleluya: Por querer convertir ese espacio en un lugar aún mejor de lo que está. ;)

Hay que saber distinguir entre los "jardines americanos" y los "céspedes americanos" :11risotada: Muchos pueblos y barrios de ciudades tienen esos césped porque hay terreno para ello, y las casas están separadas unas de otras. Tienen 1 o 2 árboles y el resto césped. Y eso no es un jardín.

Pero luego están los jardines auténticos. De la zona centro-este, y los tan evolucionados como en la coste Este.

No sé cómo será el resto de la urbanización, pero seguro que será ejemplo para los demás. :5-okey:

2. Re: Jardincillo y patio en Houston necesita ideas

También me gusta la idea de Gardener. Como dicen los demás sin los pinos, utilizando más frondosas.

Quizás algún ciprés-conífera aislado, como reminiscencia de las casonas mediterráneas quedaría muy bien. :smile:

Desde mi punto de vista. La idea debería ser: Convertir el "césped" en "jardín frondoso", manteniendo las costumbres de un jardín abierto a las vistas, no encerrándose a sí mismo si no buscando el punto medio.

3. Hawai

Hawai Hibernando.......

Re: Jardincillo y patio en Houston necesita ideas

Este concepto ha de tenerse claro. Los jardines frontales se usan a modo de 'recibidor', y forman parte del conjunto de toda la avenida. El backyard es la zona de intimidad.

Juzo :happy: , sería interesante un pequeño listado de las plantas que cultivan vuestros vecinos. Nos daría una idea exacta del tipo de suelo de la zona y del estilo de la comunidad.

Opinión personal :13mellado: : en cuanto a las curvas, me gustan si tienen espacio para desarrollarse. Si no hay espacio, se puede curvar ligeramente, caso de interesar. No me agradan recovecos adentro y afuera. Algo que he aprendido viendo muchos planos de jardines paisajísticos es que los caminos son prácticamente rectos, con ligerísimas curvaturas. Nadie lo diría viendo las fotos, pero es así la realidad sobre plano. Curvar algo no significa necesariamente hacerlo más natural. A fin de cuentas, la Naturaleza engloba todas las figuras geométricas, tanto rectas como curvas.

Uisss, David ;) , he de salir en defensa de los amigos jardineros de California :11risotada: . Pero si tienen una capacidad impresionante para hacer buenos jardines en la zona Oeste!!!. La costa californiana tiene un clima muy parecido al mío (ellos con más neblinas), y es digno de elogio su gran conocimiento de especies y cultivares plenamente adaptados a esa circunstancia, tratando de fumigar poco o nada. Hay muchos jardines donde no se fumiga nada en absoluto. En eso son pioneros, además de muy entusiastas a la hora de compartir información.

Saluditos para tod@s.

4. Hawai

Hawai Hibernando.......

Sabía que olvidaba algo: caso de poner un árbol a modo de bienvenida, en Texas, definitivamente me decanto por la magnolia. Estamos hablando del Sur de los USA.

Y, por supuesto, en algún punto ha de haber al menos un rosal amarillo, porque es un emblema del Estado de Texas:

;)

5. Re: Jardincillo y patio en Houston necesita ideas

Fallo mío Hawai. Me refería precisamente a los de la costa Oeste. Inspiración del jardín Mediterráneo lo que han conseguido en California. Un estado muy diferente en climatología y en forma de pensar que el resto del país.

Hortensias. http://www.boston.com/yourlife/home..._hope_to_boston_gardeners_in_a_blue_mood?pg=2 No sé si las pondría en el camino hacia la casa, por el tamaño que tiene, pero sí integrarlas en el jardín. Sin embargo las coníferas simétricas no quedarían bien si no en "casas de pastel". Uno solitario quizás...

6. Re: Jardincillo y patio en Houston necesita ideas

David, en la foto que has enlazado casi las hortensias se comen la entrada :11risotada:

Juzo, el otro día como iba a 200, solo identifique las especies y no te dije que era preciosa la lagrstroemia de la foto.

Acaba de comenzar el vendaval :mrgreen:

Cuando recupere mi portatil que lo tiene prestado mi hijo, te enlazo una web de jardines en el mundo que me salio buscando otra cosa. Que será díficil localizar la casa por la que llegue a la otra web.

Por si te hace ilusión ver tu Texas y a los demás foreros nos ayuda a conocer un poco de USA

http://www.gardenvisit.com/gardens/in/usa/texas

Plantas nativas

http://www.wildflower.org/

7. Re: Jardincillo y patio en Houston necesita ideas

Navegando por la web anterior he encontrado un tesoro. :smile:

http://www.karlgercens.com/index.htm

Tiene subidas a Flick colecciones de fotografias. Podeis hacer una visita por continente, pais, estado.
    En Plant Passions, por colores, por porte...

Un bello espectáculo. :5-okey:

8. Juzo

Juzo

gracias a todos por pasar,
    totalmente de acuerdo con Hawaii:
    Jara esta idea que has tenido esta genial...deja la linea con el linde del vecino abierto y hay plantacion al lado derecho donde esta el garage....cuando sea el momento habra que ver que se planta en ese pedazo pues a veces los coches se quedan fuera.

Ahora le comentare a mi madre de este nuevo diseno....creo que le gustara la idea.

David gracias por pasarte por aca, creo que si el tiempo acompana la semana que viene se ponen a quitar algunas cosas, a rellenar el cesped donde ahora hay un cantero y si se hace esta ultima opcion pues de donde quiten el cesped, lo pasan al lado que lo necesita (reciclaje)

Llos.....siempre con esa enciclopedia virtual que tienes a mano dispuesta a compartir!....GRACIAS....

Haw...ese es el himno de TX :The yellow Rose of Texas" me trae lindos recuerdos.....avisare a mi madre para que vaya mirando las plantas que tienen los vecinos....al lado se han mudado una familia Filipina, y me acaba de mandar una foto de como tienen el jardin....no se ve nada...y zas! justo hace unos dias vinieron de la asociacion de vecinos a pedirles que quitaran un poco de plantas pues ni la casa se ve....Yo me imagino que para ellos que vienen de un pais tropical les parecera hasta mas bien poco....pero para las reglas de la urbanizacion....es mucho,
    aca les dejo la foto para que aprecien lo que trato de explicar.
    en la casa donde viven mis padres tienen una magnolia mediana pues solo tiene 8 anios mas o menos...pero si, es imprescindible para tener en el patio del sur...:ojoscorazon: al igual que azaleas!

...ya veremos que tienen los vecinos, y os lo comento!

9. Démeter

Démeter Andamos escasos de sol

Precioso sitio, juzo!!!!! Y bonitas fotos que he visto por ahí de jardines en Houston

Por mi zona los jardines delanteros son abiertos, pero los traseros los cierran a cal y canto ya que la gente es muy cotilla. Yo que lo tengo abierto..ya me he puesto a saludar con la mano a muchos que se plantan mirando para dentro y lo único que les falta son los prismáticos para ver lo que estoy haciendo....No tienen ningún tipo de pudor..jajaja

10. Irin

Irin

justo hace unos dias vinieron de la asociacion de vecinos a pedirles que quitaran un poco de plantas pues ni la casa se ve

Una curiosidad, ya que has sacado el tema. Me comentaron unos conocidos que viven en Miami, que si tienes el cesped o el jardín muy descuidado, vienen y te multan. ¿Es eso cierto?. A mí me sorprendio.

Demeter y yo que pensaba que los holandeses eran más discretitos...:sorprendido:

11. Juzo

Juzo

Demeter, gracias por pasarte a ver el proyecto, a ver si los abuelos se ponen a trabajar y nos muestran algun cambio esta semana!

Irin
    Es cierto....pero no es de buenas a primera...primero te mandan cartas advirtiendo lo que esta mal y hay que corregir...en algunos lugares son hasta 5 avisos, en otros solamente 3!

Quizas parezca un poco extremo, pero estas reglas se usan por el bien de todos....no es lo mismo el precio de una casa en un lugar que este desarreglado que en uno donde los "frentes" esten bonitos...es para el bien comun...yo por mi parte lo veo bien...quizas sea porque ya estoy acostumbrada.
    :beso:

12. claraclara

claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

Te acabo de poner 5 estrellitas lindas, ja,ja....el otro día al final lo olvidé, a jugar.....pues jugamos todos.

menudo movimiento Juzo, qué buenas ideas y que placer viajar hasta allí aunque sea virtualmente, qué maravillas! Hoy no me voy pronto a dormir, ya lo sé....:(

Hasta mañana!:razz:

13. Irin

Irin

No, si yo también lo veo estupendamente. Ojalá y en mi urbanización existiesen esas reglas...Que hay cada incivilizado ....;)

14. Démeter

Démeter Andamos escasos de sol

En España( municipios) existen muchas normativas al respecto de la fachada y de los lindes y demás. Otra cosa es que muchos caraduras se lo pasen por el arco del triunfo y que encima cuando uno protesta, le pongan a parir por abrir la boca.
    Pero si empezamos a arrancar los arbolitos y trepadoras que se asoman a la vía pública, o están plantados a menos de X metros, a quitar los tendederos de las fachadas, los aparatos de aire acondicionado y etc etc..nos quedamos solos!
    Como el que sacude las alfombras cuando le sale, o saca la basura a placer, o pasea al perro sin correa y no recoge la mierda ......

Aquí también los hay (los caraduras) y por ejemplo mis vecinos se las saltan casi todas...Para muestra un botón: el vecino de la izq, tiene una caseta que ocupa 3 veces más de lo permitido( sin licencia ni permiso de obra) y no contento con eso, se ha apropiado con su valla del jardín de unos 15 m2 de terreno público, valla que ha levantado más de los 2 metros permitidos. Además de los árboles(tendrá en un espacio de 28m2 como 15 coníferas!!) que ha plantado a menor distancia de la permitida. El vecino de la derecha ha puesto una chimenea ilegal que me ahuma (sin licencia) y en un sitio que está prohibido. Los árboles los tiene plantados en el linde y una parte de su caseta está en mi jardín!! Su hiedra ha dañado mi fachada y mis ventanas y la mitad de su árbol junto con las manzanas de su frutal estan en mi jardín!!!!
    Así que cuando alguien me saca el tema de que los que no cumplen las leyes están en otros países , se me pone la yugular a punto de estallar!!:icon_evil: ;)

15. iolanda

iolanda

jo,
    digo Démeter que al menos, las manzanas que entran en tu jardín las cogeras tú no???
    ainss que lástima, ¡y me quejo yo por la porquería de la hiedra y demás trepadoras que jamás curan ni podan mis vecinos de un lado :-?

está resultando muy emocionante este jardín a la americana :smile:

saluditos,