Jardincillo y patio en Houston: necesito ideas

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por Juzo, 25/2/10.

  1. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Jardincillo y patio en Houston necesita ideas

    David, ;) .


    Juzo :happy: , ayer estuve viendo en Fox Mujeres Desesperadas, y me acordé de este hilo. En Wisteria Lane aparecen jardines perfectos, todas las casas con una wisteria subiendo desde una de las columnas de la esquina, y trepando a lo largo del porche.

    Hace años, era yo una niña, en Coruña el alcalde prohibió poner los tendederos sin ocultar en las fachadas. Llevaban años exigiéndolo en los edificios de nueva construcción. Dio un margen de tiempo, para que se hicieran obras de ocultación en los edificios viejos, y, a quien siguió manteniéndolos, les puso multas. Se organizó un gran revuelo, pero, la realidad es que, a día de hoy, no ves un sólo tendedero en Coruña. Creo que estas cosas son cuestión de que la gente se conciencie.
    Por ej, en Santiago, con el asunto de ser Patrimonio de la Humanidad, llevan decenas de años respetando normativas estéticas muy detalladas y rígidas, por exigencia de la UNESCO. Llega un punto en que los vecinos se acostumbran, y ven como normal lo que en otras partes se consideraría raro. La realidad es que si se quiere conservar Santiago, ha de ser así, porque si no, imagináos la especulación urbanística de hoy día campando a sus anchas por el casco histórico :-? . El casco ha durado siglos en pie, pero los especuladores se lo cargarían en menos de cinco años :icon_rolleyes: .

    ;)
     
  2. Démeter

    Démeter Andamos escasos de sol

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    alrededores de Amsterdam
    Re: Jardincillo y patio en Houston necesita ideas

    siguiendo el off topic, todos los municipios que yo conozco tienen normativas sobre el tema.Otra cosa es que muchos incívicos y cuasianimales se las salten a la torera, como ocurre en Holanda, o al menos en esta parte, que sólo una mínima parte la cumple y el resto es a conveniencia.

    Y pasando al jardín de juzo..... tengo ganas de verlo en acción!!!!!!!!!!:smile:
    !
    HA SALIDO EL SOL HOY!!!!!!!!!:52aleluya:
     
  3. IGELA

    IGELA

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    Noroeste de Alaba
    Re: Jardincillo y patio en Houston necesita ideas

    Menudo regalito para tu sobrina, esto me recuerda ese programa de TV que redecoran las casas porque son una ruina, pero aquí con el jardín.:smile: Menudo sorpresón....
    No sé ella pero tus padres, nosotr@s y sobre todo yo, vamos ha disfrutar un montón. Tienes todo mi apoyo, otra cosa no puedo darte.:52aleluya: :beso:
     
  4. GardenerOÜ

    GardenerOÜ

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Estonia
    Re: Jardincillo y patio en Houston necesita ideas

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Jardincillo y patio en Houston necesita ideas

    Mailis, Gracias
    el cipres lo descartamos o lo pasamos para detras...no se puede al frente.
    el resto si es posible!

    Demeter, bienvenido el offtopic....y es asi como lo cuentas y como dice Hawai...hay que poner las reglas pero si no se hace el esfuerzo (con multas o lo que sea) para los incumplidores...seguiran los "cuasianimales":meparto: haciendo lo que se les cante....
    Por ejemplo Santiago...es una preciosidad...no sabia lo que comenta Hawaii, ahora ya se por que.

    El jardin ira un pelin SLOW (despacio) por 2 razones,
    1) el clima todavia llueve y esta haciendo frio en esa zona....
    2) recuerden que los trabajadores son mayorcitos, y aunque hable con los otros 3 nietos para que den una manito....del dicho al hecho.....
    Por lo menos mi hijo me ha dicho que el no sabe nada de plantas....pero qe le dara a la abuelita "money" para que se compre algunas nuevas (vamos como si fuera un par de chanclas:meparto: )...pero a la abuelita le parecio divino el gesto!!!!

    a ver si esta semana pueden empezar a hacer algo....ya habian empezado con la limpieza....y empezo la lluvia de nuevo asi que esperaremos a ver cuando continuan...les mantengo informado..mientras tanto hablen de lo que quieran que despues haremos un tema sumarizado!
     
  6. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Re: Jardincillo y patio en Houston necesita ideas

    Juzo, maja:beso: !!
    Que bien ese dato que no conocía...
    Ese tipo de control para un funcionariado en España sería de lo más adecuado,a ver si así poniamos a cada persona al corriente de la cultura y civilización,verdad?

    Ah..!
    En determinados temas incluyo el tuyo, el offtonic no se tiene en cuenta...es lo mejor.
    Si hay,bien...y no, tambien...
    Lo mejor de todo es que opinamos con tanto gusto,que...:52aleluya:

    Ese jardín será de lo más!!
     
  7. GardenerOÜ

    GardenerOÜ

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Estonia
    Re: Jardincillo y patio en Houston necesita ideas

    Then I suggest you taxus baccata?
    [​IMG]

    What do you think, you need a second garden plant plan?
     
  8. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Jardincillo y patio en Houston necesita ideas

    Mailis, Thank You...you are a sweet heart. I am passing all the information to my mother, She just loves, looooves, looooooves everything you have done (designed) thus far...

    I will inform you the minute the weather let's them start working on the garden.

    Best Regards to you and yours!
     
  9. Noeli

    Noeli Deseando aprender

    Re: Jardincillo y patio en Houston necesita ideas

    holaaa :94-bienvenida: aún no había pasado a verte.
    cómo me gustan esas casas con jardin abierto :ojoscorazon:
    me encanta el último dibujo de GardenerOÜ, es muy bonito. aunque ¿estarían dispuestos a modificar el camino?

    ejem ejem...¿has dicho que hay un pecan en la parte trasera o es que he leido en diagonal? :53silbando: ya sabes a quién tienes que regalar una nuez de esas para plantarla ¿no? :29cejas: :meparto:

    bueno, vasta de offtopic....sabes que poco puedo ayudarte pero bueno, pasaré a visitarte de vez en cuando y a marear un rato la perdiz :11risotada:
    :beso:
     
  10. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Jardincillo y patio en Houston necesita ideas

    Mailis,
    how about a different color palette with lilac, blue, purple, yellow and white?

    what type of geranium is the white one you have picked?

    Noeli,
    no hay problema con los pecan, que hay de sobra por todo el barrio y en la casa tienen su propio arbol!

    :beso:
     
  11. GardenerOÜ

    GardenerOÜ

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Estonia
    Re: Jardincillo y patio en Houston necesita ideas

    Colors, like that, you meen?
    [​IMG]

    Geranium, something very low, what you get there.
     
  12. Re: Jardincillo y patio en Houston necesita ideas

    Muy interesante de lo que se entera uno, las normativas, las costumbres, etc de otros sitios. Me ha sorprendido lo de HOlanda, unos tenemos la fama y otros cardan la lana.
    En efecto las normas con "sangre" entran: por ejemplo lo que ha pasado en las normas de tráfico.
    Juzo, menuda sorpresa para tu sobrina, va a quedar el jardín de maravilla.
    Llosona, una página muy interesante
    http://www.karlgercens.com/speaking.htm, muchas zenkius
     
  13. Re: Jardincillo y patio en Houston necesita ideas

    Juzo, no había intervenido aún en este tema (creo...) Pero me encanta el plan que tienes por delante. El jardín es precioso.

    Intenté hacer un montaje con las plantas que propone Mailis. No quedó muy bien, pero te lo dejo. Faltan las prímulas, que no sabía muy bien cómo ponerlas. Entiendo que irían desperdigadas por todos los bancales.

    [​IMG]

    Espero que Mailis no me guarde rencor después de esto! :smile:

    Saludos!
     
  14. Noeli

    Noeli Deseando aprender

    Re: Jardincillo y patio en Houston necesita ideas

    mujer, con una o dos es suficiente, a ver si te detienen por contrabando de nueces :11risotada:
     
  15. GardenerOÜ

    GardenerOÜ

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Estonia
    Re: Jardincillo y patio en Houston necesita ideas

    Thanks Holly, its very nice of you!

    Juzo, do not worry, it really is not so colorful, these plants do not flower all at the same time.