Jardincillo y patio en Houston: necesito ideas

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por Juzo, 25/2/10.

  1. Re: Jardincillo y patio en Houston necesita ideas

    ¡¡Menos mal que hay traductor del google, la asignatura pendiente del ingles.:icon_redface:

    Holly, manejas todos los programas eh? Que cuco quedó¡¡ El inconveniente que veo en el diseño es que hay que cambiar algunas cosas...el camino, los 3 árboles y las zonas donde ahora hay plantación.


    Sobre las leyes y normas me encantaría que se controlasen por todos sitios igual, el problema de las zonas rurales es que no hay nadie que las vigile, es el mismo vecino el que tiene que denunciarlas...tiene que se algo muy fuerte para llegar a ello por que constas como denunciante con lo que eso supone, todo el mundo se entera de tó...:(
     
  2. Re: Jardincillo y patio en Houston necesita ideas

    Thanks Mailis! There is too much colour in the picture, in the reality will be very much soft and beautifull.

    Jara, es paint puro y duro! Es que me relaja mucho lo de cortar y pegar! Me gustará ver el diseño final.

    Saludos!
     
  3. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Jardincillo y patio en Houston necesita ideas

    Holly, Mailis !!!!!! how wonderful of you to do this!!!
    Chicas gracias Holly la verdad que eres el master de Paint, y Mailis de los disenos!!!
    Tirant, si que es diferente todos los reglamentos, pero bueno en todos lados tenemos nuestros encantos...a mi ya me estan gustando las terrazas de por aca:smile:

    Jara, si, tienes razon pero ahora explico un poco:

    1) Primero que nada decirles que no se ha podido hacer NADA todavia porque ha estado lloviendo hasta el Miercoles...Ayer Jueves la dona abuelita salio y empezo a limpiar y a sacar un poco de esas plantas que se ven ya ahi, que segun ella eran 2 y se han multiplicado a la 10 potencia

    2) El arbolito de pecan que esta en medio de la nada por la gracia de la ardilla se quita y se pone detras, los otros 2 palitos que se ven tambien seran quitados, el del frente era un arbol hermoso que tenian todas las casas plantados y al pasar los anios se daban la mano de una calle a la otra haciendo un arco natural...todavia me acuerdo y me enamoro de nuevo de la calle....PERO se tuvieron que quitar todos porque destrozaron la acera con las raices :-? Ahora quedan arbolitos nietos de aquellos que con alguna raiz quiere seguir viviendo, y hay que seguir cortando como el que aparece en la foto.

    3) El paso que da a la casa tampoco se puede cambiar, es el mismo en todas las casas y no se puede hacer curvo o de otro material, reglamentos de nuevo.

    El final sera una fusion entre el diseno de Jara y el de Mailis, subo foto de los 2. Quedara invertido el diseno que hizo Mailis y Holly al lado opuesto. O sea lo que se ve a la derecha se hara en el lado izq...mas parecido a lo que Jara dibujo en su diseno.
    [​IMG]
    [​IMG]
    Espero que para Abril ya este todo el frente en marcha...y en cuanto hayan cambios prometo fotos y subirlas...del proceso tambien!
    :beso:
     
  4. Raina

    Raina

    Mensajes:
    566
    Ubicación:
    Madrid Sierra Oeste
    Re: Jardincillo y patio en Houston necesita ideas

    ¡Hola Juzo! ¡Me encanta este hilo! Y los enlaces que vais poniendo, son buenísimos. Nos vemos por aquí.

    :beso: :beso:
     
  5. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Re: Jardincillo y patio en Houston necesita ideas

    Me encanta la conjunción Mailis-Holly!:52aleluya:
     
  6. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Jardincillo y patio en Houston necesita ideas

    Ana y Raina, gracias por la visita!:beso:


    AYUDA con las plantas, hay que cambiar el helecho porque me ha dicho mi madre esta noche que cuando fue al jardin habian helechos hasta el techo, se habian reproducido muchisimo justo en el lugar que propone Mailis....y los ha quitado casi todos segun ella porque sabe que todavia quedan bolitas y raices debajo de la tierra...entonces.....

    que mas podemos poner que no seal helechos (o que no sean tan invasivos)!!!

    GRACIAS
     
  7. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Jardincillo y patio en Houston necesita ideas

    how about Hostas? Las hostas necesitan sombra y en ese pedazo mas cercano a la casa hay mucha sombra.

    Estaran bien ahi?...
    la otra es la Astrantia que no se si en la zona 9a se dara bien, pero con probar no se pierde nada!
     
  8. GardenerOÜ

    GardenerOÜ

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Estonia
    Re: Jardincillo y patio en Houston necesita ideas

    Sobre helechos, hay muchas y hay decorativas que no se reproducen sola, no se cual recomendarte porque no se cuales puedes encontrar en los viveros de allá, pero si con hostas tambien sería una opcion.
     
  9. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Jardincillo y patio en Houston necesita ideas

    Thank You Mailis !!!!!!!:beso:
     
  10. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Jardincillo y patio en Houston necesita ideas

    Bueno recuerdan la casa de la abuelita que va para la nietita?

    Pues ya la nena se graduo :52aleluya: :eyey:
    [​IMG]

    asi va el jardincillo:
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    el cesped va mejorando, y el patio sigue en proceso...les he pedido una foto desde la casa de enfrente para que se vea una panoramica...por lo menos la nena y la abuelita estan super contentas...

    Creo que este es un buen ejemplo de un jardin "de la abuela" que ha obtenido un look mas fresco gracias a vuestra ayuda!
    :beso:
     
  11. Re: Jardincillo y patio en Houston necesita ideas

    Juzo, qué bonitos esos parterres. Me encanta la entrada, con sus macetas y todo.

    [​IMG]

    La graduada..., guapísima! :11risotada:
    Saludos!
     
  12. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Re: Jardincillo y patio en Houston necesita ideas

    !!Mira que coqueto le quedó el jardincito a la nena!! :smile: ya puede estar contenta con su abuela y con si tía que le han echo un jardincito bien chulo...:5-okey:
     
  13. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: Jardincillo y patio en Houston necesita ideas

    Felicidades a esa generosa abuelita!:52aleluya:
     
  14. violeta72

    violeta72

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Andalucía oriental
    Re: Jardincillo y patio en Houston necesita ideas

    [​IMG]

    preciosooo!!!
     
  15. Tiare

    Tiare

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Barcelona.
    Re: Jardincillo y patio en Houston necesita ideas

    Juzo, ¡enhorabuena por esa graduación! :razz:

    El primer adjetivo que me ha venido a la cabeza al ver la fotos del jardín es "entrañable".
    Me gusta mucho el resultado :happy: