Jardincito: ayuda para el diseño, pongo plano

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por monty_74, 25/10/07.

  1. monty_74

    monty_74

    Mensajes:
    21
    Os envio mi jardin en planta que me aconsejáis?

    Os felicito a muchos de vosotros, impresionantes esos detalles de jardines y vuestros consejos.

    [​IMG]
     
  2. onca

    onca

    Mensajes:
    190
    Ubicación:
    Noroeste de Madrid
    Re: jardincito ayuda para el diseño

    Vaya. quieres un milagro :smile:
    Sin distancias , gustos/estilo, necesidades, zona geografica .... etc etc ... Espera que voy a frotar la lampara :11risotada:

    edito, con este browser no puedo copiar links, pero mira en esta misma pag de diseno, mas abajo hay un post que dice 'Como pedir ayuda' . Te aconsejo su lectura ;)
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

  4. monty_74

    monty_74

    Mensajes:
    21
    Re: jardincito ayuda para el diseño

    Lo siento, es cierto,... os explico:

    Tiene unos 180 m2 (21 x 9 m aprox.)

    Está en un clima continental (frío en inv. y mucho calor en verano)

    Estilo: natural, no formal o semiformal

    Es un bajo de un edificio pero ajardinable claro está!

    Si necesitas algo más.. decírmelo

    Muchas gracias
     
  5. monty_74

    monty_74

    Mensajes:
    21
    De nuevo jardincito ayuda para el diseño

    Lo siento, ya lo he pillado. Os remito el estado actual de mi jardin, solo quería que me dieses vuestra opinión de cómo va. Si está bien el diseño.

    Se me están ocurriendo algunos cambios que señalo con líneas azules, podéis decirme vuestra oponión?

    Así mismo, ¿qué puedo plantar o hacer en la elipse que marco en la zona de grava? he pensado un olivo, madroño,estanque,.. pero no se. Os mando fotos también

    Muchas gracias.

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  6. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: jardincito ayuda para el diseño

    Hola Monty, me gusta tu diseño.

    Cosas que cambiaría. ¿Seguro que es arizónica ese frente? parecen cipreses stricta. Personalmente no me gustan los setos de arbolitos recortados, porque cuando crezcan hay que podarlos y se quedan de una forma recta muy artificial. Ahí me gustaría más alternar ciprés - formio, ciprés - formio, dejando por supuesto a los cipreses tirar para arriba, y poniendo trepadora detrás.

    En la elipse entre la grava no pondría árbol, sino un buen macizo de gramíneas. Y donde pondría un buen madroño de copa es en la esquina de arriba izq. el vértice entre leylandis y arizónicas. No haría ese lateral sinuoso como has dibujado.
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: jardincito ayuda para el diseño

    Hola
    es una lastima mostrar cuando ya esta todo hecho,porque corregir ahora no creo que sea posible.
    se corrige cuando hay un plano, pero si ya plantaste todo e hiciste el jardin solo quedan los comentarios.
    por un lado lo que te señala remo y por otro tratare de mostrarte el error de todas las lineas y planos que hay en este dibujo a nivel estetico y armonico.

    quizas a ti ya no te sirva pero si a los que estan mirando y tratando de hacer su jardin

    [​IMG]


    a, b, c d, e,f,g,h,i,j son lineas que no tienen nada que ver una con otras.No hay ninguna que siga un paralelo a otra, una perpendicular.Cruzan si las prolongas todo el espacio y esa curva del camino encima termina de desarmonizar el dibujo.

    No podemos trazar lineas al azar.Todo debe tener un sentido a menos que uno sea un artista y puedas pasar los limites de las simetrias y asimetrias

    Cuando no se sabe dibujar lo que siempre propongo es que hagan cosas muy simples Cuando quieren hacer "un diseño" ,por supuesto que si desconocen las bases del dibujo, de la pintura , de la estetica y tampoco tienen intuicion para ello seguramente no saldra bien

    En este diseño la forma con la que yo hubiera trabajado es a partir del triangulo existente y todas las formas tendrian que estar relacionadas con ese espacio primario.
     
  8. monty_74

    monty_74

    Mensajes:
    21
    Jardincito ayuda para el diseño

    Ya veo y entiendo, muchas gracias. no obstante veo que a pesar de la falta de simetría el jardóin podría ser más atractivo, pero no quedo contento cuando lo veo,.. no se.. le falta algo... puede que sea tiempo para crecer.

    Respecto a lo del madroño..capto la idea pero me tocará mover el aspersor tras levantar el césped. no es el primero que me dice lo de la esquina maldita.

    Muchas gracias de nuevo, quedo dispuesto a nuevos comentarios de todos
     
  9. monty_74

    monty_74

    Mensajes:
    21
    Re: jardincito ayuda para el diseño

    Por cierto me estaba fijando en mi foto,... por qué crecen tan asimétricamente los cipreses si eran de la misma edad y fueron platados a la vez?
    Dudas que surgen, y dudas, y dudas,... esto es así
     
  10. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: jardincito ayuda para el diseño

    De los cipreses no sé la causa, pero me gusta más así irregular.
    Bueno, aunque me parece que no te va a apetecer hacer cambios, aquí te dejo una propuesta para corregir la geometría.
    https://img158.***/img158/60/montyplel1.jpg
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: jardincito ayuda para el diseño

    La propuesta de remo es correctisima

    Las plantas con esa geometria no pueden lucir porque las lineas impiden ver la totalidad del jardin
    Es importante cambiar la geometria para que todo pueda lucir.
    Primero hay que comprender esto y luego veremos como se puede hacer.ya remo te adelanta una forma-.
    fijate tres lineas curvas paralelas y solo una recta y otra un poco desfasada.

    fijate como en el dibujo de remo las lineas curvas siguen la linea del triangulo ya solamente verlo dibujado es armonico, que no sera en la realidad.
    Con esto tienes el jardin hecho y los conjuntos de plantas te luciran sin duda.
     
  12. monty_74

    monty_74

    Mensajes:
    21
    Re: jardincito ayuda para el diseño

    No descarto los cambios que propone remo,

    muchas gracias,