Jardincito desbalanceado

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por Benchu, 1/2/13.

  1. Benchu

    Benchu VascoArgentino

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Canning, Buenos Aires, Argentina
    Hola!!!! Molesto a los expertos de InfoJardin (porque estoy un poco perdido jajajaja!!!),
    Vean mi Jardincito y Cantero. Acabo de hacerlos hace no mas de 1 mes
    Tengo 2 grupos, 1 de la derecha formado por 3 formios rubra y carex rupelli, y sobre el cantero tengo 3 formios rupelli enanos, carex rubra y agaphantos (estoy aprendiendo el nombre de las plantas lentamenteeeeee.....:5-okey: jajajaj)
    Lo que me gustaría es si me pueden dar una mano con 3 cositas.
    La primera es si pongo algo delante de los carex rupelli (si es que les parece)

    [​IMG]

    [​IMG]

    Por otro lado, cómo complementarían el cantero y la parte de atrás del cantero.

    [​IMG]

    [​IMG]

    A mí se me había ocurrido poner atrás del cantero (donde ahora está el sapito) unos penissetum rubra pero no sé con qué plantas combinarlas y cómo quedaría con el cantero que está al lado......

    Ahora si me pueden dar una manito se los agradezco!!!!! Saludos desde Ezeiza, Buenos Aires, Argentina!!!

    Benchu
     
  2. Benchu

    Benchu VascoArgentino

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Canning, Buenos Aires, Argentina
    Re: Jardincito desbalanceado!!!!

    Hola! Díganme por favor si necesitan algún dato mas! Gracias!!!!!! :5-okey: :5-okey:
     
  3. Re: Jardincito desbalanceado!!!!

    Hola Benchu,

    ... siempre que veo una casa como la tuya, con esos volúmenes contundentes y esas líneas verticales y horizontales tan pronunciadas me vienen a la mente árboles columnares que la aligeren y al mismo tiempo la asienten por el movimiento que crean.....

    [​IMG]

    ... ese volumen rectangular y vertical en la fachada de la casa es lo que le da movimiento y caracter al resto, que sin ese elemento todo el diseño sería demasiado horizontal,........... los cipreses actúan del mismo modo.
     
  4. Re: Jardincito desbalanceado!!!!

    ..... este es el jardín de una casa de formas similares a la tuya, incluso predomina más el movimiento horizontal, también tienen un Phormium muy grande ( forma redondeada )....... les planté tres Cupressus sempervirens 'Stricta' en una esquina, también alguno más en otro lado pero no se ve en la foto....

    [​IMG]
    [​IMG]

    ... en el montaje ( segunda foto ), se ven los cipreses crecidos, si te fijas bien en la primera foto, se ven pequeños.....

    Saludos.
     
  5. Benchu

    Benchu VascoArgentino

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Canning, Buenos Aires, Argentina
    Re: Jardincito desbalanceado!!!!

    Muchas gracias Jon por el trabajo que te tomaste en el montaje! Son muy buenas tus ideas! qué linda que quedó esa casa que me mostraste, cambia mucho con ese jardincito atrás de la pile y con los cipreses. Tengo entendido que este tipo de coníferas que son tipo aguja tienen una raíz muy similar, es decir, del mismo tipo de aguja... te consulto por el tema de los cimientos de la casa y las cañerías, que le pasan cerca... :sirena:
    Por otro lado, se te ocurre algo para poner junto con los penissetum atrás del cantero?
    eskerrik asko!
     
  6. Re: Jardincito desbalanceado!!!!

    Benchu,

    ... te pongo unas imágenes de plantas que se podrían poner detrás del cantero junto a la entrada....

    [​IMG]..... entre los muros del cantero y el cesped he puesto Juniperus spp., son coníferas tipo arbusto y hay muchas especies, Juniperus horizontalis, pfitzeriana, etc., hay de muchos colores y formas, una vez arraigados normalmente no necesitan riego y muy poco mantenimiento, el arbusto rojo es Berberis thumbergii atropurpurea ' Nana ', tampoco requiere mucho riego después del primer año.....



    [​IMG][​IMG]..... aquí unas gramíneas que podían ser Pennisetum ' Rubra ' y en la parte alta del cantero he puesto Miscanthus, otro tipo de gramínea.......... me parece que en esa parte del cantero quedaría mejor algo con más volumen que sólo los Carex, además hay que tener en cuenta que las grámineas tienen varios meses de reposo y la parte aérea muere.....



    [​IMG]...... un Phormium también levanta más....



    [​IMG]...... o una Cycas revoluta, que tampoco requiere mucha agua.....



    .... son sólo algunas ideas que quizá te puedan servir y respecto a las raíces de los Cupressus sempervirens, no son especialmente invasoras como para dañar cimientos y tuberías, de hecho es bastante frecuente verlas plantadas junto a las casas y los caminos................. un saludo.
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardincito desbalanceado!!!!

    Hola
    Los cipreses en argentina no los utilizaria de ese modo, porque al ser un clima de tantas lluvias y crecimiento algo tropical usaria arboles mas adaptados a la zona.solo en caso que faltara espacio recurrira a los cipreses totem.
    No demasiadas coniferas, porque sufren mucho nuestros climas , fuera del sur argentino, donde las coniferas crecen muy bien, pero hay especies que se pueden adaptar
    Los montajes que hizo jon me gustan y a los mismos se podrian adaptar las especies de tu zona.
    el frente lo haria con salvias de varios colores, puestas en grupos compactos
    Como arbolillos pondria 2 acacias baileyanas rubras.
     
  8. Benchu

    Benchu VascoArgentino

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Canning, Buenos Aires, Argentina
    Re: Jardincito desbalanceado!!!!

    Hola Jon, muchísimas gracias por tus consejos y montajes, realmente es admirable lo bien que lo haces...! Voy a analizar las opciones que me indicás, decidiré por una (lo cual me va a costar porque son todos muy atractivos!!!) y luego lo pondré en práctica.
    Hola Aguaribay, también agradezco tus consejos, voy a ver de qué se tratan las acacias baileyanas rubras porque no las conozco de nombre.
    Abrazos desde Argentina!
    Benchu.
     
  9. Re: Jardincito desbalanceado!!!!

    .... estas son variaciones en el jardín de la fachada de la casa usando plantas de formas definidas junto a los Phormium y Carex ( Cycas, Yucca, etc. )....


    [​IMG]

    [​IMG]...


    ... he estado mirando en la red algunos viveros de Buenos Aires y sí parece que tienen bastantes tipos de coníferas, Cupressus sempervirens, Juniperus spp., ...... http://www.viverotesone.com.ar/productos.php?id=3 ..... aunque Aguaribay dice que no van bien, ..... la verdad es que no sé que tipo de plantas son las más apropiadas para esa situación geográfica, pero más que plantas específicas, intento mostrar un aspecto general usando algunas cuyas formas me parece irían bien con el diseño de la casa......


    [​IMG]

    [​IMG]...... la palmera Pindo (Syagrus romanzoffiana, creo.... yo la voy a probar por aquí, jejeje ), parece que se da muy bien por allá, pero seguro que hay muchas más......
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardincito desbalanceado!!!!

    Jon ,los viveros tienen coniferas por supuesto, pero resultan a veces complicadas porque hay demasiada humedad y se enferman mucho.Tambien muchos meses de calor y muy poco frio.
    en cuanto a los cipreses totem,dadas las caracteristicas planas de los terrenos ,por su amplitud y horizontalidad hasta el horizonte ,se utilizan arboles de copas mas anchas, y los cipreses totem por ejemplo para cubrir algunas vistas en lugares estrechos.Justamente acabo de poner tres junto a un muro, cubriendo edificios linderos,pero los eleve sobre el terreno para que no recibieran tanta agua las raices.
    Tambien pueden usarse palmeras.
    los cipreses dependiendo de las personas se asocian en general con arbol de cementerio en este pais, cosa que no ocurre tanto en españa,donde el cipres es arbol de bienvenida.
    Las yuccas personalmente no las usaria por sus pinches. los formios de cualquier tipo van muy bieny tambien las dracenas indivisas que forman grupos bastante altos que pueden compensar bien las alturas de los edificios.
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardincito desbalanceado!!!!

    [​IMG]

    encuentro muy bonito este montaje.Las coniferas que bien podrian ser juniperus horizontalis que soportan bien la humedad se las puede mezclar con azaleas del pais para tener las floraciones primaverales.Las palmeras las encuentro apropiadas para este clima. Las cycas, las hay pero son de precios exagerados ,pues son lentas y no se suelen vender mucho.
    Las gramineas siempre iran bien por aqui siendo que son ademas un recordatorio de la pampa original.
     
  12. Girazol

    Girazol

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Guatemala, clima tropical.
    Re: Jardincito desbalanceado!!!!

    Hermoso montaje, Jon, me gustan todos y cada uno de ellos.

    :5-okey:

    Saludos.
     
  13. Mary79

    Mary79 beeeeeeeeee...

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    Zona 9a -Ourense (Carballiño)
    Re: Jardincito desbalanceado!!!!

    Jon, como siempre, un gusto exquisito!! :beso:



     
  14. Benchu

    Benchu VascoArgentino

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Canning, Buenos Aires, Argentina
    Re: Jardincito desbalanceado!!!!

    Jon, Realmente no creo que sea mi casa con lo linda que la dejaste!!!!!! Te agradezco muchísimo, son unos montajes muy hermosos!!!!!!!! Voy a estudiar un poco todas las variedades pero son muy lindos!!!!!! Aguaribay, muchas gracias también por tus consejos, siempre tan atenta. Vuelvo cualquier cosa con alguna pregunta mas, pero me he quedado boquiabierto!!!! :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  15. Cali

    Cali Zona 9a

    Re: Jardincito desbalanceado!!!!

    Qué decir.... Uno más bonito que el otro Jon, simples, distinguidos y elegantes!!!
    Yo elegiría el de las coníferas porque me encantan y Benchu, preciosa tu casa, te va a quedar una maravilla con cualquiera de ellos! :52aleluya:

    Saludos,
    Cali™