Jardincito desbalanceado

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por Benchu, 1/2/13.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardincito desbalanceado!!!!

    si Tandor, comprendi que tu no hablabas de mercado libre,sigo opinando lo mismo y lamento si alguno siente que se ensucia un tema con esto.digo lo que me ocurrio y tambien con otras plantas por lo tanto como profesional no aconsejo ese tipo de compras online...ojo hablo de viveros, no de resto de mercado libre el cual utilice en varias oportunidades para otras cuestiones con muy buen resultado, pero en viveros !! no !!

    ademas la persona que tan ardientemente defiende luego mercado libre dice
    lo que se puede leer, o sea que no lo probo personalmente , pero luego dice que si lo hizo...o sea bastante confusa su posicion.lo mío es un dato de experiencia directa en viveros y jardineros de mercado libre.
    No niego que hay otras formas en este negocio de mercado libre que pueden resultar agradables y convenientes,asi como hay algunas engañosas.
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardincito desbalanceado!!!!

    benchu respecto a la preparación de la tierra, no se donde tenes que hacerlo, pero no es necesario preparar toda la tierra sino siempre los lugares donde se plantará. el resto no es necesario tocarlo
    Buenos Aires y zonas aledañas suelen ser fertiles y con PH algo acido. si no lo son las tierras, al menos la lluvias abundantes si lo son.Lo que podés tener es suelos demasiado arcillosos,en ese caso el agregado de arena de rio y resaca pueden servir.La resaca debe ser de buena calidad ya que si te venden resaca de lugares contaminados pueden arruinarte toda la tierra, se distingue facilmente por el olor.
    Este tipo de cosas no las compres nunca por internet sin antes haberlas visto.
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardincito desbalanceado!!!!

    Puede haber una expereincia de cerezo sakura como la que muestra ARAUCA, pero es un arbol riesgoso para estos lugares ,maxime que la zona de Canning es menos fria que donde se encuentra ARAUCA y aun no podemos estar seguros del resultado hasta que pasen dos años.
    ¿porque?, pues los arboles para conocer el exito de su implatancion necesitan ese periodo,ya que los primeros años conservan aun las hormonas y demas sustancias de reserva y con ellas podrian hacer todo el ciclo, pero no podemos afirmar que puedan continuar mucho mas tiempo.
    aunque no digo que no ocurra aun es temprano desde mi punto de vista para aconsejarlo en un jardin.solamente si alguien nos muestra una foto de la zona con un cerezo desarrollado podremos estar mas seguros que esa zona es apta para este arbol
    Por ultimo copio y pego uno de los muchisimos comentarios que hay sobre los cuidados de este prunus ,


    </H2>
    Luego. este prunus como muchos otros cerezos cuando o estan en flor no son arbolitos demasiado ornamentales, a diferencia por ejemplo del prunus cerasifera rubra que su color rojo burdeos embellece los jardines todos los meses de primavera a comienzos de otoño.
    La floracion tambien es bellisima y es una arbol que se adapta mejor a todos los climas no necesitando pasar por periodos frios como el prunus
    cerasum

    Mi intencion no es que se utilice o no determinada planta sino que se sepa de que tipo de planta se trata y cual son las mejores condiciones para su cultivo, Tambien lo que se concoce sobre arboles y la necesidad de esperar al menos dos años para ver el resultado final.Luego quien quiera usarlo a pesar de todo los inconvenientes es libre de hacerlo sin duda.
     
  4. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Jardincito desbalanceado!!!!

    Benchu, tu proyecto me ha pillado de vacaciones y no he podido entrar hasta ahora...por lo que he podido leerte eres tú quien quiere poner un cerezo, no Jon, y lo quieres porque se lo has visto a tus vecinos.

    Benchu escribió:
    Te cuento mi experiencia. Cuando yo llegué a esta casa en la que vivo, quise poner un cerezo, porque era el árbol de mi niñez, porque la cereza es mi fruta preferida, porque pasé horas de niña y adolescente debajo de los cerezos de mi casa cogiendome empachos de fruta...

    Me dijeron: -No puedes poner un cerezo. Tu clima no tiene suficiente frío para un cerezo. Vivo en costa y no tengo heladas, creo que tengo un clima parecido al tuyo. Hace 4 años la vecina de al lado puso un cerezo. Ahora me muero de envidia viendo su cerezo en flor y colorear sus cerezas. Desde luego no descarto el ponerle.

    Por lo que he leído, el cerezo como otras muchas plantas necesita un periodo fresco o frío de reposo invernal. Pero eso no quiere decir que necesite heladas, simplemente quiere decir que necesita que las temperaturas bajen y no sean cálidas. No sé cuál es tu mínima pero en Cantabria (España) son famosas las cerezas de Noja y tiene un clima de temperaturas moderadas en invierno, con mínimas en torno a los 0º, tampoco hiela, también está en costa.
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardincito desbalanceado!!!!

    Lo primero que te comente y creo que es bastante claro es que si has visto cerezos por Canning ,en casas vecinas sin duda eso funciona en tu zona. por lo tanto esa experiencia directa en tu zona vale mas que las mil palabras que se puedan emitir sobre el cerezo en cuestión.
     
  6. Re: Jardincito desbalanceado!!!!

    Por supuesto, yo por lo menos no te estaba haciendo demasiado caso.:smile:
    Que manera de envolverlo todo.

    Benchu, por supuesto me refería a acondicionar la zona de plantación. Es obvio.
    Como te decía, dependiendo del tipo de suelo que tengas, se puede mejorar para que lo que plantes tenga mejores condiciones.
    Si te quieres asegurar sobre el nivel de alcalinidad de tu suelo, una manera muy sencilla, pero no rigurosa es ver las "malas hierbas" que te crecen de forma espontánea en el jardín.
    Me imagino que no las dejas crecer mucho, pero si tienes alguna nos darían una idea. Más vale prevenir que llorar. En mi pueblo hay suelo calizo con un ph elevado. Pero en la zona donde hay pinar, el suelo se ha ido acidificando con los años, y la distancia entre ellos es de unos metros.
    Si quieres información o ayuda en este sentido, encantada. Pero no soy de las que insisten una y otra vez. Quiero decir que no me molesta para nada que no tomes en cuenta estos consejos. :beso:
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardincito desbalanceado!!!!

    por supuesto nada, los supuestos tuyos la verdad :13mellado: no los encuentro demasiado fiables.
    mejor tu a lo tuyo y yo a lo mio ¿ok?
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardincito desbalanceado!!!!

    Los cerezos como arbol ornamental fuera de la floracion son arbolitos tipo frutales bajos.En todo caso los pondria en grupo y en un lugar que sea armonico con su forma y sus dimensiones.
    este es mi punto de vista y no todos tienen porque verlo del mismo modo
     
  9. Benchu

    Benchu VascoArgentino

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Canning, Buenos Aires, Argentina
    Re: Jardincito desbalanceado!!!!

    Gracias a todos por la colaboración. Antes que nada, y para que leer este post siga siendo didàctico y divertido, por favor bajemos el tono de los comentarios, no perdamos de vista que es un foro de jardinería y la idea es que los que saben del tema asesoren y los que no sabemos aprendamos pero en un tono amigable. No lo tomen a mal, ni se ofendan, no es un mensaje para nadie en especial pero lo quería dejar en claro.
    Saludos y no perdamos el espíritu. JON, te sigo debiendo las fotos, mañana las saco y cuelgo!
    Saludos!!!!
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardincito desbalanceado!!!!

    lo lamento benchu,pero no quiero que me falten mas el respeto,por eso respondo.Yo solo argumento y eso no es faltar el respeto, solo expongo lo que pienso sin alusiones personales.
    Basta con que me pongan en ignorados si les molesta mi insistencia.
     
  11. Re: Jardincito desbalanceado!!!!

    Por supuesto Benchu. Pero marear la perdiz para no decir nada termina por ser cansino. Hay muchas maneras de perder el respeto y alguien que todos los que llevamos un tiempo conocemos, las usa todas, en el foro o en privado.

    No se sí has avanzado algo en tu decisión de poner el cerezo o no. Para mi esta claro: te gusta, es una preciosidad, y gente con experiencia en él te le han recomendado. Ahora, si tu quieres seguir con el tema, allá tu.
    Queda de fábula en el diseño de Jon. Peeero, como también dice sensatamente Jon. Si no se pone cerezo, se pone otra cosa, que hay muchas opciones válidas.
    Como te dije más arriba, si quieres ayuda para preparar la tierra, hay que saber el ph que tienes, el tipo de grano (o sea si es arcillosa o arenosa), y si es fértil o no. Si ha tenido césped plantado, necesita, como poco, un buen cavado y abonado.
    A la espera de que me contestes quedo!
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardincito desbalanceado!!!!

    DEJA DE FALTAR EL RESPETO, YO NO ME METO CONTIGO ERES TU QUIEN LO HACE.PONME EN IGNORADOS SI TE RESULTA CANSINO LEERME.HAY MUCHOS FOREROS QUE NO LES RESULTA MOLESTO LEERME y deja de arruinar el tema de otros tanto como no te gusta que arruinen el tuyo
    Cuando alguien no quiere que intervenga en su tema me lo dice y no entro mas. Asi que deja de juzgar por tu cuenta.

    limitate a hacer lo que tu quieras hacer y deja de meter te con quien no te ha molestado.
     
  13. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Jardincito desbalanceado!!!!

    Amigablemente te digo Benchu que a veces ocurre que los que el-la forero-a cree que saben y deben hablar (escribir) no siempre su criterio es acertado y los que el forero cree que no saben y deben permanecer callados son los que realmente saben y el forero se lo pierde.

    Por otra parte realmente no sé a quién te refieres en los que saben y los que no saben pero por lo que yo llevo leído de tu tema, teniendo en cuenta que conozco a la gente de este foro no hay nadie de los que han entrado que no sepan... tal vez el problema está en que para evitarte problemas se callen. Realmente creo que juzgar sin conocer no es la postura adecuada.

    Te estás perdiendo las mejores opiniones del foro.

    Susana :beso:

    Saludos.
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardincito desbalanceado!!!!

    esto es lo que solicita Benchu y si alguno cree que el otro no sabe o mete la pata,se corrige con respeto y todo continua.Pero hay personas aqui que lo unico que desean es faltar el respeto,y eso no corresponde al saber.

    si en este tema hay una sola frase mia en la que falte el respeto o desmerezca a alguien que tire la primera piedra, en cambio puedo ver como se suceden uno a uno las faltas de respeto de un grupo del foro.tendria mucho para decir sobre el saber de algunos, pero no estoy interesada en eso. Ya no mas .
    solo me limito a exponer mis argumentos ,sin necesidad de molestar a nadie.
     
  15. Benchu

    Benchu VascoArgentino

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Canning, Buenos Aires, Argentina
    Re: Jardincito desbalanceado!!!!

    Hola MAREYO, cuando me refiero a los que no sabemos, me refiero a mí que estoy aprendiendo lentamente todo este proceso que es la jardinería, y los que saben me explican, colaboran y ayudan en ese aprendizaje, solo a eso. Espero haber sido claro.
    Saludos!