Jardincito pequeño 40 m2 en unifamiliar

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por Daphne, 26/1/06.

  1. Daphne

    Daphne

    Mensajes:
    773
    Ubicación:
    Logroño
    Hola a todos, hacía tiempo que no entraba.... Ultimamente tengo la vida liada en exceso. Antes, todos los días entraba un poquito y estaba al día de todo (mas o menos :roll: ). Así que ahora me siento desbordada con tantos temas y sólo quería haceros una pregunta:
    ¿podías decirme de algún enlace o remitirme a algún tema en los que se vean FOTOS jardines pequeños, esas típicas parcelitas de 40-60 m2 en unifamiliares?
    Dentro de poco me entregarán el mío, y me gustaría empezar a soñar con el aspecto que puede llegar a tener mi pequeño jardin....
    Muchas gracias!!!!
     
  2. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
  3. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    Hola Daphne, es verdad que hacía mucho que no te veíamos.


    Pues sí que se han tratado algunos, pero tendríamos que recordarlos por el nombre de forero, o que lo dijesen ellos ¡¡ Pufff¡ un poco difícil ¡¡¡

    Miraté los jardínes y saca lo mejor de cada y que puedas adaptar al tuyo.

    Luego nos lo cuentas.

    Un abrazo.
     
  4. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
  5. Maria de portugal

    Maria de portugal

    Mensajes:
    595
    Ubicación:
    Cascais
    Olá Daphne,

    No sé bien que ideas pretendes para tu jardín :icon_question:
    Pongo una foto del mío , que también es pequeño...

    canteiro-nordeste.jpg

    Saludos,
    Maria :rosa:
     
  6. Daphne

    Daphne

    Mensajes:
    773
    Ubicación:
    Logroño
    Jolín, que gracias por contestar..... :beso: Ya veis que día es hoy: hace una semana que no entraba.... Que no puede seeeeeeeeeerr!!!! Y para más inri todavía no tengo internet en casa (desde la semana pasada que me iban a dar de alta :icon_evil: )
    angelito, ya he saludado a la Coquito de tu parte ;) en cuanto a la dirección que me diste, mira, esto se acerca a una de las cosas que me planteo:
    - el jardín-huerta
    http://www.gardenpicture.com/image_catalogue/50kfiles/ss941/13410309.jpg
    Lo demás me recuerdan a jardines de ensueño, muy grandes, y yo no me veo con "soltura" para sacar "ideas" de ahí.

    - el jardin .... pues ...jardín, eso :11risotada: el que probablemente será
    Y Maria de Portugal, me gusta tu jardin :52aleluya: ¿Puedes poner más fotitos?
    Elionor, qué guay la casita de alicia!!! me encanta ese enlace... Eso es lo que buscaba!!!!! Fotitos nuestras, de jardines "bonsai" :11risotada: (y lo que me ha costado conseguir mi mini jardín :-? ) La idea que tengo es parecida a la que expone Mirta al principio...
    Jara CC, que sí, que no me queda otra que rescatar alguna cosilla que guardé de una forera con un jardincito de un unifamiliar muy chuli!!!
    Ya os contaré, que cuando me den la casa vuelvo con este tema seguro :sonrisa:
    Besitos a todos :beso:
     
  7. hpernas

    hpernas

    Mensajes:
    539
    si, maria, bonito tu jardin, por cierto, esta planta bajita gris que hace una bordura, como se llama???
     
  8. patufeta

    patufeta

    Mensajes:
    306
    Ubicación:
    Conca de Barberà-Tarragona
    Nos podrías enseñar cual es?
     
  9. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
  10. Maria de portugal

    Maria de portugal

    Mensajes:
    595
    Ubicación:
    Cascais
    Hola Daphne,

    Pongo otra foto de lo m/jardín, espero que te inspire a tener ideas para el tuyo.

    foto2.jpg


    hpernas, esas plantas de la bordadura son Cinerárias Marítimas, son bonitas pero tienen el inconveniente de que crezcan muy deprisa hasta a unos 50 cm como muestra esta foto:

    Jardim-Junho-007.jpg

    Nota estas fotos son del Verano pasado.


    Maria :rosa:
     
  11. C Mocho

    C Mocho

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Lisboa
    Maria,
    embora este não seja o local apropriado não resisto a felicitá-la pelo seu jardim.
    Parece-me ser um "refúgio" encantador, de muito bom gosto e muito bem cuidado.
    Obrigado pela sua inspiração.
    Carlos
     
  12. Maria de portugal

    Maria de portugal

    Mensajes:
    595
    Ubicación:
    Cascais
    Carlos,

    É um previlégio, compartilhar o meu pequeno jardim com tantos amig@s neste intercambio de imagens e conhecimentos.
    Grata pela generosidade das suas palavras.

    Maria :rosa:
     
  13. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Ma´ria de Portugal,

    Ciertamente es un jardín precioso. Y no se ve nada pequeño, quizás porque lo has diseñado muy bien.

    A ver si Daphne da más detalles del suyo, si es cuadrado, alargado, con césped o plaqueta, con qué orientación, un planito...
     
  14. Maria de portugal

    Maria de portugal

    Mensajes:
    595
    Ubicación:
    Cascais
    Celalba,

    Mi jardín es pequeño tiene una área de aproximadamente 150 m2, es claro que tiene zonas de pasada y de estar que son empedradas, por eso la área propiamente de jardín es pequeña.
    Tengo es algunas especies de plantas que me agradan y como sabes la mayoría de nosotros tiene este vicio de comprar plantas siempre...
    Es una de varias pasiones... ;)

    Daphne parece que no está.

    Saludos,
    Maria :rosa:
     
  15. Daphne

    Daphne

    Mensajes:
    773
    Ubicación:
    Logroño
    Celalba, ya voyyyy!!! Jejeje....Hoy tengo la tarde libre (vamos, me la he tomado yo porque sí, porque ya vale, y porque me apetecía Ea.... Y porque ya tengo MI PC nuevo y ADSL y tó... que llevo toda la tarde en infojardín para desquitarme :sonrisa: ) Y he aprendido a subir fotosssss!!!! ;)
    El caso es que no puedo poner ahora ninguna fotito de mi jardin, al no ser que querais ver el andamio que ahora lo ocupa :13mellado: Es que están pintando ahora la fachada......
    Pero está muy claro el tema:
    El jardín es de 6 metros de ancho por 10 de largo. Orientación SUR. He mandado enlosar una superficie de 6 X 2.5, por lo que me quedan 45 m2 de tierra.... Estaré a 600 m de altitud, en las faldas de un monte que retiene las nieblas que suben del Ebro (Estoy a 20 KM en líne recta de su cauce). El clima es mediterráneo continentalizado....
    Tendré heladas y en verano me achicharraré.... Las casitas vecinas no me proyectan sombra sobre el jardin
    Se parece bastante al unifamiliar de alicia, y mi idea era más o menos la que presento mirta:
    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=45550&postdays=0&postorder=asc&start=15
    Quiero en el centro cesped para dar más fresquito en verano..... En todo el perímetro de la valla pondré láminas de brezo. Después lo taparé con alguna enredadera y es ahí cuando ya me pierdo.... :cry: Tb me gustaría tener un rincón con agua como el de nebari, pero con la Coco no sé si será buena idea porque adora bañarse :mrgreen:
    Sí, Girasol, el de nebari era uno de los que recordaba, pero me falta otro que no encuentro.....
    A ver si busco más y os lo pongo.....
    Pues eso puedo poner por ahora....me lo entregan a finales de marzo
    No sé si será buena fecha para poner las plantas o qué....
    La verdad que espero que me ayudeis porque si no..... :cry: Toy más perdidaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!