Jardineando

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por duna92, 1/4/13.

  1. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Al llegar la primavera no son sólo los insectos los que comienzan su actividad :happy:

    Este grupo de suculentas estaba colonizando el pequeño parterre que compartían con algunos cactus. Así que decidí trasladarlos a uno nuevo que estamos haciendo en la huerta, eso si...ayudándome de la carretilla.

    [​IMG]

    [​IMG]
    Es increible lo que llegan a amacollar plantadas en tierra, y eso que este clima no les es propicio...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    También anduve plantando algunos aeonium directamente en la tierra, haré lo mismo con algunas eches y posiblemente con más sedums; éste será año de experimentos... a ver qué pasa. Prometo más fotos en los próximos días :happy:
     
  2. Castiel

    Castiel

    Mensajes:
    398
    Ubicación:
    San Luis Potosì
    Hola buen día duna92, que bonitas plantas. Por cierto tengo una de esas, pero no se su nombre.¿Sabes el nombre de la planta de la tercera foto?.
     
  3. hola Castiel, te intento ayudar, podria ser aloe mitriformis?? yo tengo una pareceida aunque mas grande y alta
     
  4. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    pero que dices ? si el clima de la zona con menos sol que las de muchas zonas les va ideal a las sucus, bueno yo diria que viendo esta carretilla queda claro, seguro que el cambio que sea les gustara ya que se hace con amor.
     
  5. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Pues barra libre para los experimentos, porque ya se nota que a muchas les va bien, y les gusta tanto que se desmadran. Solo necesitan que les des una oportunidad. Esperamos las afotos. :razz:
     
  6. Castiel

    Castiel

    Mensajes:
    398
    Ubicación:
    San Luis Potosì
    Muchas gracias aficionadocuenca, si es ese el nombre de mi plantita, solo una pregunta mas, este tipo de planta es comun que sus hojas se le pongasn un poco naranjas si esta al sol?, o sera falta de agua?
     
  7. Castiel

    Castiel

    Mensajes:
    398
    Ubicación:
    San Luis Potosì
    Pero creo que la planta que tengo tambien se parece a una Aloe squarrosa , quien sabe.
     
  8. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Castiel, no sabría decirte, es la típica miniplantita barata que te ponen al lado de la caja de supermercado y acabas comprando. La compré hace la tira de años y ya ves lo que ha crecido, y eso que la esquejé muchas veces...

    Rois, ya veremos si no tengo que lamentarlo cuando llegue el próximo invierno :smile:

    Rafaela, este clima es muy agradecido para las suculentas excepto cuando llega el invierno, de no estar protegidas la mayoría no sobrevivirían. Sin embargo un par de esquejes de aeonium haworthii y green ballerina han aguantado a pelo todo lo que les ha caído, así que será cuestión de ir probando a ver qué pasa. Procuraré ir esquejando para tener plantas de reserva en el peor de los casos :icon_rolleyes:
     
  9. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    si he perdido varias este invierno pues como digo siempre las mias estan todas fuera y sin proteccion alguna, como siem,pre hace mucho viento el ponerles algo encima no funciona y tengo demasiadas macetas para guardarlas, solo las pongo donde menos les pegue y la mayoria llevan una decada en este patio, si vas poniendo algunas si veras que se aclimatan bien, pero claro son plantas que vivas y por eso mueren, pero vale la pena algunas pesan mas de 50 k. y no muevo nada, pongo algunas

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]






    bueno para dar una idea creo que basta yo no puedo mover lo que hay, me encantan todo tipo de plantas, saludos