Holas, Este es mi primer post, soy nueva aquí. Os quería enseñar unas jardineras que tengo desde hace años - me los consiguió un amigo danés (proceden de Dinamarca) pero he visto que ya las comercializan en España. Yo tengo 4, en dos de ellas pusimos petunias (dos en cada una) y en un mes y pico se han puesto tremendas: En otros dos mi hijo ha puesto tomates cherry, los sembró en un semillero en marzo creo, y hace poco más de un mes los transplantó al maxikap: y ahora están así: - lo mejor de todo es el sistema de riego, funciona de forma que solo tienes que llenar la caja más o menos cada 15 días, y ya está. En la página www.pindstrup.es lo explican, pero la verdad es que no sé donde lo venden exactamente Un saludo a todos/as
Re: Jardinera con auto-riego maxikap Hola Espe expectaculares tus flores y tomatera! no puedo entrar a la pagina, podrias explicar el sistema de riego?
Re: Jardinera con auto-riego maxikap Hola, Funciona por riego capilar - la caja tiene unos tubos que bajan al depósito de agua. Cuando pones el saco de sustrato encima, abres la parte inferior del saco encima de los tubos y llenas los tubos con la turba del mismo saco. De esa forma, la turba va "chupando" el agua poco a poco, a medida de que la necesiten las plantas. Me suena haber visto un video o algo del funcionamiento, si lo encuentro te lo pongo aquí. Salu2
Re: Jardinera con auto-riego maxikap aquí está: http://www.youtube.com/watch?v=LLhXiOiB0sU está en danés - supongo - pero más o menos podrás ver la idea
Re: Jardinera con auto-riego maxikap jaja desde mi trabajo no puedo entrar a youtube.. peor no importa, igual te entendi. es como cuando uno se va de vacaciones, que les pone una olla en la base de las macetas, con un poco de profundidad y les echas agua, de esta manera la planta va tomando la que necesita, y cuando uno vuelve de las vacaciones, estan como si no nos hubieran extrañado jaja aunque tu idea es un poco mas profesional y rendidora, y con mejor estetica claro! no pueda dejar de mirar esas flores, son tan hermosas..