Jardinera con crocus y hierbabuena: ¿pueden convivir bien? ¿Tienen igual necesidades?

Tema en 'Jardineras: decoración con plantas' comenzado por estrella_gl, 8/11/11.

  1. estrella_gl

    estrella_gl

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, soy novata y estoy empezando a plantar algunas jardineras. Quiero darle algo de alegría a una terracilla de cocina. Es luminosa, sobre todo por la mañana (da al noreste), pero nunca da el sol directo debido a las lamas.

    Estoy pensando en plantar unos bulbos de crocus acompañados de hierbabuena. La hierbabuena me vendría estupenda para la cocina y además en primavera tendría florecillas de colores.

    Aquí vienen mis dudas:
    ¿Podría pasar que la hierbabuena me ahogue los crocus?
    ¿Tienen necesidades muy distintas o podrían convivir en el mismo suelo?

    Porfa, echadme una manita los que tengáis experiencia con estas plantas :smile:
    ¡Gracias!
     
  2. zaira_damaris

    zaira_damaris

    Mensajes:
    638
    Ubicación:
    Guadalajara JALISCO
    Re: ¿Jardinera con crocus y hierbabuena?

    Hola estrella...
    Vi tu hilo y me di un clavadito buscando un poco de info... no soy muy experta, pero ahi te va lo que halle...

    http://www.biojardin.cl/hierbas/culinarias#18

    Espero te ayude en algo, igual y si las pones en diferentes macetitas se te daran muy bien.. podrias subir fotos del espacio donde las deseas poner?
    saluditos desde aca..:eyey:
     
  3. estrella_gl

    estrella_gl

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿Jardinera con crocus y hierbabuena?

    Gracias por la ayudita :smile:

    Iré viendo porque me han dicho que la hierbabuena hay que regarla bastante en verano, que es cuando el bulbo va a descansar y no le viene bien el riego, así que tendré que buscar otro acompañante para el crocus.

    ¿Alguna idea?
     
  4. zaira_damaris

    zaira_damaris

    Mensajes:
    638
    Ubicación:
    Guadalajara JALISCO
    Re: ¿Jardinera con crocus y hierbabuena?

    Ok, no te entendia, te refieres al bulbo, es el que necesita descanso del riego...
    Pero si, la hierbabuena necesita abundante riego, especialmente si la tienes donde le de sol...
    A lo mejor si pones como te digo dos macetitas y tienes la precaucion de regarlas de acuerdo a sus necesidades... como no se como es tu area donde quieres poner esas plantitas, no sabria decirte algo mas acertado...
    sube alguna imagen...
     
  5. macondo

    macondo

    Mensajes:
    1.124
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿Jardinera con crocus y hierbabuena?

    Estrella, a mi las aromáticas no me gusta combinarlas con otras plantas, sobretodo si las vas a utilizar como condimento. A veces hay que aplicar tratamientos por plagas u hongos y es preferible, bajo mi opinión, no aplicarlo a las aromáticas.

    Los crocus puedes combinarlos con otras bulbosas y plantarlos en distintos días para que se vaya escalonando las floraciones y tener así la jardinera más tiempo floridas
     
  6. zaira_damaris

    zaira_damaris

    Mensajes:
    638
    Ubicación:
    Guadalajara JALISCO
    Re: ¿Jardinera con crocus y hierbabuena?

    De acuerdo con Macondo, pero tambien esta la posibilidad de usar productos organicos que no dañen, ademas del crocus se puede aprovechar los estigmas secos para la cocina.
    Pero si seria conveniente no juntar las especies que tienen diferentes necesidades de riego, por lo demas, creo que no tendria porque haber conflicto...
     
  7. estrella_gl

    estrella_gl

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿Jardinera con crocus y hierbabuena?

    ¡Muchas gracias por los consejos! Dejaré los bulbos solos en la jardinera, qué remedio :smile:
     
  8. zaira_damaris

    zaira_damaris

    Mensajes:
    638
    Ubicación:
    Guadalajara JALISCO
    Re: ¿Jardinera con crocus y hierbabuena?

    Suerte con los bulbos estrella...
    Otra planta aromatica que es bonita y tambien florea es el oregano, el romero tambien es bello, no florea, pero tiene una aroma delicioso cuando lo riegas o lo mueves, esas tres aromaticas, la hierbabuena, el romero y el oregano pueden ir juntas, tienen las mismas necesidades de agua y sol, tambien esta la manzanilla, que tiene aroma dulce y lindas flores... animo :beso:
     
  9. Re: ¿Jardinera con crocus y hierbabuena?

    Yo no te puedo ayudar demasiado, sólo comentarte que en una ocasión puse hierbabuena y romero juntos, como te comenta zaira_damaris. :beso:
     
  10. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: ¿Jardinera con crocus y hierbabuena?

    Aquí el romero en primaver también da flores de un color como lila.
     
  11. zaira_damaris

    zaira_damaris

    Mensajes:
    638
    Ubicación:
    Guadalajara JALISCO
    Re: ¿Jardinera con crocus y hierbabuena?

    Me regalas una foto por favor?
    Deja te enseño mi Romero....
    [​IMG]

    Este es, lo tengo desde este año, no recuerdo en que mes, pero no ha dado flores, crees que de?
    Ya estaba pensando en regalarlo ahora para las fiestas, mi suegra prepara romeritos con moles y camarones... pero aun no le comento....
    Crees que de flores?
     
  12. Re: ¿Jardinera con crocus y hierbabuena?

    El romero en la costa del Mediterráneo está floreciendo casi todo el año. Una flor pequeña pero abundante.
    La flor del crocus dura muy poco tiempo. A mi apenas me dura un día. Yo tengo en la maceta del romero narcisos de dos colores y crocus. Como no tengo que regar mucho el romero, los bulbos viven bien y cuando llega el final del invierno se llena la maceta de colores con el lila de las flores del romero, los amarillos de los narcisos (que duran varios días) y los crocus que van saliendo uno cada día...
     
  13. estrella_gl

    estrella_gl

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿Jardinera con crocus y hierbabuena?

    boix grèvol, ¿crees que el romero podría ir bien en mi jardinera con crocus? Le da mucha luz pero no sol directo, y en el interior el clima es más seco así que imagino que a lo mejor necesitaría algo más de agua... ¿Cuál es tu opinión?