Jardinera con crocus y hierbabuena: ¿pueden convivir bien? ¿Tienen igual necesidades?

Tema en 'Jardineras: decoración con plantas' comenzado por estrella_gl, 8/11/11.

  1. estrella_gl

    estrella_gl

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, soy novata y estoy empezando a plantar algunas jardineras. Quiero darle algo de alegría a una terracilla de cocina. Es luminosa, sobre todo por la mañana (da al noreste), pero nunca da el sol directo debido a las lamas.

    Estoy pensando en plantar unos bulbos de crocus acompañados de hierbabuena. La hierbabuena me vendría estupenda para la cocina y además en primavera tendría florecillas de colores.

    Aquí vienen mis dudas:
    ¿Podría pasar que la hierbabuena me ahogue los crocus?
    ¿Tienen necesidades muy distintas o podrían convivir en el mismo suelo?

    Porfa, echadme una manita los que tengáis experiencia con estas plantas :smile:
    ¡Gracias!
     
  2. zaira_damaris

    zaira_damaris

    Mensajes:
    638
    Ubicación:
    Guadalajara JALISCO
    Re: ¿Jardinera con crocus y hierbabuena?

    Hola estrella...
    Vi tu hilo y me di un clavadito buscando un poco de info... no soy muy experta, pero ahi te va lo que halle...

    http://www.biojardin.cl/hierbas/culinarias#18

    Espero te ayude en algo, igual y si las pones en diferentes macetitas se te daran muy bien.. podrias subir fotos del espacio donde las deseas poner?
    saluditos desde aca..:eyey:
     
  3. estrella_gl

    estrella_gl

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿Jardinera con crocus y hierbabuena?

    Gracias por la ayudita :smile:

    Iré viendo porque me han dicho que la hierbabuena hay que regarla bastante en verano, que es cuando el bulbo va a descansar y no le viene bien el riego, así que tendré que buscar otro acompañante para el crocus.

    ¿Alguna idea?
     
  4. zaira_damaris

    zaira_damaris

    Mensajes:
    638
    Ubicación:
    Guadalajara JALISCO