Jardinera con rosas voy a montar: consejos y comentarios (fotos)

Tema en 'Rosaledas' comenzado por quike13, 8/6/11.

  1. quike13

    quike13

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    irapuato guanajuato mexico
    hola amantes de las rosas me presento soy de mexico :eyey: y claro las rosas son mis favoritas
    les presento donde voy a construir mi jardinera de madera esto es mas o menos lo que tengo pensado con 7 platas de diferente variedad y color
    sugerencias y comentarios bienvenidos
    [​IMG]
     
  2. merche64

    merche64

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    La Parrilla (valladolid)
    Re: mi jardinera de rosas

    Hola, quike, bienvenido.

    Tu proyecto tiene muy buen aspecto y seguro que te quedará muy bonito. Como en la foto no se pueden apreciar bien los tamaños y distancias, lo que te puedo sugerir (supongo que ya habrás pensado en ello) es que respetes las distancias y profundidades de plantación y que los rosales que has elegido sean todos del mismo porte, para que el conjunto resulte armonioso.

    Suerte con tus rosas!

    Saludos:happy:
     
  3. Re: mi jardinera de rosas

    Hola!

    Pues te recomiendo lo mismo que Merche, que tengas en cuenta las distancias entre los rosales según su hábito y crecimiento, así como la profundidad que necesitan; si la jardinera la vas a hacer sobre la tierra no cierres por abajo, y si no es así procura que tenga como mínimo unos 40 cm de profundidad, si quieres poner trepadores entonces debería tener más profundidad.

    A ver si alguien con experiencia nos comenta algo..

    Besos ;)
     
  4. quike13

    quike13

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    irapuato guanajuato mexico
    Re: mi jardinera de rosas

    hola de nuevo la jardinera se va hacer sobre tierra asi que no la voy a cerrar
    despues pongo fotos del tereno y medidas
    me encantaria unas trepadoras que recomiendan?
    gracias y saludos
    ;)
     
  5. Re: mi jardinera de rosas

    Hola!

    Pues creo que con un rosal trepador tendrías para tapar buena parte de la pared, no creo que te hiciera falta ninguno más; respecto a las recomendaciones sobre qué rosal, pues depende de tus preferencias: el color, si lo quieres refloreciente, cuánto espacio hay exactamente (porque yo te recomendaría un banksiae, que me parecen preciosos, pero necesitan muchísimo espacio y un lugar donde agarrarlo o apoyarlo)... en fin, que hay muchos rosales trepadores y no podemos orientarte mucho si no nos comentas algo de lo que te gusta. Por otro lado, ¿cuántas horas de sol directo tendrá la jardinera? los rosales necesitan al menos 5-6 horas diarias en la primavera y el verano para poder desarrollarse bien.

    Esperamos las medidas y lo que quieres del trepador :happy:

    Besos ;)
     
  6. quike13

    quike13

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    irapuato guanajuato mexico
    Re: mi jardinera de rosas

    hola de nuevo pues el terreno mide 40cm de ancho y 3mts de largo
    le da sol desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde
    el rosal trepador por el momento no podra ser
    saludos
     
  7. quike13

    quike13

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    irapuato guanajuato mexico
    Re: mi jardinera de rosas

    hola de nuevo pues ya la termine me agrado bastante
    [​IMG]
    [​IMG]
    unas de las habitantes
    [​IMG]
    le dare seguimiento para que vean las de mas rosas por que ya se le calleron las flores y no tengo ni la mas remota idea de que especie son
    saludos y gracias :52aleluya: