Jardinera de aromáticas: ¿puedo sembrar todas las especies juntas? ¿Tierra? Consejos

Tema en 'Jardineras y macetas con aromáticas. Combinaciones de especies' comenzado por Pepón, 7/3/10.

  1. Pepón

    Pepón

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    barcelona
    he comprado unas aromaticas todas ellas pequeñas:tomillo vulgaris,santollina chamaecyparyssuss,lavanda angustifobia,lavanda dentata,lavanda stoechass,salvia officinalis y un tagete patula moro.mi intencion es ponerlas todas en una jardinera.¿las puedo poner todas juntas en jardinera?¿que clase de tierra me recomendais?¿que medida tendria la jardinera? y los consejos que me deis para su cuidado.saludos
     
  2. Re: JARDINERA AROMATICAS

    Todas se adaptan más o menos al mismo tipo de tierra y exposición; el Clavel de Moro necesitará un poco más de riegos, pero van a necesitar una jardinera ENOOORME (unos 5-6m de largo). Ahora son pequeñas, pero crecerán. Te indico a continuación la anchura máxima que alcanzan:

    CANTUESO DENTADO (Lavandula dentata) 1m
    ABRÓTANO HEMBRA (Santolina chamæcyparissus) 1m
    ESPLIEGO (Lavandula angustifolia) 1m
    CANTUESO COMÚN (Lavandula stœchas) 75cm
    CANTUESO DENTADO (Lavandula dentata) 1m
    SALVIA OFICINAL (Salvia officinalis) 60cm
    TOMILLO VULGAR (Thymus vulgaris) 30cm
    CLAVEL DE MORO (Tagetes patula) 30cm.

    Estas anchuras son las que alcanzan en su plena madurez y en plena tierra. En maceta, a lo mejor la anchura se reduce a la mitad (salvo las más pequeñas), y aun y todo, ocuparán mucho espacio.

    Tenías que haber preguntado primero lo que podrías plantar en una jardinera de x cm de largo.

    Por supuesto, en el caso del Espliego, el Abrótano Hembra y el Cantueso común existen variedade enanas. Pero como ya las has comprado antes de preguntar, a ver cómo de las arreglas.


    _________________________________________________________________

    1) Preguntar;
    2) Comprar;
    3) Plantar.
     
  3. Pepón

    Pepón

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    barcelona
    Re: JARDINERA AROMATICAS

    gracias cultor felix por la respuesta.tienes razon pero tenia ganas de una jardinera de aromaticas de poco riego y la ilusion me pudo;) saludos.por cierto recuerdo a todos los Coinos,mis padres son de COIN,algo mio queda ahi:5-okey:
     
  4. Re: JARDINERA AROMATICAS

    Pues cuando vengas a Coín, en mayo organizo una exposición de plantas aromáticas (IV edición). ¡Ah! no soy Coino, solamente llevo 6 años en este maravilloso pueblo, capital del Valle del Azahar.

    Para volver a tu tema, planta las mayores en macetas individuales (te recomiento las cuadradas de 40 x 40cm) y las pequeñas, puedes plantarlas 3 en macetas de tipo copa de 30 ó 40cm de diámetro, quedará más bonito. Pero no olvides que el CLAVEL DE MORO es una planta anual y tendrás que renovarla cada primavera. En realidad es vivaz en su patria de origen, pero no soporta el frío de nuestos inviernos, como la Capuchina.

     
  5. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: JARDINERA AROMATICAS

    hola CULTOR!

    hablando de, jeje
    soy novata en esto de las plantas y quiero una jardinera de aromaticas
    estaba a punto de hacer lo mismo, comprar y despues preguntar (lo bueno que te leí):sirena:

    quiero algo pequeño (por lo mismo que no sé mucho) me gustaria tener, romero, yerbabuena, oregano, menta, albahaca, tomillo.
    No sé nada de nombres cientificos o variedades de las mismas. Si las puedo poner todas juntas?? cuál quito?? cual pongo?? alguna otra que recomiendes?? que tipo de tierra les debo poner??
    Espero tu consejo y tutoría, si no es mucho pedir:happy:

    Gracias de antemano por la atención:smile:

    saludos a todos