Jardinera de aromáticas y medicinales: plantas que se asocien bien y consejos

Tema en 'Jardineras y macetas con aromáticas. Combinaciones de especies' comenzado por asedio, 22/2/13.

  1. asedio

    asedio

    Mensajes:
    299
    Ubicación:
    Estremera, comunidad de Madrid
    Pues madreselva no pondre si es toxica tengo niños y perros
    En vez de madreselva elegire otra trepadora
     
  2. Re: Jardinera de aromaticas y medicinales

    Puedes plantar una zarza inerme, una sarmentosa que tendrás que atar para dirigir los ramos hacia donde tu quieras, un poco al estilo de un rosal trepador..

    La zarza común produce bayas llamadas "zarzamoras", que no deben ser confundidas con las "moras", bayas del moral.

    La variedad inerme no tiene espinas, pues sin peligro para los niños.
     
  3. asedio

    asedio

    Mensajes:
    299
    Ubicación:
    Estremera, comunidad de Madrid
    Hombre prefiero poner enredaderas que me producieran algo pero lo importante esque no pinche x los niños
    Y aprovecho en uno de los bancales para tapar valla
     
  4. Re: Jardinera de aromaticas y medicinales

    La zarza inerme produce bayas comestibles, las zarzamoras (la época depende de la variedad).

    Las bayas pueden ser recolectadas por los niños que no pueden pincharse por no llevar espinas la ZARZA INERME. ¿Qué más quieres? Creo que la selección ha sido seleccionada de acuerdo con lo que desabas. Además, es trepadora.

    Los nombres hay que saber leerlos completos. La sola palabra "zarza" hace pensar en un arbusto espinoso, peligroso e impenetrable. La "zarza inerme" no presenta esos inconvenientes.

    Entonces, me pregunto lo que te había seducido en la Madreselva que pensabas plantar si las bayas son tóxicas.
     
  5. asedio

    asedio

    Mensajes:
    299
    Ubicación:
    Estremera, comunidad de Madrid
    Me habia seducido por que el tipo de tortugas que tengo comen esa planta les viene bien para su salud
    El listado que puse el otro dia estaba orientado a la comida de las tortugas
     
  6. Re: Jardinera de aromaticas y medicinales

    Entonces, si les gusta a tus tortugas, puedes plantar una madreselva en un sitio inalcanzable para los niños y los perros.

    De todas formas, existen muchas especies de Madreselva, de las cuales muchas son tóxicas; por eso, al no conocer la especie, he preferido advertirte que es tóxica. Algunas pocas tienen las bayas comestibles; con las flores de otras se prepara una tisana análoga al té.

    Para que te dé una información completa, necesito saber de qué especie estás hablando.
     
  7. asedio

    asedio

    Mensajes:
    299
    Ubicación:
    Estremera, comunidad de Madrid
    Re: Jardinera de aromaticas y medicinales

    Lonicera japonica (MADRESELVA)
    esta es la variedad que encuentro en las paginas sobre tortugas
     
  8. Re: Jardinera de aromaticas y medicinales

    Hola;

    Las hojas de la MADRESELVA DE JAPÓN son tóxicas para el ser humano por contener saponina. Las flores, de sabor dulce debido a la presencia de néctar. Las bayas no son tóxicas, pero por si acaso, no las comería por ser confundidas con otras venenosas.

    A pesar de su toxicidad, se pueden comer las hojas como verdura cocida, pero con moderación. Las hojas de la Acedera también son comestibles a pesar de su roxicidad.

    Ya que sabías la especie de Madreselva, ¿porque no lo dijiste desde el principio? Ya ves la importancia de dar el nombre más completo posible si se sabe.
     
  9. asedio

    asedio

    Mensajes:
    299
    Ubicación:
    Estremera, comunidad de Madrid
    No lo sabia he tenido que indagar en paginas sobre alimentacion de tortugas para encontrarlo
    No pensaba q habia varios tipos
     
  10. asedio

    asedio

    Mensajes:
    299
    Ubicación:
    Estremera, comunidad de Madrid
    Una pregunta las dos aloe vera por la noche las meto a casa y por el dia en la ventana
    Les viene mal esos cambios de temperatura? Ha estado helando hasta hace un par de dias
    Que hago?
     
  11. Re: Jardinera de aromaticas y medicinales

    Si acabas de comprarlas, es posible que vengan de un invernadero/tienda caliente. Es mejor que durante el primer invierno, las guardes fuera de las heladas.

    Podrás plantarlas en tierra a partir de mayo para que se vayan adaptando al cambio, pero si las dejas en macetas, serán más sensibles al frío y serìa recomendable protegerlas durante el invierno.
     
  12. asedio

    asedio

    Mensajes:
    299
    Ubicación:
    Estremera, comunidad de Madrid
    Las tengo hace tres semanas
    Aqui hiela bastante habia pensado dejarla en tiestos grandes y en invierno al invernadero
    Ahora por la mañana las saco al sol y cuando anochece las guardo
    Otra pregunta deberia aver brotado ya las estevias?
     
  13. Re: Jardinera de aromaticas y medicinales

    No marees las Áloes; déjalas donde están, en el invernadero. Cuando haya pasado todo riesgo de heladas, las podrás dejar fuera.

    En cuanto a las Estevias, según las condiciones, pueden empezar a brotar. Si las tienes fuera, tardarán más en brotar.
     
  14. asedio

    asedio

    Mensajes:
    299
    Ubicación:
    Estremera, comunidad de Madrid
    Ok pero las tengo en el salon pueden estar en interior verdad?
     
  15. Re: Jardinera de aromaticas y medicinales

    Sí, pero con mucha luz y solamente en invierno; la Sábila no es una planta de decoración interior.