Jardinera de droseras, humedad mínima

Tema en 'Varios temas sobre droseras' comenzado por Alex_Madrid, 9/10/10.

  1. Alex_Madrid

    Alex_Madrid

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Madrid
    Hola!

    Tengo intención de montar una jardinera de droseras variadas para regalar en primavera a mi madre, estoy cogiendo esquejes de capensis y capensis alba, nidiformis y aliciae, pero no sé qué tal aguantarán el clima del pueblo donde van a ir, pues es bastante seco, es un pueblo de interior que puede tener 30-40% de humedad los días más secos, y el resto del año no sé, entre 40 y 60% supongo, cómo lo veis? Se le van a secar? El tema del invernadero es inviable, no tiene tiempo para eso y tampoco quiero darle trabajo, la idea era hacer una jardinerita en plan plantas de interior, con los únicos cuidados de mantener en interior con luz indirecta o directa en horas en que sea suave, y riego por bandeja con agua destilada, no voy a pedirle más, jeje. Lo veis posible? Estas 3 especies de droseras son muy resistentes, no? He leido que la capensis va bien desde un 40% de humedad, lo cual es poquísimo...

    Un saludo
     
  2. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Pues mi ciudad es seca, cuando no es epoca de lluvia la humedad relativa es del 30% o 40% y mis droseras viven bajo el sol directo, su muscilago es espeso y les va muy bien, pero siempre siempre con agua en el plato.

    Las que tengo en el exterior sin problemas son D. capensis, espatulata, adelae y binata.
     
  3. Alex_Madrid

    Alex_Madrid

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias por compartir tu experiencia, loxosceles, me alegra ver que con agua en el plato estas especies más resistentes de drosera pueden hacer vida en épocas de clima seco.

    Un saludo
     
  4. Phaleg

    Phaleg

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Salamanca
    Si hay días muy secos, coges una botella de 5 litros, la cortas el fondo y, quitandole el tapon para que se ventile el aire, las tapas, espolvoreando antes agua destilada en el interior de la botella (sin espolvorear la planta directamente). La noche ya que no hay mucho calor (estas épocas menos), se crea en un ambiente algo húmedo, luego durante el día kitas la botella que le de el sol.

    También procura que no le de mucho el sol directo, ya que las droseras con el sol directo seca el muscílago, quitando su trampa pa cazar. Un truquito que espero que te sirva, y en primavera no creo q tengas mucho problema, mas bien es para el verano que no llueve y el ambiente es mas seco.

    Saludos
     
  5. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    porcentajes? humedades ohmygod , son carnivoras no plantas de maria, yo tengo 4 o 5 jardineras de droseras y no controlo humedad ni tontadas crecen como el perejil le pones su plato de agua y ya esta . T_T , dejarse de calentarse el tarro^^!
     
  6. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Hay plantas que necesitan que se les controle la humedad ambiental.
     
  7. Alex_Madrid

    Alex_Madrid

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Madrid
    Supongo que dependerá de la especie de drosera, estas que menciono creo que son resistentes y no hay que controlarlo tanto, pero seguramente otras sin humedad no tiren, de momento yo las tengo con una humedad normal de una casa y tiran estupendamente.

    Un saludo
     
  8. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    pues mi D.regia , que es de las mas exígentes no se queja sin ningun cuidado especial :smile:
     
  9. Alex_Madrid

    Alex_Madrid

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Madrid
    Es bueno saberlo para tenerlo en cuenta :smile:
     
  10. jose y macu

    jose y macu `Let sleeping dogs lie´

    Mensajes:
    900
    Ubicación:
    madrid
    sé que tienes mogollon de droseras de muchas especies y sabes de ellas ,pero lo que a ti (y ahora) te parece "ohmygod" ,los que no sabemos nosa puede parecer distinto,o raro o lo que sea...es normal que preguntemos...nadie nace aprendido ignacio..............pueden parecerte tonterias ahora que llevas cierto tiempo,pero tambien habras-eis llevado 2-3 -4 meses no??
    yo tengo pocas y se me han dado bastante bien excepto la slackii,no sacaba mucílago ni echandole pègamento imedio,crecia rara....hasta que la he metido en un terrario con mas humedad,lo mismo me ha pasado con spt. lantau island,y con 1 tomentosa,esta mejor(por lo menos las mias)en el terrario con mas humedad.....
    todas las demas ,burkeana,capensis,aliciae,lovellae,admirabilis,etc,están fuera con sol y ahora con llovizna.....y bastante majas
    tambien es cierto,que podemos llegar a preocuparnos en demasía por los cuidados,es normal...pero tambien lo es que estarian igual sin tantos tantos tantos mimos como las damos y estando menos pendientes de ellas....no??
    opino
    saludos a tod@s
     
  11. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    también te añado que a partir de estas fechas van todas al invernadero , mas que nada por ahorrarme historias con las granizadas y lluvias fuertes, algunas dioneas + grandes si las saco para que hibernen naturalmente ,y las droseras que hibernan estoy investigando también como guardar los tuberculos . un saludote !
     
  12. jose y macu

    jose y macu `Let sleeping dogs lie´

    Mensajes:
    900
    Ubicación:
    madrid
    a raiz de esto,he metido por probar las droseras dentro del terrario,y a ver que tal......han estado en el poyete por fuera todo el veranazo y la verdad es que al ser el primer año,me dá un poco de nosequé dejarlas fuera con el tiempo de lluvia que viene y tal....
    las vft y sarras(y la capensis),todas fuera....
    tambien ha pensado en sacar el cephalotus,....
    de entrada he notado mas mucílago en todas.......no tengo el terrario cerrado,marca 70%.....igual es mucho??
    tambien voy a ver que tal se me dá con pigmeas.............
    saludos ¡¡¡¡¡