Jardinera de madera hecha gracias a vosotros y ahora cómo rellenarla, grava...

Tema en 'Jardineras: preparación para plantar y la tierra necesaria' comenzado por ercabayo, 18/7/12.

  1. ercabayo

    ercabayo

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Sevilla
    Buenas tardes,quiero daros las gracias a todos por ayudarme a crear mi propia jardinera,por partes:gracias a allnana por preguntar,a picarona y maitechu por responderle y "presentarle" la jardinera de pepehort y a pepehort pues hice una copia mala de la suya,me a salio super barato y la gratificacion de un trabajo hecho por mi.Me falta "rellenarla",no tengo ni idea,e leido mucho y muy variado,si me aceptais varias preguntas:icon_redface: ...

    ¿que tipo de grava debo echarle?y las demas capas de que las pongo
    Muchas gracias de nuevo

    [​IMG]
     
  2. petronila

    petronila

    Mensajes:
    7.959
    Ubicación:
    norte de navarra
    Re: Tengo jardinera gracias a vosotros

    ¡que chula te ha quedao!!!!!!!yo hice una parecida .....la grava puede ser piedrecillas del rio....o de las de obra....y luego lo demas tierra ¿has pensado cual va a ser su lugar definitivo .....sol o sombra?????

    [​IMG]
    mira esta es la que hice yo .....
     
  3. ercabayo

    ercabayo

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Tengo jardinera gracias a vosotros

    Ahi le da sol y sombra casi a partes iguales,soy muy novato,no sabia lo del sol y la sombra:icon_redface:
     
  4. petronila

    petronila

    Mensajes:
    7.959
    Ubicación:
    norte de navarra
    Re: Tengo jardinera gracias a vosotros

    ah!!!!!!!!!!!lo del sol y la sombra es para escoger las plantas nada mas....una vez que sabes la iluminacion que tienes puedes escoger la planta....:beso:
     
  5. ercabayo

    ercabayo

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Tengo jardinera gracias a vosotros

    Quiero sembrar,fresas,pimientos,lechugas iceberg,escarola y si me sobra un poco de espacio cebolleta,estoy preprando un semillero artesanal,pero no tengo ni idea de cuando plantar en el semillero :(
     
  6. petronila

    petronila

    Mensajes:
    7.959
    Ubicación:
    norte de navarra
    Re: Tengo jardinera gracias a vosotros

    1º habria que saber de que zona eres.
    2º quieres sembrar semillas o poner las plantas ya nacidas?????
     
  7. ercabayo

    ercabayo

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Tengo jardinera gracias a vosotros

    Soy de Sevilla capital,me gustaria poner semillas,la jardinera la tengo en la azotea,da bastante sol por la mañana,tengo un balcon muy soleado donde podria poner el semillero sin dar la luz directa del sol
    Muchas gracias
     
  8. petronila

    petronila

    Mensajes:
    7.959
    Ubicación:
    norte de navarra
    Re: Tengo jardinera gracias a vosotros

    si eso es importante ..el semillero sin sol directo.

    las lechugas y escarolas (aqui le miramos a la luna)se siembran en menguante y acaba hoy(me parece)los pimientos los siembras en creciente que empieza el viernes....y yo creo que con el clima que tienes alli se te haran ..porque aqui (norte de navarra) ya seria muy tarde para sembrar

    las fresas puedes sembrar cuando quieras porque aguantan todo el año(si no con flores con planta)

    la cebolleta tambien con menguante.

    normalmente ...aqui se siembra en febrero o marzo y en invernaderos porque hay heladas hasta mayo (casi)
    de todas formas hay una seccion de semilleros en la que te podrian aconsejar para tu tierra si estas a tiempo o no ....

    espero haber ayudado en algo...voy a ver como se llama esa seccion...
     
  9. petronila

    petronila

    Mensajes:
    7.959
    Ubicación:
    norte de navarra
    Re: Tengo jardinera gracias a vosotros

    pues pensaba que habia una seccion especifica para semilleros pero no hay ...puedes preguntar en jardineria general ...veras que te lo solucionan rapido ...son todos muy atentos!!!!!suerte ....
     
  10. ercabayo

    ercabayo

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Tengo jardinera gracias a vosotros



    Muchisimas gracias,me has sido de muchisima ayuda
     
  11. petronila

    petronila

    Mensajes:
    7.959
    Ubicación:
    norte de navarra
    Re: Tengo jardinera gracias a vosotros

    de nada...ya me contaras tus progresos......:beso:
     
  12. Minimaria

    Minimaria

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Tengo jardinera gracias a vosotros

    Ercabayo: te ha quedado estupenda!

    Le puedes poner en el fondo, bolitas de arcilla expandida, que pesaran menos que la gravilla, a efectos del peso en la terraza.

    Saludos
     
  13. ercabayo

    ercabayo

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Tengo jardinera gracias a vosotros

    Gracias por la informacion,me imagino que eso lo habra en el L.M.
     
  14. Re: Tengo jardinera gracias a vosotros

    La jardinera genial, en cuanto a lo que quieres plantar ni idea ya que nuestros climas son totalmente opuestos, aquí sería impensable ahcer ahora un semillero de nada de lo que dices.

    Los pimientos necesitan su espacio, igual es mejor que pienses ponerlos en otro sitio. En cuanto a fresas cógelas ya directamente de planta, desde semilla son lentas, lentas con ganas. Además se multiplican genial por estolones y con que ahora compres por ejemplo 6 plantas en poco tiempo tendrás el doble. No vale la pena hacerlo desde semillas y prácticamente no se hace.

    Yo el año pasado compre 6 en lidl, y este año ya tengo 48 plantas, más las que he regalado, y ahora me están dando estolones otra vez.
    A las fresas les gusta la tierra arenosa.
     
  15. ercabayo

    ercabayo

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Tengo jardinera gracias a vosotros

    Pues me parece que dejare el semillero y comprare las plantas,tendre que esperar a su epoca,por cierto si no voy a plantar nada mejor no relleno la jardinera ,se me secaria la tierra no?

    Muchas gracias