Jardinera de obra hemos plantado así: ¿qué opináis?

Tema en 'Jardineras: decoración con plantas' comenzado por victoriana, 3/4/11.

  1. victoriana

    victoriana

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    CARTAGENA ESPAÑA
    Hola a tod@s soy nueva en el foro y me gustaria dar vida a mi patio con vuestra ayuda ;) si es posible :icon_rolleyes:
    no tengo ni idea de plantas y nos han construido una jardinera de obra con las indicaciones que le dimos al
    albañil despues de haberme empollado casi todos los post que encontre sobre el tema en este foro.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Vivimos en Cartagena (Murcia). Aqui el clima en invierno suele ser suave y el verano mas durillo... :mrgreen:
    La jardinera que hay pegada a la pared grande es la que menos sol recibe.
    El tipo de jardin que quiero colocar seria tipo tropical-subtropical, algo asi..

    [​IMG]

    palmeras, plataneras, etc..

    La jardinera tiene un relleno de grava, cemento con inclinacion. Grava para drenaje y turba/tierra. Segun dibujo:

    [​IMG]

    Ademas va forrada entera por tela asfaltica repelente de raices. No queremos tener problemas con los vecinos por humedad... :-?

    Y bueno.. no se que mas datos aportar...
    Le hemos puesto un sistema de riego por goteo con un temporizador. Y no queremos estar demasiado esclavizados en el mantenimiento,
    ya que tenemos 2 niños pequeños..pero estamos muy ilusonados con este proyecto.. :52aleluya:

    Muchas GRACIAS de antemano... y deseamos recibir vuestros sabios consejos para darle algo de verde a esta zona tan seca...

    SALUDOS desde Cartagena !! :beso:
     
  2. victoriana

    victoriana

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    CARTAGENA ESPAÑA
    Re: Elegir plantas para jardinera de obra.

    Plis.... echarne una mano... :(
     
  3. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Elegir plantas para jardinera de obra.

    TE lo subo para ver si los que controlan del tema lo ven y pueden orientarte.
     
  4. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Elegir plantas para jardinera de obra.

    Victoriana, es que no sé qué decirte. A ver si pasa alguien que pueda arrancar el tema.
     
  5. victoriana

    victoriana

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    CARTAGENA ESPAÑA
    Re: Elegir plantas para jardinera de obra.

    Mas que arrancar..que pueda plantar en el tema algo positivo... :smile:

    Venga por favor...miren esas jardineras vacias, carentes de vida, huerfanas de verdor..como piden a gritos los vegetales crecer sobre esa tierra nutritiva...
    Sois la esperanza de miles de bichos que se quedaran sin sombra ante la inminente y demoledora estación veraniega... AYUNDENOS-AYUNDELOS ;)
     
  6. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: **** La Jardinera de VICTORIANA ****

    Yo ando fatal de tiempo, pero primero que nada, felicidades, es un lugar llenito de posibilidades y desde ya te digo que es difícil que te quede mal.
    Segundo, al verla he recordado de inmediato un hilo. Busca el que abrió Violeta72. Hace mucho que no entra pero le quedaron de lujo.
    Tercero, ánimos mujer. Al principio cuesta arrancar. Necesitaras como siempre, un riego por goteo, yo pondría en la esquina un árbol que se luciera bien, arbustos de porte alto y medio en las alargadas, alguna trepadora y una vez listo esto, ya buscarías las pequeñas y de cobertura.
    Si en lugar de árbol en la esquina prefieres una palmera, por aquello de que sea mas tropical, pues vale. Se puede ir mirando.
    Siento de veras no tener ahora tiempo, pero mira el hilo que te digo de Violeta72 y seguro que ves algo real y que te gusta.

    Un abrazo y nos vamos viendo. ;)
     
  7. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: **** La Jardinera de VICTORIANA ****

    Ay, quería editar pero el Movil no me deja. Es igual.
    Te iba a decir que veo que el riego esta solucionado h que además has puesto nebulizadores. Guay! Gastan mucha agua pero en tu clima es casi de primera necesidad. Vamos, que yo pensé ponerlo... Te rebaja un montón la temperatura ambiente y las plantas ( y las personas) lo agradecerán.
    También que en las fotos que has puesto orientativas ( jeje, tenemos la misma web inglesa de cabecera) hay mucho bambú. Es extraordinariamente invasivos. Ojeando en la web de Planflor les vi uno no invasivo. Si decides poner mira de ese tipo. Yo nunca les he comprado nada, así que te recomiendo con cautela la variedad de bambú, no que les compres ni que les dejes de comprar... No tengo experiencia.
    Ummm, un aire chulo te lo darían unas strelitzias. Algún helecho espada ( por mas que sea Cartagena digo yo que con los nebulizadores funcionaran. Calas, paragüitas y demás son resulto es e invasivos... Habría que mirar lo que mas te guste.
    Hale, ya te he agobiado un rato. Sorry. Un abrazo.
     
  8. victoriana

    victoriana

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    CARTAGENA ESPAÑA
    Re: **** La Jardinera de VICTORIANA ****

    Gracias KELENA por tu ayuda !
     
  9. victoriana

    victoriana

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    CARTAGENA ESPAÑA
    Re: **** La Jardinera de VICTORIANA ****

    Hola a tod@s nos hemos dado una vuelta por el vivero y con las recomendaciones de kalena hemos hecho unas comprillas :icon_rolleyes: y estas han sido las adquisiciones .
    dos helechos espada
    dos agaphantus
    una cica reboluta
    una alocasia
    una robellini
    un cocotero
    una cheflera

    No hemos podido aguantarnos y las hemos colocado donde nos ha recomendado la chica del vivero agrupandolas por zona de mas a menos sombra .
    En cuanto pueda pongo unas cuantas fotos para recibir vuestros consejos:eyey:
     
  10. victoriana

    victoriana

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    CARTAGENA ESPAÑA
    Re: **** La Jardinera de VICTORIANA ****

    Perdon Kelena te he cambiado el nombre:-?
     
  11. victoriana

    victoriana

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    CARTAGENA ESPAÑA
    Re: ** La Jardinera de VICTORIANA ** ++FOTOS NUEVAS++

    vista general patio

    [​IMG]

    [​IMG]

    vista jardinera

    [​IMG]

    [​IMG]

    nuestras adopciones

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    espacio


    [​IMG]

    [​IMG]

    goteros - luces

    [​IMG]

    [​IMG]


    bueno y unas preguntillas:

    hemos dejado sufieciente espacio?
    esta bien un gotero por planta?

    en las esquinas nos ha faltado espacio en el coche para llevarnos algo mas..
    que os parece una enredadera..? y de que tipo?

    [​IMG]

    y aqui que se podria poner??

    [​IMG]


    MUCHAS GRACIAS !!!!!!!!!!!
     
  12. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: * Jardinera de VICTORIANA * <<<< FOTOS NUEVAS >>>> DAME TU OPINION

    Mujer, que velocidad de compra y plantación!!!
    A ver, me da que te has precipitado. No pasa nada pero no se si todo te resultara a largo plazo ni si se conjuntaran bien todas... No importa.
    En realidad tardamos mucho en mirar y remirar cada espacio y cada planta, tratando de que las que elijamos sean las que mejor se vayan a dar. Da igual, pero poco te ayudamos así.
    Miraste el hilo de Violeta? Te lo recomiendo encarecidamente. Algunas de las plantas que has puesto son extraordinariamente invasivas. Hay maneras de controlar eso... Ay, las prisas...

    Enredaderas yo si pondría. Te faltan arbustos de porte mas alto y que den frondosidad y montar una estructura duradera. Luego algo de flor... Uis, mucho queda.
    Ahora te busco yo el hilo que te decía. Busca tu algunos de tu clima, porfi, que a lo loco en cuatro meses vas a tener que volver al vivero y te enfadaras pq no te queda como te gusta y porque te sale caro reponer tanta planta. Hay que mirar muuuchooooo... Voy a por ese hilo.
     
  13. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
  14. victoriana

    victoriana

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    CARTAGENA ESPAÑA
    Re: * Jardinera de VICTORIANA * <<<< FOTOS NUEVAS >>>> DAME TU OPINION

    Hola kelena seguro que tienes razon y nos hemos precipitado:-? pero es que nos comian las ganas por poner algo verde hace ya casi un año que pusimos la jardinera y entre el trabajo y las niñas nos ha sido imposible mirar nada, y cuando hemos tenido un poco de tiempo ,zas !! el entusiasmo nos a podido:icon_redface: en fin.... estaremos mas atentos e intentaremos solucionarlo.
    He leido el hilo de violeta 72,su jardinera es parecida a la nuestra auque me pierdo mucho con el nombre de las plantas.

    en cuanto a las que hemos puesto nosotros
    pues....veamos el vecino tiene una cheflera con lo cual se da bien supongo mientras no le de mucho el sol.
    en varios porches de alrededor hay con mejor y peor aspecto alocasias
    los helechos no he visto ninguno pero la chica del vivero nos dijo que mientras no le de el sol directo van bien
    los antiguos dueños tenian mas o menos en esa zona una maceta con cica bien hermosa
    tambien he visto esterlicias plantadas y agapantus.


    ¿cual de astas plantas es invasiva?
    ¿que plantas de porte alto podriamos poner y donde?
    ¿seria aconsejable mover alguna planta y donde?
    ¿que tipo de enredadera o eredaderas se podrian poner en la esquina? en esa zona apenas da un poco de sol en verano yo habia pensado en alguna con flor pequeña y blanca.
    Posdata: he mirado el tipo de clima de la zona y parece ser que es subtropical ,eta zona aparece como una manchita en medio del desierto lo unico malo son los vientos.no se si esto ayudara:mrgreen: pero hay queda.
    muchas gracias
     
  15. victoriana

    victoriana

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    CARTAGENA ESPAÑA
    Re: * Jardinera de VICTORIANA * <<<< FOTOS NUEVAS >>>> DAME TU OPINION

    GRACIAS por lo del patio cuando este terminado con vuestra ayuda seguro que quedara genial.