Jardinera de palets he hecho: combinación correcta de plantas

Tema en 'Jardineras: decoración con plantas' comenzado por clarar, 24/10/06.

  1. clarar

    clarar aprendiza

    Mensajes:
    716
    Ubicación:
    TOLEDO
    Hola a todos:

    He fabricado una jardinea grande con palets y le he puesto plantas.

    He consultado las fichas de infojardin, pero quiero preguntaros algo:

    ¿Estan bien combinadas?

    BOJ SALVIA CICLAMEN BOJ

    CUPRESUS

    CICLAMEN 1 RASTRERA APTENIA PETUNIA
    COBERTORA


    Las he puesto en el orden de colocación.

    Todas aguantan el pleno sol (ahora menos porque estamos en otoño y puede que de ahí mi error) menos el ciclamen. El error que os digo es haber pensado que como el calor en Toledo en otoño e invierno es muy flojo, podia plantar ciclamenes.

    ¿¿Que os parece??


    Esta tarde si puedo pongo una foto porque bonita esta un rato.

    Un saludo
     
  2. Re: ¿¿COMBINACION DE PLANTAS CORRECTAS??

    Hola Clarar, he hojeado un poco tu galería de fotos.

    Precioso patio, me encantan las tumbonas al sol, da la impresión de poder echarse unas buenas siestas...

    Qué bién que tengas terreno, así puedes palntar árboles o arbustos o plantas en la tierra directamente, y se te pueden poner muy grandes.

    Bueno, felicitarte por tu patio que te ha quedado muy acogedor.

    Saludos. :5-okey:
     
  3. Re: ¿¿COMBINACION DE PLANTAS CORRECTAS??

    Perdona, clarar , yo soy novata y no sé si las combinaciones quen nos dices de plantas son las correctas.

    Aquí hay gente que sabe un montón, espero que te puedan aconsejar bién.

    ánimos. ;)
     
  4. clarar

    clarar aprendiza

    Mensajes:
    716
    Ubicación:
    TOLEDO
    Re: ¿¿COMBINACION DE PLANTAS CORRECTAS??

    Gracias amalis.
    Detrás de este patio pequeño tengo otro, el grande.

    Un saludo
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: ¿¿COMBINACION DE PLANTAS CORRECTAS??

    Hola

    ¿y unas fotos?


    Los cupressus crecen ... ¿cual es?
     
  6. clarar

    clarar aprendiza

    Mensajes:
    716
    Ubicación:
    TOLEDO
    Re: ¿¿COMBINACION DE PLANTAS CORRECTAS??

    Hola a todos:

    Kira lo prometido es deuda y te pongo fotos. El cupresus esta en el medio. Es de color verde-limon y lo llaman tambien cipres-



    Un saludo
     

    Archivos adjuntos:

  7. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: ¿¿COMBINACION DE PLANTAS CORRECTAS??

    Clarar: El cupresus es una planta de temporada o es perenne? Te pregunto porque en la época que tenía abuelita, hace muuuchos años, existía y pinito
    que brotaba en la primavera y duraba todo el verano y desaparecia en invierno y se parece al de la foto. Hace mucho tiempo que ya no se ve este pequeño arbolito.
     
  8. clarar

    clarar aprendiza

    Mensajes:
    716
    Ubicación:
    TOLEDO
    Re: ¿¿COMBINACION DE PLANTAS CORRECTAS??

    maria abarca, el cupresus es una arizonica y tambien la llaman "cipres de arizona" por lo que es perenne, es un arbusto.

    Un saludo
     
  9. Luis Olmo Gálvez

    Luis Olmo Gálvez Luis Olmo Gálvez

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Córdoba
    Re: ¿¿COMBINACION DE PLANTAS CORRECTAS??

    Hola Clarar, lo primero es decirte que la combinación ta quedao preciosa.

    La aptenia la tengo yo y es una plantas muy dura.

    El Ciclamen tengo entendido que es de invierno con lo que probablemente lo tengas que sustituir en verano.

    En cuento al boj también es bastante dura y no creo que tengas problemas, la petunia es de verano y puedes tener problemas en invierno.

    El cupresus suele ser bastante resistente.

    En resumen con las plantas perennes sin problemas con las de flor me parece en mi modesta opinión que has mezclado de invierno con las de verano y lo que es peor de semi-sombra o sombra(ciclamenes) con a pleno sol (petunia), pero como estas son de temporada con cambiarlas cuando se estropeen tienes bastante. De todas formas si alguien lee este hilo y opina que alguna información no es correcta que haga el favor de corregirme;)
     
  10. clarar

    clarar aprendiza

    Mensajes:
    716
    Ubicación:
    TOLEDO
    Re: ¿¿COMBINACION DE PLANTAS CORRECTAS??

    Hola luis:

    No solo me encanta tu terraza, sino que tambien las explicaciones que me has dado y que coincide con lo que yo pensaba, pero necesitaba que alguien me lo confirmara.

    Efectivamente he mezclado petunias con ciclamenes pero tiene su explicacion.

    Tengo un niño de 5 años que cada vez que vamos al vivero carga y carga de flores. Esta petunia la compre a última hora y en algún sitio la tenia que poner y la puese alli. En cuanto se muera la sustituyo por pensamientos y toda la jardinera la pongo al poco sol que hay que no le pasa nada. Las plantas de temporada serán las que iran cambiando.

    Un saludo