Jardinera de sucus

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Megu, 14/1/14.

  1. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Pues me he entretenido en montar una sucu jardinera con lo que tenía por ahí. La idea es que tapicen y tapen todo mezclándose entre si. A ver qué tal se dan ;)

    11933125715_b4df5e9432_b.jpg
     
  2. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Megu, me encanta, pedazo de jardinera, seguro que evolucionan de maravilla, estas hecha una artista :ojoscorazon:
     
  3. krasito

    krasito

    Mensajes:
    2.302
    Ubicación:
    Bizkaia(euskalherria)
    hola megu.
    pero eso no es una jardinera,es un vagon del metro:11risotada: :11risotada: .
    muy buena composicion y colorido,ya veras en un año como se pone.
    una unica pega,las echeverias que hay tienen distinto ciclo de crecimiento que el resto de sucus que has puesto,pero buenoes cuestion de cuidar un poco los riegos y ya esta.muy buen trabajo.
    un saludo.
     
  4. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    :ojoscorazon: Pedazo jardinera que necesita foto panorámica, y desde luego van a crecer a sus anchas. Esperamos las fotos de su evolución, Megu. Así los que no podemos tener estos lujos, babearemos un poco. :happy:
     
  5. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    me encanta megu!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :52aleluya:
     
  6. David1971

    David1971

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Sevilla
    Precioso Megu. Hay un libro de Debra Lee Baldwin (Succulent container gardens, está en inglés) que da muchas ideas de composiciones en macetas y jardineras.
     
  7. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Gracias a todos :5-okey:

    Krasito, realmente hay 3 Echeverias lo que pasa es que la del centro es pequeñaja ¿qué ciclos de riegos tienen? Aunque yo soy de regar más bien poco pero, por si acaso :-?

    La idea es hacerle otra foto en unos meses, ya para septiembre/octubre, y compararlas a ver la evolución ;)
     
  8. krasito

    krasito

    Mensajes:
    2.302
    Ubicación:
    Bizkaia(euskalherria)
    hola megu.
    pues las echeverias,crecen durante el invierno y las crasulas se supone que en invierno(siempre y cuando las temperaturas no sean muy frias,entonces entrarian en latencia.lo mismo que las echeverias en verano si el calor es muy fuerte tambien entran en latencia)teniendo esto en cuenta ,es controlar de noregar cerca de una planta u otra segun la epoca del año.
    y en primavera y otoño mas menos estan todas activas.
    quizas te alla liado mas todavia.:icon_rolleyes: de todas formas hay un post antiguo de periodos de latencia especie por especie en este foro ,buscalo en el google.
    un saludo.
     
  9. krasito

    krasito

    Mensajes:
    2.302
    Ubicación:
    Bizkaia(euskalherria)
  10. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    :5-okey: :5-okey: no te preocupes. Gracias por la lista, le voy a echar un vistazo ;)
     
  11. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Pues está muy interesante, no recordaba ese post. Me lo guardo, gracias :5-okey:
     
  12. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    tengo la impresion de que las echeverias crecen en invierno,al menos aqui abajo:icon_rolleyes:, sino no tendria explicacion esta floracion de hoy

    [​IMG]
    echeveria diffractens
     
  13. tejure

    tejure

    Mensajes:
    1.611
    Ubicación:
    los puertos cartagena
    Aqui en el sureste crecen cuando deja de hacer el calor asqueroso del verano y tambien estan tirando flores como la que muestras y creciendo sin parar, la minima de este año quizas no sea menos de 5º en la costa de Murcia.Son tan diferentes los climas dentro de España que lo que a unos les viene bien a otros no, aqui en verano no crece casi ninguna planta y sin embargo ahora muchas crecen aunque sea invierno ( con la miinima mas baja de 5º y no se prevee de momento que hiele).Un saludo
     
  14. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Cada jardín/terraza/balcón es un mundo...

    Qué explicación podría dar yo :icon_rolleyes:

    Las mías comienzan a despertar bien entrada la primavera, a lo largo del invierno han perdido la mayoría de sus hojas grandes y viejas y no están demasiado bonitas.

    En verano han mejorado considerablemente y muchas de ellas florecen, aunque es en otoño cuando considero que están en su mejor momento. Ya con temperaturas suaves y noches frescas sus colores son alucinantes y el tamaño de las que son tipo "coles" es tremendo...

    Y en inviero es cierto que muchas de ellas siguen floreciendo, sobretodo éstas últimas que he mencionado, las "coles", con unas varas florales larguíssssimasss. Y me he dado cuenta de que muchas de ellas florecen varias veces a lo largo del año :sorprendido:
     
  15. jorabeji

    jorabeji jorabeji

    Mensajes:
    863
    Ubicación:
    jaen capital
    Lo que son las cosas. La distancia física entre Murcia y Jaén es mínima pero la diferencia en la térmica es abismal.

    Para mañana están previstos -5º de mínima.

    Saludos.