Jardinera de zinc: ¿puede perjudicar a las plantas?

Tema en 'Jardineras: tipos de jardineras, realización, impermeabilización, drenaje, limpiar y pintar' comenzado por rakeljuice, 14/6/09.

  1. rakeljuice

    rakeljuice rakeljuice

    Buenas. Tengo una alocasia de 2,30 metros de alta, y la maceta de autorriego (de las baratitas, plastico, de Ikea) de 40 cm de diametro se ha quedado pequeña. Estoy mirando jardineras, y parece que he encontrado la que me gusta, un cubo enorme de zinc.

    Pero.... se puede poner la planta en esta jardinera directamente?

    Es que si la tengo que meter en un plastico y usar la jardienra de zinc como cubretiesto, va a ser dificil porque no encuentro cubos de plastico de las medidas de la jardinera de zinc.

    Es para interior. Vivo en un sitio con temperatura estable y mucha mucha luz, que no sol.

    He leido que el zinc y el hierro es bueno para las plantas, pero no se hasta que punto el contacto directo con él. En las tiendas de plantas nadie tiene ni idea.... no se para que estan ahi....

    Gracias, Rakeljuice
     
  2. Re: poner planta en jardinera de zinc?

    nadie tiene ni idea.... no se para que estan ahi.... :11risotada:

    A la larga se puede generar un exceso de zinc que es perjudicial. Búscate un tiesto de otro material.

    Síntomas de exceso de zinc:
    Toda la hoja afectada por clorosis pero las nerviaciones principales y los bordes suelen mantener el color. Aparece en hojas medias e inferiores.

    Adicionales:
    - Achaparramiento severo
    - Enrojecimiento
    - Baja germinación
    - Hojas inferiores marchitas
     
  3. rakeljuice

    rakeljuice rakeljuice

    Re: poner planta en jardinera de zinc?

    Gracias por tu opinión. ¿Y si revisto la jardinera con algo? Es que la única que he encontrado, grande, metálica, cuadrada.... me viene genial como elemento decorativo... y a la alocasia le va a favorecer estéticamente. ¡Y aunque me parezca cara (65 Euros), es de lo mas barato que he encontrado en esos tamaños!

    He visto otras grandes en verdeora, un gran almacen de plantas, pero son de barro con agujero. Y yo la quiero para interior, por lo que el agujero no me viene muy bien.

    Mirare a ver si hay otras.