Jardinera del desierto

Tema en 'Jardineras: decoración con plantas' comenzado por Wurm, 29/4/07.

  1. Les propongo una idea:
    Jardinera Del Desierto.

    Es ideal para personas que no tienen tiempo para estar preocupadas del jardín, quieren algo diferente y muy decorativo.
    Se puede hacer en el jardín o en terrazas de casas o departamentos.
    si se hace directamente en la tierra hay que agregar algun elemento separador, para diferenciarlo del resto del jardín.
    debemos colocar aloes, suculentas y distintos cactus y poner grava, piedras o otra cosa para cubrir el suelo en forma decorativa.
    Se pueden poner rocas en algunos sectores.
    En caso de hacerlo en una jardinera, esta tiene que ser amplia, cuadrada y si es de cemento excelente!.
    se ponen las plantas y se cubre el suelo en forma decorativa de igual manera que en el diseño para jardín.



    ;)

    Saludos!!
     
  2. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Propuesta De Paisajismo: Jardinera Del Desierto

    me resulta interesante, pero para cultivar y mantener este tipo de jardin en españa, y en concreto con especies que sean de alto interés, es decir, olvidándonos de lo que funciona, como los aloes, agaves, crásulas, eichornias, y buscando cactus "cactus" es dificil, no creeis?? si alguien de por aquí tiene fotos de su jardin, que nos explique como lo ha creado y tamaño inicial de las plantas, así como especies utlilizadas, y mantenimiento, riego...etc, etc.
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Propuesta De Paisajismo: Jardinera Del Desierto

    estas son fotos del un Jardin Botanico de cactus en Barcelona.

    En Internet hay muchos jardines realizados con cactus.Si buscan podrian colocar fotos sera mas facil ver las propuestas.


    102-0266_IMG.jpg

    102-0291_IMG.jpg


    102-0250_IMG.jpg
     
  4. Re: Propuesta De Paisajismo: Jardinera Del Desierto

    ya las puse en el tema que abri en "cactus", pertenecen al jardin botanico de Chihua-MIta,de la provincia de La Rioja, Argentina
    42130

    42131

    42132

    42133

    a mi personalmente me encantan, y siempre trato de proponer enmis trabajos,algo con cactus y crassas
     
  5. Re: Propuesta De Paisajismo: Jardinera Del Desierto

    Muy lindas las fotos.
    salen ideas muy interesantes y plantas muy lindas.

    No se como es el clima en España en general, solo se que el sur es cálido y el norte mas mediterráneo.
    En mi ciudad la mayoría de las suculentas se adaptan bien y soportan heladas invernales.
    En Santiago tenemos clima caluroso en verano y frio con heladas y algo de nieve en invierno, con un promedio de humedad de 60% y promedio de temperaturas de 14ºC.
    Al menos aca se que podría funcionar la idea.
    en Argentina también podría funcionar en el norte y centro.
    Había tomado la iniciativa de hacerlo, y ayer fui a comprar una jardinera grande de cemento, pero era demasiado cara, aunque muy bonita, pero al final termine tentandome con una Yucca de interiores :11risotada: . y no compre nada para el proyecto!.


    Lo que si les digo que se puede hacer en interiores y ahí las suculentas se adaptan.
    Saludos
     
  6. Re: Propuesta De Paisajismo: Jardinera Del Desierto

    A nadie mas le interesa?
     
  7. Re: Propuesta De Paisajismo: Jardinera Del Desierto

    :( :( :( :( :(
     
  8. Re: Propuesta De Paisajismo: Jardinera Del Desierto

    ¡Que bonitos esos jardines de cactus!
    Me acuerdo de uno fantástico que habia en La Gomera, tengo fotos pero en papel. Fantásticos también los de un hotel en México.
    En mi zona no se pueden realizar al aire libre por las heladas invernales. De todas formas, en casa tenemos alguna suculenta en maceta y mi hijo pequeño tiene su maceta de cactus y alla donde va es lo que mas le llama la atención - por exuberante me imagino.
    Este año hemos montado un pequeño jardín de cactus y rosetas afuera en un medio tronco cortado de castaño. Seguramente, cuando llegue el otoño habrá que protegerlo o meterlo en un invernadero.
    Mira por donde una idea que me ronda la cabeza hace un tiempo es crear un jardin de este tipo y algún frutal de zona caliente en un invernadero que tengo montado vacio y que queria destinar a algo que no fueran horticolas.
    Mañana os subo las fotos, os hago un croquis y las ideas desordenadas que tengo y si cada uno me ayuda un poco...
     
  9. Re: Propuesta De Paisajismo: Jardinera Del Desierto

    Frutal de zona caliente, te puedo recomendar muchisimos!
     
  10. Re: Propuesta De Paisajismo: Jardinera Del Desierto

    Puedes hacer algo mas o menos paisajistico, con cactus, suculentas y además colocar el frutal que me dices, también podrías decorar las paredes del invernadero con trepadoras tropicales como las passifloras (una edulis podría ser, que ademas da frutos).

    Saludos!
     
  11. nenita_

    nenita_ Semillita

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Hermosillo, Son. Mexico
    Re: Propuesta De Paisajismo: Jardinera Del Desierto

    Esteeemm... ¿pq cuadrada? Tambien pueden ser con otras formas y se ven bien.;)
    Bueno mi estos jardines se me hacen áridos... muy áridos.. :55burla: pero bueno en gustos se rompen generos, aqui donde yo vivo hay muchos jardines de esos, muchos muchos muchos, es muy barato, no gastas agua, es mas no tienes qeu regarlos nunca si no quieres. Asi que si alguien quiere q le envie algun cactus, un sahuaro, una choya, una pitahaya, no mas diganme y yo se las consigo, aqui llegan a costar las que miden unos 5cm menos de un dolar o gratis:eyey: si vas y las sacas del monte.


    ;)

    https://img261.***/img261/3489/picture040dx2.jpg
     
  12. Re: Propuesta De Paisajismo: Jardinera Del Desierto

    Qué bonito!!!
    preciosas esas kentias con los cactus , hacen un efecto tropical-secano.
    Me encanta cuando mezclan climas con las plantas!
     
  13. Re: Propuesta De Paisajismo: Jardinera Del Desierto

    jeje... no necesariamente tiene que ser cuadrada, pero según yo es mas minimalista para los cactus.
     
  14. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: Propuesta De Paisajismo: Jardinera Del Desierto

    Sabes Wurm, me has dado una idea. Tengo un patio un poco grande para lo que se estila ahora en Chile y hay un sector incluso que el sustrato esta especial para plantar cactus. Además tengo varios ejemplares que ya se han hecho bastante grandes y creo que con tú idea haré un pequeño sector de mi jardín con cactus. Cuando comienze mi tarea iré colocando imágenes para que vean como va quedando, gracias.
     
  15. Re: Propuesta De Paisajismo: Jardinera Del Desierto

    Suuuper!!!
    te va a quedar preciosoo!!.
    Si. los jardines en Chile son muy chicos, hay casas que cuestan casi $100000000 y tienen unos patios vergonzosos y lo que te cobran es la ubicación
    Por eso en la parcela todavía tengo muchismo espacio donde plantas.