Jardinera en el jardín de 4x1 m, con mucha luz, en Madrid: ¿qué plantas poner?

Tema en 'Jardineras: decoración con plantas' comenzado por joseletoj, 19/3/14.

  1. joseletoj

    joseletoj

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Guadalajara
    Hola a tod@s!!

    Me encanta este foro y sus ideas. Resulta que tengo una jardinera en mi jardín. Mide unos 4m de largo por 1,10m de ancho. Está orientada al sur, así que recibe mucha luz. En verano se alcanzan temperaturas altas. Vivo cerca de Madrid. ¿Que plantas me recomendaríais para esa zona?. Con flores o sin ellas. O mejor, de las dos. Especies que aguanten bien el calor. Tengo instalado riego por microdifusores en esa zona.

    Gracias por vuestras sugerencias.
     
  2. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: Diseño jardinera

    la jardinera es alta , ancha. Con lo que se pues a mi me encantan los juníperos , todas las spireas, raphiolepsis , de flor bulbos de todas clases, como no rosales, por poner se puede poner muchísimas cosas.

    Un saludo.
     
  3. joseletoj

    joseletoj

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Guadalajara
    Re: Diseño jardinera

    Muchas gracias Galaplacidia, estaba pensando en flores de temporada. Los juníperos es que no me gustan demasiado.... Espireas tal vez. No sé, no lo tengo claro. Los Rosales aunque clásicos siempre triunfan. Unos minis creo que quedarían muy bien. Muchas gracias por tu respuesta. ;) ;)
     
  4. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: Diseño jardinera

    pues mira si te gusta la flor de temporada en nada en los lild o aldi traen montones de semillas de plantas de verano, por dos o tres euros, te compras un bote que van mezcladas, preparas bien la tierra y tiras por encima a voleo , y verás que bien quedan . Un saludo, y tranquilo, que me parece una opción genial, me encantan las plantas de temporada, y por cierto, ¿y bulbosas?. son muy gratificantes, y si te animas a plantar no te defraudarán, por ejemplo dalias, si les da el sol y tienen buena tierra algo húmeda sin encharcar disfrutarás por poco dinero de montones de flores, las hay para todos los gustos.

    Un saludo.
     
  5. joseletoj

    joseletoj

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Guadalajara
    Re: Diseño jardinera

    Pues sí, bulbosas es una solución buenísima junto con las de temporada. Lo único que me gustaría es que durarán un tiempo. Por ejemplo, los tulipanes no me gustan porque creo que duran muy poquito, bueno al menos a mi me parece. ¿Las dalias duran más?. ¿Que otras bulbosas pueden durar y que les gusté el solecito?. Muchas gracias por todo. Lo del lidl es una buena idea, me pasaré.
     
  6. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: Diseño jardinera

    Hola jose, pues hombre no duran mucho, pero son tan bonitos que si la jardinera es grande, no hay que privarse de un grupo. Y si las dalias duran mucho y muchos años. La floración dura desde el verano hasta bien entrado el otoño.

    Me alegro que te guste la opción. Ya verás en semillas te sorprenderá de la cantidad de flores sencillas y bonitas que hay. Y muchas se resiembran ellas solas.

    UN SALUDO.