Jardinera en la medianera del vecino: profundidad, anchura y tipo de construcción

Tema en 'Jardinera de obra y ladrillos: ¿cómo construir?' comenzado por NEVA, 19/1/05.

  1. Hola a todos,
    Como os he contado en alguna ocasión, estoy recopilando todo tipo de información para construir mi jardín en una casita en el campo, ya que quitando de algunas plantas en maceta que tengo en mi piso, soy totalmente novatilla :icon_redface: . Gracias a vuestros artículos y consejos voy a empezar a medir el ph de mi suelo y me fijaré en la orientación que tiene la casa porque la verdad es que nunca lo he echo.
    :icon_question: Despues de lo dicho os cuento que en 1er lugar voy a retocar fachada, piscina, etc.. todo lo relacionado a la albañilería y quería vuestra opinión en cuanto a mi idea de construir jardineras de obra de altura irregular. Estas irían junto a la medianera que comunica con la casa vecina.
    ¿Me podríais orientar sobre profundidad, anchura y tipo de construcción?

    Gracias por todo, un saludo. ;)
     
  2. perwi

    perwi

    Mensajes:
    59
    NEVA, Si nos puedes dar mas o menos un planito con medidas. Creo que con esos datos te dariamos algunas ideas.
     
  3. Hola perwi,
    Pues sí, creo que me he precipitado un poco :icon_redface:
    En breve tendré fotos y medidas para tener una mejor orientación.

    Muchas gracias
     
  4. perwi

    perwi

    Mensajes:
    59
    Pues nada NEVA yo las espero para poder intentar darte alguna idea.....y creo que no sere el unico.
     
  5. Jardineras: Pueden ser con y sin fondo de obra. En las de fondo de obra la dinámica del agua es muy diferente a las sin fondo y parecida a la de los contenedores de dimensiones similares (lo que cuenta principalmente en el caso que tengan fondo es la altura).

    Para las que no tienen fondo equivale a decir que si sigues profundizando llegas al centro de la Tierra. ;)

    Lo anterior es desde el punto de vista de las plantas. Pero no has manifestado tus intenciones.

    Desde el punto de la albañilería hay varios sistemas constructivos. Uno bastante habitual confía en tabiques laterales. Si se trata de este caso hay que recordar que es imperativo colocar cada metro aprox. un tabique transversal que no llegue al fondo. La finalidad es la de conferir robustez al tabique lateral que puede romperse con la presión ejercida por el substrato mojado.