Jardinera en la terraza: ¿qué plantas irían bien?

Tema en 'Jardineras en terrazas: distribución, construcción y decoración con plantas' comenzado por betogu2, 5/2/08.

  1. betogu2

    betogu2

    Mensajes:
    6
    Hola a tod@s los aficionad@s a las plantas, yo estoy muy verde en esto y os pido ayuda a ver si me la podeis prestar, tengo una jardinera de piedra en mi terraza q no tiene agujero para q drene, cual es el mejor sistema para drenar sin tener agujero ? tengo piedras en el fondo pero parece q no sirve de nada pues mis plantas año tras año mueren, tambien me gustaria me dijiseis cual tipo de planta le convendria pues es una terraza q solo le da el sol directo entre las 10 y la 13, e puesto muchas plantas pero no doy con una q le guste el sitio y no me aguanta ni una sola planta y ademas coje bicho facilemente creo q es porque enfrente tengo arboles cercanos a la terraza, y por ultimo quiero poner planta en maceta dentro de la terraza pero hay si q no da el sol directo nunca. Tabien me gustaria q me dijeseis q plantas son perennes para q dure algo mas en mi terraza porque de primavera a verano q me duran las plantas esta muy bonita pero el resto del año esta triste. muchas gracias por todo, espero vuestras respuestas foreros!!!
     
  2. Arhuanu

    Arhuanu bricomaniaca

    Mensajes:
    337
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Jardinera en la terraza

    Hola, yo no tengo mucha idea, pero mira, si piensas q las plantas se te mueren a causa de no tener drenaje, osease, por encharcamiento, la solución es o hacer agujeros de drenaje ;) , o plantar especies q gusten del encharcamiento, como los papiros, y otras plantas palustres de estanque.
    Un saludo.
     
  3. dlaxina

    dlaxina

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Jardinera en la terraza

    Pues o lo conviertes en estanque como te dice Arhuanu o le haces el drenaje, o las plantas seguiran muriendo año tras año.
    En cualquiera de los dos casos tendras que tener en cuenta la impermeabilización. Al hacer agujeros para el drenaje romperás la tela asfáltica o el material con lo que esté impermeabilizada la jardinera, así que, lo que yo haría es vaciar la tierra de la jardinera, hacer los agujeros, impermeabilizarlos, volverla a llenar y ya plantar.
    Saludos
     
  4. wenda

    wenda

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    zaragoza (españa)
    Re: Jardinera en la terraza

    Completamente de acuerdo con las anteriores aportaciones, Los papiros si se adaptan bien son preciosos y fáciles, eso sí, debes poner carbón en el agua para impedir que se pudra.

    Aquí tienes ms papiros, (Es la planta grande del centro). ¿a que son bonitos?

    Suerte con tu jardinera:happy:

    [​IMG]
     
  5. betogu2

    betogu2

    Mensajes:
    6
    Re: Jardinera en la terraza

    gracias sera mejor q haga los agujeros si, espero q el taladro perfore bien la piedra, por cierto tendria algo q ver los bichos de las plantas con el exceso de agua??? por la planta q plantar no puede ser muy alta pues es una jardinera q esta a media altura, plante romero, lavanda, geranios etc etc el coleo es la unica planta q sobrevivio bien los 2 años q hice la jardinera a ver si me voy metiendo mas en este mundillo q me gusta y al q quiero dedicarle tiempo, jeje.
     
  6. dlaxina

    dlaxina

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Jardinera en la terraza

    Hola betogu, el exceso de agua es malísimo para las plantas porque se pudren las raices, cogen hongos, bichos...las aromáticas que dices que plantaste no necesitan tanta agua y si no tenías drenaje seguro que murieron por exceso de riego. En cuanto al tipo de plantas a plantar, si nos dices donde vives será más fácil ayudarte. Depende de tu clima la elección de plantas.
    Saludos
     
  7. betogu2

    betogu2

    Mensajes:
    6
    Re: Jardinera en la terraza

    si dlaxina vivo en madrid y mi terraza esta orientada al noreste y quitando 3 o 4 horas de por la mañana la terraza esta a la sombra o semisombra
     
  8. betogu2

    betogu2

    Mensajes:
    6
    Re: Jardinera en la terraza

    ola dlaxina vivo en madrid en san fernando de henares y mi terraza esta orientada al noreste, en mi terraza da sol entre 3 y 4 horas por la mañana el resto sombra o semisombra
     
  9. dlaxina

    dlaxina

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Jardinera en la terraza

    Hola de nuevo betogu, tienes la misma orientación que mi terraza aunque yo estoy en Valencia y claro, el clima es diferente.
    Mira, he encontrado este enlace del foro antiguo con fotos de plantas y todo para no tener que ir buscando las fichas (todo un lujo:happy: )

    http://foroantiguo.infojardin.com/showthread.php?t=157208

    De todas formas a ver si alguien de Madrid se anima;) !
    Ya nos cuentas las que te gustan betogu, OK?, ya verás que bonita te queda la jardinera!
     
  10. betogu2

    betogu2

    Mensajes:
    6
    Re: Jardinera en la terraza

    ola de nuevo dlaxina, gracias por todo intentare q me vaya mejor ahora, por cierto las plantas q es mejor comprarlas en semilla o de vivero ya criadas en un ambiente, en semilla se acostumbrara mejor a mi terraza no? en esta epoca q planta se puede comprar?
     
  11. dlaxina

    dlaxina

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Jardinera en la terraza

    Personalmente prefiero comprar plantas en lugar de plantar de semilla, más que nada, por no ver las macetas o las jardineras vacías hasta que broten las semillas. Compro plantas jovenes porque creo que así se acostumbran mejor al lugar donde van a vivir.
    En cuanto a que plantas plantar ahora...me imagino que preferiras plantas perennes que, en líneas generales se pueden plantar en cualquier época del año, evitando los meses de más frío y con riesgos de heladas y los meses de más calor en verano.