Jardinera en pirámide

Tema en 'Jardineras: decoración con plantas' comenzado por Ana Laura Martin, 6/6/10.

  1. pilar mogollon

    pilar mogollon

    Mensajes:
    1.144
    Re: Jardinera en piramide

    Es muy bonito ,nunca habia visto nada parecido.
    Ya nos iras enseñando como va quedando
    Un saludo
     
  2. Ana Laura Martin

    Ana Laura Martin Aqui empieza la Patria

    Mensajes:
    1.593
    Ubicación:
    Baja California Norte, México
    Re: Jardinera en piramide

    Cuenta con ello Pilar, que tengas bonito dia.:adios:
     
  3. Re: Jardinera en piramide

    Pues merecía la espera. Es un objeto muy original y bonito en si mismo. Creo que deberías dejar que se apreciara lo bonito que es cuando ya esté lleno de plantas. Lo veo un poco complicado de "trabajar" en el: regar, quitar y poner plantas nuevas, abonar.

    Yo buscaría una crasa de hojas pequeñas, de esas que florecen todo el año (en tu clima, claro) y dejaría que ella se fuera "apoderando" de todo el espacio.

    [​IMG]

    Esta la tengo yo y crece deprisa, pero seguro que cortando puedes controlarla muy bien al tamaño que quieras. A mi esta me gusta especialmente porque da flores de colores diferentes. En esa foto hacia pocos días que la había plantado. Ahora cuelga más y tiene flores de tres colores diferentes, como mínimo! La dejas al sol y ella tan contenta un poco de agua de tanto en tanto y venga a sacar flores.
    No se su nombre pero en el foro de identificación lo tienes resuelto en segundos... que son muy listos :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  4. Re: Jardinera en piramide

    Hola Ana Laura...
    Que bonita esta tu jardinera...
    Muy original...:5-okey: Sabes donde la compro tu hija...A ver si me puedo hacer de una...Aunque por aca no he visto...Pero si la compro en algun establecimiento conocido puede que encuentre...:happy:
     
  5. Re: Jardinera en piramide

    Muy bonito y muy original, me están dando ideas :meparto: :meparto: de encargar una a mi hijo que viene a ultimos de este mes de USA, pero claro, es posible que--:desconsolado: :desconsolado: el pobre!

    Estoy deseando verla llenita de plantas.

    Seguro que en cuanto la vea el costillo :sirena: de RocioB, le hace dos o tres, este hombre es un manitas.

    :beso:
     
  6. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Jardinera en piramide

    yo creo que con plantas de flores pequenias se veria genial...como las mini petunias...despues ir cambiando segun la temporada...yo no sembraria nada perenne porque al final necesitaran mas espacio....asi que lo utilizaria de "adorno jardineril" esta poco para ser llenado de color....muy bonita la compra de tu hija!!!
    Felicidades!
     
  7. Re: Jardinera en piramide

    Es verdad...
    Las petunias son muy lindas, los pensamientos, uy las violas quedarian lindas...Tambien las portulacas ...:5-okey:
     
  8. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Jardinera en piramide

    con begonias que tienes en tu jardin de las chiquitinas
    [​IMG]
     
  9. Ana Laura Martin

    Ana Laura Martin Aqui empieza la Patria

    Mensajes:
    1.593
    Ubicación:
    Baja California Norte, México
    Re: Jardinera en piramide

    Me atrae bastante la idea de las crasas, pero la tuya Boix, es preciosa y con flores de colores se vuelve espectacular, si me la prestas (la foto) iré a preguntar haber quien me la identifica, para mas adelante buscarla por acá y si no la encuentro.....si no la encuentro.....este, pues no sé....a lo mejor "alguien" podría regalarme algún pedacito :smile:
     
  10. Ana Laura Martin

    Ana Laura Martin Aqui empieza la Patria

    Mensajes:
    1.593
    Ubicación:
    Baja California Norte, México
    Re: Jardinera en piramide

    Saludos DaMoritaz, mira ya le mandé un mensaje a mi hija y no tarda en enviarme la página donde ella la encontró, si el establecimiento está aquí nada mas cruzando, pues te ahorras el flete por el envío, no crees? también se adiciona la opción de hacerla o mandarla hacer, y se me ocurre "el costillo de Rocio B" para el trabajo de carpinteria (perdón por la confianzita) como lo menciona BlancaB....
    AQUI TIENEN LA PAGINA, VAN A ENCONTRAR OTRAS COSAS

    http://www.suespray.com/
     
  11. Re: Jardinera en piramide

    Que bien gracias...:happy:

    SAbes que se me ocurre que hasta mi marido me la puede hacer...El sabe de carpinteria y no se porque no se me habia ocurrido :11risotada:
    Me gusto mucho la de pared tambien...Imaginatelas ya llenas de plantas y dando flor...Ha de ser un espectaculo :eyey:
    Supongo que por la parte de abajo tiene los gujeritos para que salga el agua verdad :13mellado:
     
  12. Ana Laura Martin

    Ana Laura Martin Aqui empieza la Patria

    Mensajes:
    1.593
    Ubicación:
    Baja California Norte, México
    Re: Jardinera en piramide

    Pues te deseo mucha suerte Blanca, espero que tu hijo haya "bajado" hasta California, el lugar está a unos 40 minutos de la frontera con México en Vista, Ca., con DaMoritaz pegué la liga del lugar, pero igual tal vez se pueda hacer el pedido hasta tu domicilio....y si no, pues ya tu conoces a alguien para hacerle el encarguito:11risotada: . Recuerdo que le había tomado fotos totalmente vacia, pues en la base lleva tres tablas de 2" por 4" pero mi amigo el aleman no me deja ver donde la guarde:desconsolado: , a mi, que no se de carpinteria, se me dificultaria mas la armazón hacia arriba, pero los hombres lo pueden hacer todo...:icon_rolleyes: o no? ji ji ji ji y lo de "curar" la madera contra bichos y pudrición pues eso si, haber si alguien sabe y nos da una buena idea. A mi me encanto también el "librero-jardinero" para la pared
    [​IMG] que les parece? antojable, verdad?

    Saludos Blanquita y aqui nos seguiremos leyendo :beso:
     
  13. Ana Laura Martin

    Ana Laura Martin Aqui empieza la Patria

    Mensajes:
    1.593
    Ubicación:
    Baja California Norte, México
    Re: Jardinera en piramide

    Hola Juzo, gracias tambien a ti por tu comentario....fíjate que si, las petunias, o begonias, aca tenemos unas parecidas que les llaman teresitas, las tengo tambien en bco y rosa, y algunas portulacas roseau se verian muy lindas, tal vez las gazanias por su variedad de colores...[​IMG]

    ....voy a seguir pensando en mas especies.....pues son 4 lados. Gracias de nuevo Juzo, que tengas bonito dia.
     
  14. Ana Laura Martin

    Ana Laura Martin Aqui empieza la Patria

    Mensajes:
    1.593
    Ubicación:
    Baja California Norte, México
    Re: Jardinera en piramide

    Pues no DaMOritaz, no son precisamente hoyitos los que tiene para drenar, sino que las tablas de la base tiene una mínima separación entre si, igual entre la union de tablas del resto de la armazón, de hecho las "repisas" que atraviezan los barrotes que hacen de pilares laterales no llegan a terminar en el pilar central, no esta totalmente selladas, o encajonada, yo me imagino que es asi como se las arregla para drenar. Ojala tu marido se ponga las pilas (ya vez como son, en casa de herrero azadon de palo) y te haga una mas bonita. La tipo librero tambien esta de lujo....nada mas hay que pensar muy bien en su lugar definitivo, es por eso que yo solicite consejo para no "regarla" si al llenar la piramide no me convence o si tuviera que cambiarla de lugar, esto pensando en épocas de lluvia. En fin Moritaz que tengas mucha suerte y luego nos enseñas eh?:5-okey:
     
  15. Re: Jardinera en piramide

    Ya entendi entonces...-las separaciones sacan el agua...Y les pusiste una tela al fondo para que no se salga la tierra a tu jardinera...?

    Si vieras mi casa...Todo esta a medio mepezar o terminar :11risotada: Y me tengo que aguantar...Mi marido es albañil, jardinero, electrico, herrero y todo...SAbe de todo y super bien hecho pero su casa la tiene hecha un desastre jaaa
    Pero si le dire que me haga ambas...La piramide me gustaria como centro...ASi del jardin...Y la otra puespegada a la pared...:5-okey:
    Eso si te aseguro que eso sera dentro de mucho tiempo :11risotada: