Jardinera en pirámide

Tema en 'Jardineras: decoración con plantas' comenzado por Ana Laura Martin, 6/6/10.

1. Re: Jardinera en piramide

Ya la puse en "identificación". Seguro que los sabios de allí nos dicen algo muy pronto.
    Al pedacito le encantaria viajar allende los mares, si fuera necesario, estoy segurisima! jajajajaja

2. Re: Jardinera en piramide

Cada vez que lo leo lo veo más claro! si señor :meparto: :meparto: :meparto:

3. Re: Jardinera en piramide

Juzo, me ha encantado tu montaje. Eso es un 10 como mínimo! Un besazo

4. Re: Jardinera en piramide

Ya te la han identificado :52aleluya:

Nombre científico: Portulaca umbraticola L.

Nombre común: Wingpod Purslane

Familia: Portulacaceae

Origen: EE.UU.

Datos generales:

Planta herbácea suculenta y anual, su porte es rastrero.
    Florece desde mayo hasta el otoño.
    Exposición: sol, cuando anochece las flores se cierran.
    Riego: escaso. Tolera la sequía.
    Multiplicación: por esquejes y semillas que se sembrarán después de los hielos.
    Plagas y enfermedades: aunque es una planta muy dura para contraer enfermedades, puede verse atacada por el pulgón.

5. Ana Laura Martin

Ana Laura Martin Aqui empieza la Patria

Re: Jardinera en piramide

jm, será que tu no le pagas sus honorarios :meparto: :55burla: :meparto: :55burla: :11risotada: :meparto: abusada, pue que hasta te haga un diseño de su propia inspiración incopiable por nadie en el mundo ;) ....paguele bien :icon_rolleyes: :icon_redface:
    Es broma no te me vayas a enojar :beso:

6. Re: Jardinera en piramide

Si le pago y muy bien :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Lo que pasa que trabaja de lunes a sabado todo el dia..._Se va como a las 5am y regresa a eso de las 10pm...Y esque el trabaja solo...Se tarda mas haciendo los trabajos perole quedan muy bien...Y solo me quedan los domingos que es cuando aprovecho para que adelante en la casa...çPero si le voy a insistir que me haga las jardineras estas que estan muy bonitas...

Y ya te decidiste qe les vas a poner...?
    Alla por el clima se da casi todo...Tienes esa ventaja...:5-okey:

7. Ana Laura Martin

:sorprendido: pues, te pido de favor que me recomiendes con tu oculista porque yo no entiendo ni papa....en que idioma esta escrito? en alemán?
    boix, mucha gracias por la ayudadita con la identificación, si que es preciosa, nunca la he visto por acá y siendo de los E.U. alguna debo encotrar....espero, pues me he obsesionado, es curioso que la misma planta dé flores de diferente color, muy bonita boix que te perdure siempre:beso:

8. Ana Laura Martin

:smile:
    Juzo estoy de acuerdo con boix, que imaginación, te quedo perfecta je je je...les anuncio que este fin de semana me pondré a trabajar en ella y espero alcanzar a tomarle fotos....las begonias y las teresitas , pondré tambien las portulacas roseau blanca y laa rosa, las gazanias y tal vez alguna crasula pequeña....puede que de un solo lado acomode algunos pequeños cactus, mammilarias y euphorbias y de los otros tres lados acomode lo que son flores.....aú3n no estoy bien segura....ya les mostraré, lo que si es seguro es que hoy mismo me aplico, porque las pobres begonias y las teresitas aún las tengo en sus mini cajitas y estan sufriendo el apretujadero. Hasta la próxima.

9. Re: Jardinera en piramide

Creo que si que es alemán. Pero yo no entiendo na de na... aunque claro si que lo veo. :55burla:
    ¿Y los oculistas de tu zona tienen arreglo pa'l inglés? Yo estoy muy orgullosa de mi misma: llevo treinta años haciendo PRIMERO de inglés :( A que tengo el record Guinnes? :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

Eso de las flores de distinto color a mi también me pareció muy curioso. Tal vez es corriente y no lo sabemos. Pero a mi me gusta mucho esa idea.

10. Re: Jardinera en piramide

Lo que puedes hacer es mandar unmensaje al administrador para que elimine la cuenta de esta persona ya que entra a otros hilos a escribir esto sin razon...

Toma fotos del antes y el despues de tu jardinera...
    Busca violas...Creo que esas plantas dan flor hasta en invierno...Y noc recen mucho...:5-okey:

11. Ana Laura Martin

Claro que sí señorita....no entendi bien lo de las violas, así que me fui a la web a investigar, resultaron ser los que yo conozco como pensamientos y mira además lo que adjunto:

Se dice que cada color del pensamiento o viola tiene un significado distinto.La blanca representa al 'candor'; la violeta es 'modestia'; tres colores juntos llama al 'recuerdo', de ahi que en algunos paises sea conocido como 'nomeolvides'.
    Resulta perfecta si se trata de adornar jardineras en los balcones, combinándose por ejemplo con petunias y con begonias

12. Re: Jardinera en piramide

Si es cierto son pensamientos...Esqe con tantos nombres se me revuelve todo...
    Que bonito eso de los significados Ojala hubiera mas colores de esas plantitas...
    Las begonias no te recomiendo que las pongas en tu maceta ya que llegan a crecer grandes...Pero si las petunias duran mucho y si le quitas la flor cuando se marchita te da otra al dia siguiente...

13. Re: Jardinera en piramide

En Catalunya llamamos violas a las más pequeñas y pensamientos a las que tienen flores más grandes y con los pétalos aterciopelados. Pero acabo de encontrar un link que dice que son la misma especie. Copio!

También conocidos como violas, los pensamientos necesitan riego frecuente y no son exigentes en cuanto al tipo de sustrato, hecho que los convierte en una especie apta para las personas novatas en jardinería.

Las especies conocidas como germania se destacan entre el resto por sus pétalos gruesos, aterciopelados y ondulados en los bordes.

La variedad más conocida es la viola tricolor, de flores angostas, casi triangulares.

14. Ana Laura Martin

No cabe duda que la naturaleza es bella:ojoscorazon:

15. Re: Jardinera en piramide

Pues mira que es para novatos y yo por mas semillas que he puesto desde enero es hora que no tengo ni una sola planta de pensamiento :11risotada:
    Pero seguire intentando...:eyey:
    Todas son lindas pero las que parecen mariposas me gustan mas :sirena: