Jardinera en pirámide

Tema en 'Jardineras: decoración con plantas' comenzado por Ana Laura Martin, 6/6/10.

  1. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Jardinera en piramide

    Muy bonito Ana Laura! Queda chilísimo!

    ¿Tienes petunias azules? ¡¡¡ AYYY, QUE ME VA A DAR ALGO!!! Yo tb quiero!!!!
     
  2. pilar mogollon

    pilar mogollon

    Mensajes:
    1.144
    Re: Jardinera en piramide

    Lo que tienes encerrado en circulo son claveles chinos
    Ta ha quedado precioso
     
  3. pilar mogollon

    pilar mogollon

    Mensajes:
    1.144
    Re: Jardinera en piramide

    Tambien se llaman tagetes
    un saludo
     
  4. Ana Laura Martin

    Ana Laura Martin Aqui empieza la Patria

    Mensajes:
    1.593
    Ubicación:
    Baja California Norte, México
    Re: Jardinera en piramide

    Buen dia blueyes, me da gusto que les haya gustado la piramide. La spetunias no son precisamente azules....pero casi, son lindas verdad? :beso:

    [​IMG]
     
  5. Ana Laura Martin

    Ana Laura Martin Aqui empieza la Patria

    Mensajes:
    1.593
    Ubicación:
    Baja California Norte, México
    Re: Jardinera en piramide

    Eefctivamente Pilar, así las encontré, pero resulta que tambien son las llamadas "zempasuchitl" es posible que se trate de familiares muy cercanos pues noto algunas diferencias entre si...

    Cempasúchil

    FLOR DE MUERTO O CEMPOASÓCHILTagetes erectaLinnaeus Fam. CompositaeEsta es una especie de antiguo y extendido empleo medicinal en gran parte de nuestro país, donde se recomienda para dolor de estómago, parásitos intestinales,empacho,diarrea, cólicos, afecciones hepáticas, bilis, vómito, indigestión, dolor de muelas, lavados intestinales y para expulsar gases. El tratamiento consiste en el cocimiento de las ramas, con o sin flores, en sahumerio o fritas para aplicar de manera oral o en la parte afectada; otras formas de uso son en baños, untada, en fomentos o inhalada, a veces mezclada con otras plantas. Se dice, además, que sirve para enfermedades de tipo respiratorio como tos, fiebre, gripe y bronquitis. El Cempasúchil se encuentra en San Luis Potosí, Chiapas, Estado de México, Puebla, Sinaloa, Tlaxcala y Veracruz.
     
  6. Re: Jardinera en piramide

    Que bonita esta quedando…Ya veras cuando empiecen a crecer todo aquellos guecos se llenaran y se vera preciosa…

    Por ahí veo tagetes, agerato, teresitas, petunias, celosias, las de flor roja no las conosco por el nombre…

    Que tanta tierra utilizaste para llenarla...? Y tambien que tipo de tierra...?
     
  7. Re: Jardinera en piramide

    Tengo entendido que el cempazuchitl no es igual al tagette...
    Creo el primero la flor es redonda y grande muy tupida como ponpon y el tagete son pequeñas

    Pero si parecen primas :11risotada:
     
  8. Ana Laura Martin

    Ana Laura Martin Aqui empieza la Patria

    Mensajes:
    1.593
    Ubicación:
    Baja California Norte, México
    Re: Jardinera en piramide

    Hola buen dia, pues si que parecen familia, para zempazuchitl tambien a mi me parecen muy pequeñas, tambien las encontré como "clavel chino" como opinó Pilar. Cuales son las agerato? las de flor roja creo que son las begonias o flor de azúcar. De tierra usé un costal y medio de tierra para macetas (como de 4 o 5 kilos....primero habia usado el petmoss, pero en otro hilo me aclararon que solo se trataba de aserrín, así que tuve que mover toooodo otra vez; ya quiero verlo tupido....
    Saludos.
     
  9. Re: Jardinera en piramide

    El agerato es la de flores moraditas pequeñitas...
    Esque el acerrin es mas bien para cubrir...Sirve revolviendolo con la tierra pero no en gran cantidad sino poca...

    Que bien que pusiste los tagetes hasta abajo porque crecen que pa que te cuento :11risotada: yo tengo uno en tierra y me crecio el metro de ancho para todos lados pero no se si en maceta cresca menos...
     
  10. Ana Laura Martin

    Ana Laura Martin Aqui empieza la Patria

    Mensajes:
    1.593
    Ubicación:
    Baja California Norte, México
    Re: Jardinera en piramide



    :sorprendido: pues espero que crezcan menos o cubrira a las vecinas de arriba
     
  11. pilar mogollon

    pilar mogollon

    Mensajes:
    1.144
    Re: Jardinera en piramide

    los tagetes los hay bajitos y tambien altos
    No tengo niidea de la diferencia entre tagetes y las flores de muerto que has puesto
    un saludo
     
  12. maripossa traicionera

    maripossa traicionera Jardinera fiel

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Jardinera en piramide

    Hola Pilar Mogollon:

    Cuales son las flores de muerto???:confused: :confused: :confused: :confused:

    A mi me parecen preciosas todas :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2:

    Un saludo

    Maripossa Traicionera
     
  13. Ana Laura Martin

    Ana Laura Martin Aqui empieza la Patria

    Mensajes:
    1.593
    Ubicación:
    Baja California Norte, México
    Re: Jardinera en piramide

    Las flores de muerto (acá en México, al menos) son los famosos cempasuchitls, estos son casi del tamaño de un piuño cerrado, digo la pura flor y se usan mucho el dia de muertos 01 y 02 de Noviembre en los eventos y festejos de esos dias, tambuien los cementerios se llenan de ese llamtivo color "mostaza" o amarillo los tagetes o clavel chino, al menos la flor es mucho mas pequeña, como la tercera parte mas pequeños.....
     
  14. Ana Laura Martin

    Ana Laura Martin Aqui empieza la Patria

    Mensajes:
    1.593
    Ubicación:
    Baja California Norte, México
    Re: Jardinera en piramide

    Cempoalxóchitl... flor de muerto.

    [​IMG]

    ...se llama cempoalxóchitl, son amarillas

    y de buen olor y anchas y hermosas...

    Crónicas de Sahagún



    Cada año, a principios de noviembre, el cálido color amarillo de sus flores adorna los altares de muertos, de aquellos que se nos han adelantado en el camino. Se trata de la planta conocida entre los botánicos como Tagetes erecta y comúnmente denominada: 'clavelón', 'cempasúchil', 'cempoalxóchitl', 'flor de muertos', 'cempoal' o 'flor de los veinte pétalos'. Esta planta herbácea, que alcanza una altura de entre 50 y 100 cm, es originaria de México.
    En el siglo XVI, esta planta fue llevada de América a Europa, y a lo largo de cientos de años se han desarrollado alrededor de unas 100 variedades de cempasúchil, entre las que se encuentran: Antigua, Atlantis, Cortez, Discovery, Galore, Inca, Jubilée, Ladies, Marvel, Perfection, Piezas de Oro y Vanilla.
    En todo el país, durante la celebración de día de muertos, las tumbas y los altares dedicados a los difuntos rebosan de estas flores, pues se tiene la creencia de que su color encendido iluminará el camino de las almas que vienen a visitarnos los primeros días de noviembre.
     
  15. Re: Jardinera en piramide

    No te preocupes que a tu jardinera asi de bonita con el tiempo te aseguro qe le iras cambiando las flores :11risotada:

    Creo que en tierra todo crece mas que en maceta...
    Tambien tengo teresitas que puse de semilla y ahora miden algunos 40cms de altura y se van reproduciendo porque estan saliendo mas :11risotada:

    y las quehe tenido en maceta estan pequeñas asi queno te preocupes...:happy: