Jardinera en sombra

Tema en 'Jardineras: decoración con plantas' comenzado por Paskote, 10/6/11.

  1. Hola! finalmente mi jardinera está lista, gracias por la ayuda y sus consejos. Ya tiene tierra y todo, ya sólo está esperando por sus plantas :mrgreen:

    La jardinera da al nornoreste, tiene un peqeño techado arriba, ahora le está dando luz directa muy temprano por la mañana unas dos horas aproximadamente, En invierno definitivamente no le da sol. Eso sí, al estar prácticamente en el exterior está bien iluminada.

    Les pongo una foto de mi jardinera, el único gran problema es que tengo una reja enfrente para contención de mascotas (jajaja) y no se presta nada para los montajes.. peeero busqué una casa vecina igual sin nada y le planté una jardinera virtual encima, así se aprecia mejor.

    Mi jardinera
    conrejpeq.png
    (... y ahí se ve mi pecado, los impatiens que no me aguanté y ya compré :icon_redface:)

    La jardinera virtual
    sinrejpeq.png

    Me gustaría poner unas dracenas en el rincón, una marginata o una warneckii, acompañada con unas terminalis rojas me gustan mucho las terminalis rojas. Y abajo el montón de impatiens de colores. Y Lysimachia como colgante.. también una purpurina, unos coleos no sé, de pronto quiero meterle mil cosas jajajaja.

    Intentaré hacer algun montaje con la idea que tengo más o menos, aunque en eso no soy nada buena, aunque sea con bolitas en el paint.

    Muy bienvenidas son las sugerencias y opiniones varias.

    Por cierto, abrí otro tema porque el otro era más bien de cuestiones técnicas de la jardinera en sí y este es ya sobre el diseño con las plantas. Pero si creen conveniente que mejor siga usando el otro, me mudo al que ya estaba y..se pueden cerrar los temas?

    Saludos
     
  2. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Ayuda con Jaridera en sombra

    hola, por fin la tienes terminada ;) . Bueno, viendo la zona en que estas no me atrevo a aconsejarte sobre plantas..has mirado algun hilo de tu zona? hay varios..mi favorito, el de Ofelia..
     
  3. Re: Ayuda con Jaridera en sombra

    Siii ya terminé :smile: me da gusto.

    El clima de mi zona es templado, isotérmico, con una primavera caliente y seca (al menos el principio), régimen de lluvias en verano y llega a llover bien entrado el otoño. Invierno no muy frío, y al final seco.

    Por los jardines de aquí se ve mucha variedad de especies de plantas y para todos los gustos, creo que más bien varían según la moda en turno. Aunque especies recurrentes son los hibiscos, geranios, impatiens, bugambilias (en méxico tenemos trauma de bugambilias, hay por todos todos todos lados jajajaja) palmas, yucas, jacarandas, cipreses, rosales de todo tipo, cactos, agaves ipomeas, marantas y muchas que ni sé como se llaman. Creo que las que he visto que no se dan bien son algunos bambúes, papiros (muy de moda, pero la mayoria todos cafés y secos) y palmeras muy tropicales.

    Buscaré el jardin de Ofelia. :happy:
     
  4. Re: Ayuda con Jaridera en sombra

    Hola... de nuevo

    Ya hice un montaje (mas o menos feo y mal hecho por cierto) de lo que es mi idea general. Los colores de los impatiens y los coleos que puse no me convencen mucho, los impatiens que compré son casi todos rosa magenta y unos muy obscuros, solo resaltan unos color salmón. Y los coleos, pondría unos menos amarillos.


    1erid.png


    Quizá son demasiados colores, tal vez estaría mejor más variaciones de verdes, aunque bueno, mis impatiens son más follaje verde obscuro que flores.


    Gracias por las opiniones y sugerencias.

    Saludos.:mrgreen:

    ----------------------

    Me acabo de dar cuenta de que escribí "jaridera" :icon_evil:

    se puede corregir??? o ya me quedé atascada con un tópico mal escrito??? :(
     
  5. Re: Ayuda con Jaridera en sombra

    Queda muy bonito, si ya lo has plantado, agradeceriamos una foto para felicitarte ;)
     
  6. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Ayuda con Jaridera en sombra

    No lo ha plantado, esta pidiendo consejo..solo tiene los impatients...
    haber si alguien de tu zona te echa una mano..que yo no se..
     
  7. Re: Ayuda con Jaridera en sombra

    Gracias llosona, como dice evacc aún no planto, pero esa es mi idea, Me agrada en general, sólo los colores no me convencen.

    Las especies que he puesto he visto que por acá se dan muy bien. Lo que me hace dudar un poco es la combinación entre esas especies en particular..

    Independientemente de las especies, cómo ven la cuestión de la estructura? de la forma?

    Saludos
     
  8. Re: Ayuda con Jaridera en sombra

    Hola, pues ya compré las dracenas, dos warneckii y una terminalis roja :smile:

    Al rato subo un montaje con las plantas que tengo.

    Saludos
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda con Jaridera en sombra

    Hola
    mexico es asi muy colorido, no te cortes, hazlo comot e sale !! teneis una artesania parecida a los colores que pusiste.
    pero las plantas que elegiste son de sombra todas.
     
  10. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Ayuda con Jaridera en sombra

    Bien, a eso esperaba, que alguien conociese la zona y pudiera ayudarte..
    Aguaribay,
    solo tiene dos horas de sol por la mañana, tiene que poner plantas de sol?
     
  11. Re: Ayuda con Jaridera en sombra

    Jejejejeje así es, aquí todo es colorido, colorido y colorido. Está bien, pondré los coleos chillantes (colores muy subidos) jajajaja, pero en fin ya en la realidad todo se verá más bajito de tono, el montaje está hecho con fotos de plantas que precisamente tienden a resaltar el color.

    Exactamente iba a preguntar lo mismo que evacc x) Sólo le da el sol dos horas en la mañana y en invierno nada nada de sol.

    Esas plantas no me aguantan un par de horas de sol?

    Saludos
     
  12. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Ayuda con Jaridera en sombra

    Hola paskote, no tienes las fichas? de todas formas(soy novatilla no me hagas mucho caso) si el sol es de mañana, no sera achicharrante..asi que creo que si lo soportarian..ante la duda..porque no preguntas en el vivero?
     
  13. Re: Ayuda con Jaridera en sombra

    Es sol de las 7 de la mañana, bastante tenue y suave, no creo que sea demasiado, pero preguntaré.

    Saludos
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda con Jaridera en sombra

    SI es el sol de la 7 de la mañana estará bien, que no les falte agua a la mañana. Pero si no has mirado bien el recorrido del sol en verano y resulta que pasamos de las 9 de la mañana lo tendras muy mal con esas plantitas.
    Porque tiene tan poco sol ¿que es lo que lo cubre .¿cual es la orientación?
    pregunto esto porque es el error mas comun , se fijan en el sol de otoño e invierno y luego el sol de verano es muy diferente
    Hasta que no veamos esto muy bien te aconsejo parar con la compra de plantas.
     
  15. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Ayuda con Jaridera en sombra

    La jardinera da al nornoreste, tiene un peqeño techado arriba, ahora le está dando luz directa muy temprano por la mañana unas dos horas aproximadamente, En invierno definitivamente no le da sol. Eso sí, al estar prácticamente en el exterior está bien iluminada.

    Hola, para no esperar a que responda lo pongo yo misma. Besotes